¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Enfermedad de un familiar

Iniciado por Aisa, 26 Abril, 2014, 20:38:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aisa

Tengo una duda y agradecería que alguien me la resolviese. Cuántos días le corresponde a un interino por enfermedad de un familiar. Sólo tres en el caso que esté hospitalizado? O es imposible con parte médico de asistencia a consulta o ingreso de urgencias justificar días? Gracias de antemano.

coco_24

Cita de: Aisa en 26 Abril, 2014, 20:38:54 PM
Tengo una duda y agradecería que alguien me la resolviese. Cuántos días le corresponde a un interino por enfermedad de un familiar. Sólo tres en el caso que esté hospitalizado? O es imposible con parte médico de asistencia a consulta o ingreso de urgencias justificar días? Gracias de antemano.
POR ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR HOSPITALIZADO:
familiar de primer grado: 3 dias si es en la misma localidad y 5 dias fuera de la localidad
familiar de segundo grado: 2 dias si es en la misma localidad y 4 dias fuera de la localidad

sisi_1983

sabéis cuáles son los familiares de primer y segundo grado?

sisi_1983

y qué papeles hacen falta para justificar la falta de asistencia durante esos días?

Xenon

Yo tuve que pedir un permiso recientemente por una intervencion quirurgica de mi padre (primera linea de consanguinidad) y fueron 3 dias, siendo distintas la provincia donde trabajo y donde lo operaron. Hay que aportar el certificado de hospitalización.
En caso de necesitar cuidados post operatorios, hay que justificarlo con el informe medico que lo solicita, pero en este caso se plantean soluciones como medias jornadas, tercios.....
Los permisos están estipulados. En tu centro, en la secretaria, deben disponer de un modelo de solicitud de permiso o licencia que deberás rellenar y entregarlo a jefatura de estudios.
Si son pocos dias, el permiso lo otorga la misma direccion del centro. Si es algo que va a ir para largo, entonces se gestiona desde la delgación provincial, porque, según el caso, se puede plantear sustituir tu ausencia. (A mi me sustituyeron los 20 dias que duró mi permiso de paternidad con mi tercer hijo, por ser familia numerosa corresponden no 15 sino 20 dias. Claro está que avisé mucho antes y era un 2 bachillerato. los papeles de la baja los envie el mismo dia del parto)
La primera linea de consanguinidad son padres-hijos.
la segunda son hermanos y tios.....
tendras que mirarlo, porque hay casos contemplados como dependneicas familiares,. convivencia, etc....

jilguero

SI ES DE PRIMER GRADO SON 5 DÍAS, EL CURSO PASADO OPERARÓN A MI MUJER Y ME LOS DIERÓN, EN OTRA OCASIÓN FUE MI MADRE Y LO MISMO. UN SALUDO. Si es distinta provincia claro esta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'