¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Los interinos tenemos derecho a cobrar los SEXENIOS?

Iniciado por fasalva, 23 Abril, 2014, 12:11:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fasalva

Pues eso... en mi centro se está tocando ese tema y yo pensaba que si teníamos derecho, pero me comentan que NO ... que durante la interinidad no se cobra, pero una vez que aprobamos las oposiciones, nos empiezan a pagar los sexenios, si los tuviésemos, contando el tiempo de interinidad.

Waske

Pues en tu centro tienen que actualizar la información, porque sí tenemos derecho. Yo lo estoy cobrando y soy interino. Eso sería antes, pero ahora es como te digo. Es ganas de hablar sin saber (me refiero a los que dicen eso en tu centro)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk



bolzano13

Pues se equivocan. Yo llevo 3 meses cobrándolo, justo cuando tocaba.

canton76

Dile al que te aseguro esa información que verifique si la Tierra es redonda antes de asegurar que sigue siendo cuadrada.


Luzindel

Vale,pero es importante que le recordemos al compañero que no se cobra automáticaticamente, sino que hay que solicitarlo algún tiempo antes.  ;)
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Waske

Cita de: Luzindel en 23 Abril, 2014, 18:20:04 PM
Vale,pero es importante que le recordemos al compañero que no se cobra automáticaticamente, sino que hay que solicitarlo algún tiempo antes.  ;)
Ya, pero eso es igual que a los funcionarios; los sexenios no se los reconocen automáticamente sino que los tienen que solicitar adjuntando las 60 horas de formación ¿me equivoco?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


fasalva

OK, muchas graciasssssss ... le diré a mi compañero que está desfasado... el aprobó en 2008 y dice que jamás le pagaron los sexenios siendo interino, aunque los solicitó. Y ya una vez que aprobó, le pagaron lo que le debían todo junto.

Aún me queda para tener mi primer sexenio, pero es bueno estar al día en estos temas.

Mil gracias

sevi11

Los sexenios los pagan a los interinos desde el año pasado, sobre el verano, de allí que él no los cobrara siendo interino. De todas formas, tu compañero puede reclamar lo que no cobró antes de ser funcionario de carrera, tendrá que meterse en un juicio pero hay gente que está consiguiendo que les paguen unos 12000€!!! Que se informe bien con un abogado porque puede que esté todavía a tiempo de reclamar.


josexx

El reconocimiento de sexenio tiene carácter retroactivo? porque lo solicité en marzo (2014), aunque los cumplí en junio. Me han pagado lo correspondiente al mes solicitado y no lo anterior.
Es así?

bessonova

Cita de: josexx en 01 Mayo, 2014, 09:13:21 AM
El reconocimiento de sexenio tiene carácter retroactivo? porque lo solicité en marzo (2014), aunque los cumplí en junio. Me han pagado lo correspondiente al mes solicitado y no lo anterior.
Es así?

Si, si pides el sexenio más tarde te empiezan a pagar desde el momento que lo solicitaste


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'