¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

malas sensaciones antes examen

Iniciado por DEJAN, 08 Abril, 2014, 10:28:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

a día de hoy me veo incapaz de hacer algo decente , en plena fase repaso ningún tema me gusta como lo he  planteado, las practicas en fin se procedimiento pero se me cae el mundo encima, cuando ves por ejemplo comentario arte por internet de 2 o mas folios de una obra yo a duras apenas puedo escribir uno
tengo un miedo a hacer el ridículo ,miedo que caiga un tema ni tocado en fin me estoy comiendo la cabeza  se que no tengo opciones no soy interino pero  me siento mal conmigo mismo
PERDONAR EL ROLLO NECESITABA SOLTARLO

Cruz88

Dejan si te sirve de consuelo yo estoy exactamente igual que tú. Pensaba q era la única q estaba así. La verdad que las fuerzas están empezando a decaer veo tanto temario tantas prácticas que muchas veces ya no se ni por donde meterle mano. Además conforme se acerca el tiempo cada día tengo menos ganas de estudiar y de que se acabe. Por cierto yo soy Licenciada en Arte si necesitas algo dímelo y te ayudo que para eso estamos. Un besito y  a seguir que no queda otra. angelitoara

Javiervallestero

Pues yo llevaré preparado lo que me dé tiempo.

El error está en situar a las Opos en el centro de tu vida.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Tocqueville

DEJAN eso es algo muy común y suele pasar cuando va llegando el examen. Yo creo que esta oposición, o al menos nuestra especialidad, exigen un par de años de estudio constante para ir casi al 100%, pero muy pocos hacemos eso. No te agobies porque esa sensación la tenemos todos. Para mí, el repaso es la parte más dura y más tediosa de la oposición, porque estás aburrido de mirarte lo mismo cuarenta veces pero a la vez te enfrentas a lo que creías que sabías y no sabes. Yo lo que hago en esos casos es intentar mantener la calma (que muy pocas veces consigo, pero lo intento) y ponerme en modo zen, confiando en que el 22 de junio las musas de la inspiración estén de mi lado. Intenta ser más positivo y ánimo!

Tocqueville

Por cierto, el examen escrito dura cuatro horas si no me equivoco, ¿no? Ponle dos horas para un tema y dos horas para tres prácticos, a 45 minutos cada uno, quitándole el tiempo de descanso para la mano, el tiempo en pensar, en elegir, en hacerte tu esquema...media horita por comentario. ¿Piensas que alguien hará algo decente en ese tiempo? Me gustaría saber la experiencia de gente que haya aprobado con ese modelo de examen y diga con honestidad si hizo un examen brillante o simplemente consiguió salvarlo para aprobar. Creo que la cuestión es conseguir que tu examen sea el menos malo de todo y poder arañar hasta el 2'5.

fran5

Cita de: Tocqueville en 08 Abril, 2014, 11:26:26 AM
Por cierto, el examen escrito dura cuatro horas si no me equivoco, ¿no? Ponle dos horas para un tema y dos horas para tres prácticos, a 45 minutos cada uno, quitándole el tiempo de descanso para la mano, el tiempo en pensar, en elegir, en hacerte tu esquema...media horita por comentario. ¿Piensas que alguien hará algo decente en ese tiempo? Me gustaría saber la experiencia de gente que haya aprobado con ese modelo de examen y diga con honestidad si hizo un examen brillante o simplemente consiguió salvarlo para aprobar. Creo que la cuestión es conseguir que tu examen sea el menos malo de todo y poder arañar hasta el 2'5.

Son 4 horas y media el examen

pink panther

Pues yo me llevaré galletitas, porque si tengo suerte y rollo para cuatro horas y media , lo que tengo claro es que me quedo lista, con la tensión por los suelos y sin saber cómo me llamo como no le meta azúcar al cerebro.
Y tipo zen, es imposible saberlo todo, salvo que seas una enciclopedia andante. Están tan poco definidos los límites de lo que puede caer o no en prácticas que ralla el masoquismo preocuparnos ahora. Lo tengo muy claro, lo que pueda y hasta donde pueda... y que la suerte nos acompañe.

Xanders

Yo otros años me he llevado caramelos y mi botellín de agua, que en junio hace mucha calor

Sent from my iPad using Tapatalk

Hammerhand

Yo aprobé dos veces sin plaza con ese modelo de examen y no creo que hiciera un examen brillante (fue en 2004 y 2006). Es más, en 2004 me fue peor que en 2006 y sin embargo saqué más nota.

En cuanto a los nervios, yo siempre me he sentido igual por rachas, muy desanimado. Este año más, si cabe, por las pocas plazas (y pocas esperanzas) que hay de conseguir algo, pero al menos hay que intentarlo.

mafiii

Es la locura oposicional, muy normal en esta época. Lloras, ries, te enfadas con el que tienes al lado, vuelves a llorar, dices que lo dejas, te crees que lo dejas, lo vuelves a retomar dos horas después...carrusel deportivo señores.
Lo importante es racionalizar estos sentimientos y no dejar que te dominen, estudiar con ganas y darlo todo. Sabemos que el último empujón es fundamental y que todo puede pasar.
Mucho ánimo a todos
No os rindáis antes de que ocurra el milagro ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'