¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permanencia en la ESO

Iniciado por Makka Pakka, 17 Abril, 2014, 19:37:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makka Pakka

Hola, ¿puede un alumno con 18 años estar en 3º de ESO?
Pues sí, yo tengo un alumno en 3º de ESO que acaba de cumplir 18 años. Encima es un gamberrete, no es que sea un delincuente, pero no deja de dar la lata. Es expulsado por acumulación de partes casi todos los meses.
Casi seguro que repite pero, aun en el caso de no hacerlo, ¿se llevará el título?
Es que no se si los mayores de edad pueden estar en la ESO.
También tengo varios alumnos de 20 años e incluso una alumna de 25 años en 1º de Bachillerato.

Danielillo

Los particulares se me van de una vez para otra, pero me parece que no se pueden matricular si cumplen 18 ese mismo año. La única excepción es los alumnos con necesidades educativas especiales, que pueden seguir hasta los 20.

En tu caso concreto, entiendo que ese muchacho puede acabar el curso, pero luego se acabó, no puede volver a echar la matrícula.

Una vez leyendo la ley entendí que había otra excepción, y era si habían repetido en Primaria, en cuyo caso podían permanecer un año más en el instituto (el límite de seis del que siempre hemos hablado), pero luego no lo he visto aplicado ni nadie me lo ha comentado.

bessonova

Makka Pakka yo estoy igual q

bessonova

Makka Pakka yo estoy igual que tú, tengo un alumno que acaba de cumplir 18 años y no se pierde un día de clase. Además viene a clase para no hacer nada, porque ni siquiera saca los libros, viene para estar con los amigos porque en su casa se aburre. Yo se lo he dicho mil veces al orientador y dice que no se puede hacer nada, que puede seguir viniendo hasta que acabe el curso, que la única forma de librarnos de él es ponerle partes y expulsarlo.

Makka Pakka

Pero, ¿y el año que viene? Mucho me temo que éste y otros alumnos fueron matriculados por la jefa de estudios para tener suficientes alumnos como para formar otro grupo. Una medida que aunque nos pueda parecer mal redunda en que al tener un grupo más tocamos a menos alumnos por clase. Así que, me temo que callaremos.
bebespole bebespole bebespole bebespole bebespole bebespole bebespole bebespole bebespole bebespole

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'