¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

mañana reunión ministerio sindicatos estatuto docente

Iniciado por DEJAN, 28 Abril, 2014, 18:32:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

pues  veremos que pasa yo me muevo por sensaciones y no son buenas a WERT le gusta imponer y algo me da que no todos los sindicatos rechazaran prueba idiomas al fin y al,cabo es un negocio
OJALA ME EQUIVOQUE

marmali

FLAZO

A ver qué van ha disponer en el Estatuto sobre los sufridos interinos que llevan años pasándolas realmente más, con escasas llamadas, sin oposiciones y ahora más exigencias para poder acceder a una plaza, creo que se debería tener algún tipo de pasarela o transitoria para estos interinos con tiempo de servicio para, de alguna forma, compensarles algo.

DEJAN

cada uno mirando lo suyo , ya existió transitoria que nos perjudico a aspirantes los cuales tambien sufrimos las escasas llamadas y el tapón que hay

zocter

Cita de: DEJAN en 29 Abril, 2014, 13:09:08 PM
cada uno mirando lo suyo , ya existió transitoria que nos perjudico a aspirantes los cuales tambien sufrimos las escasas llamadas y el tapón que hay
Totalmente de acuerdo DEJAN, y soy interino

Almanzor

Cita de: zocter en 29 Abril, 2014, 13:10:26 PM
Cita de: DEJAN en 29 Abril, 2014, 13:09:08 PM
Totalmente de acuerdo DEJAN, y soy interino

Por supuesto que cada uno mirando lo suyo. Si algo me ha quedado claro en los últimos años es que lo poquito bueno que yo pueda conseguir será por la defensa que yo mismo haga de mis intereses, nadie va a mirar por mi. Es más, estoy convencido de que si pueden perjudicarme aún más, quien sea por su propio beneficio, lo hará.

En los últimos dos años todos hemos salido perjudicados, por supuesto, pero unos más que otros. Hay interinos que han trabajado estos dos últimos cursos casi completos o completos, otros sólo este curso, otros sólo unos meses o días, y otros muchos, yo diría que la mayoría, no hemos trabajado ni trabajaremos este curso, y lo que nos quede en los próximos, que me da a mi que a esto aún le queda.

Estoy de acuerdo con Flazo en que hay interinos que lo están pasado realmente mal, el interino que ha trabajado buena parte de estos dos cursos no se puede poner en la posición de los que no han trabajado o han trabajado poco. De nuevo nos han dividido, y sin darnos cuenta...

En mi caso personal, tengo unos 10 meses de experiencia, y para trabajar de interino dejé un, peor o mejor, trabajo que tenía. No sólo me han quitado el trabajo en el que tantas ilusiones puse, si no que también lo poquito que tenía hasta ese momento. Y lo que es peor, hacerme dejar un trabajo que yo tenía en un mundo donde no hay trabajo. ¿Me ha compensado dejar un trabajo y estar dos años en paro(o trabajando en el campo, que es lo que tenemos en nuestra querida Andalucía), como mínimo, por trabajar diez meses de interino? Sinceramente, hubiera preferido quedarme como aspirante y haber conservado mi trabajo, por poco que me gustara.

salowild

Respeto vuestra opinión Zocter y Dejan, pero no la comparto creo que el caso que se ha generado en esta ocasión es especialmente doloroso, ya van para dos años en el arroyo después de haber aprobado con nota las ultimas oposiciones, después de haber dejado en muchos casos trabajos fijos para trabajar de profesor,  de haber sido engañados repetidamente por Mar Moreno y posteriormente por la inacción total del actual consejero y los sindicatos. Creo que al menos debería de contar el tiempo que hemos estado fuera sin ninguna razón como tiempo de servicio.

Por otro lado, la experiencia es un valor apreciado en cualquier empresa. Si se valorara realmente al buen profesor, y ocurriera como las empresas que o demuestras o a la calle, yo daría ventaja a la experiencia frente a notas. Pero para eso debería de haber una inspección interna fuerte como en cualquier empresa privada, no como ahora que hay cada cadáver por ahí que lo único que ha hecho en su vida es aprobar una oposición.

No creo que alguien que saque más nota en un examen sea mejor profesor que otro, la clave no esta en que se enseña, si no en como y quién te enseña. El sistema debería de ser crítico consigo mismo y dar boleto a ese par de elementos que sobran en cada instituto, como en el mundo laboral privado y no permitirles vivir en su burbuja. 

DEJAN

mi objetivo no era crear polémica .por supuesto experiencia es importante y en el futuro borrador como merito  se va disminuir tiempo al tiempo.
Lo que no estoy de acuerdo y Quizas entendí mal y si lo hice os pido disculpas es que  se mire siempre para lo que mas nos conviene ,me puedo incluir también , pero es que un aspirante ¿que va  hacer? , mirad este año plazas me presento solamente para continua en bolsa como aspirante y que conste que llevo 50 temas y alguna practicas no estoy de paseo, pero es imposible  de ¿que me vale estar en bolsa ocupando hueco? , respecto a que lo pasáis mal todos lo pasamos el trabajo no abunda señores y esto es una realidad
PD PEDIRÍA AUNQUE SE QUE ES IMPOSIBLE UNIDAD , RECORDAD 302 CADA LOCO CON SU TEMA PRIMERA Y ULTIMA MANIFESTACIÓN A LA QUE FUI Y ERA ASPIRANTE

lmdcerro

Yo creo q habría q hacer algo con los q han aprobado algunas vez, hayan trabajado o no.

Tocqueville

¿Conocéis esta propuesta? A mí es la que me parece más justa y equilibrada, con diferencia, de todas las que se han presentado, pero es demasiado perfecta para ser real.

http://accesodocencia.blogspot.com.es/

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'