¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Si coinciden permiso de paternidad con permiso por pareja de hecho.

Iniciado por Igael, 20 Abril, 2014, 21:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Igael

hola a todos/as, a ver si alguien me podría ayudar.

Estoy esperando un bebé para últimos de Mayo o principios de Junio. El caso es que este año estoy de interino a 300 kilómetros de mi casa y habíamos pensado hacernos pareja de hecho en la última semana de Mayo para estar en casa durante los 15 días de permiso por si se pone de parto. Lo que no se es que ocurriría si, por ejemplo, tuviera el bebé a los 5 días de comenzar el permiso por pareja de hecho. ¿Se podría coger la baja por paternidad cuando termine la de "matrimonio"?.

Estela1

No sé si es extrapolable, pero un compañero ha tenido un bebé dos días antes de Semana Santa y no puede guardar el permiso de paternidad para cuando acaben las vacaciones...

FLAFLI

La de pareja de hecho si puedes elegir fecha, la de paternidad no, es fija e inamovible pues empieza el día de nacimiento. Pero puedes pedir el mes de lactancia acumulada a continuación del de paternidad.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Igael

Ah, vale, el de pareja de hecho puedo elegir la fecha, pero una vez que lo comience, no se interrumpe, no?. Es decir, yo me hago pareja de hecho el 26 de Mayo y mi hija nace el 30 de Mayo, ¿pierdo los 11 días restantes de permiso?, ya que una vez que nace, tengo la paternidad.

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Igael

Gracias compañeros, al final el permiso de pareja de hecho lo dejaré para el curso que viene. Muchas gracias por la ayuda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'