¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

mañana reunión ministerio sindicatos estatuto docente

Iniciado por DEJAN, 28 Abril, 2014, 18:32:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Os comento lo que se de una persona que ha estado en la Reunión.

No tienen intención de seguir con el apartado de oposiciones, es más no tienen intención de modificar el RD de acceso. No han entrado al fondo, no lo van a tocar por ahora el tema de acceso en el Estatuto, se va a ver a finales de mayo otro apartado.

CSIF estaba muy interesado en seguir adelante, ofreciéndose a colaborar en la elaboración del Estatuto en mesas técnicas, pero el ministerio, no tiene intención de trabajar el Estatuto como prioridad, no tiene prisa, cosa que ha molestado a CSIF.

Hasta han reconocido que la propuesta que dieron, no ha sido acertada.

Un calentamiento del personal innecesario.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Conservatoril

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

toroloco

Demosle al pueblo algo con que entretenerse.......

toroloco

Marismilla

Cita de: FLAFLI en 29 Abril, 2014, 20:26:07 PM
Os comento lo que se de una persona que ha estado en la Reunión.

No tienen intención de seguir con el apartado de oposiciones, es más no tienen intención de modificar el RD de acceso. No han entrado al fondo, no lo van a tocar por ahora el tema de acceso en el Estatuto, se va a ver a finales de mayo otro apartado.

CSIF estaba muy interesado en seguir adelante, ofreciéndose a colaborar en la elaboración del Estatuto en mesas técnicas, pero el ministerio, no tiene intención de trabajar el Estatuto como prioridad, no tiene prisa, cosa que ha molestado a CSIF.

Hasta han reconocido que la propuesta que dieron, no ha sido acertada.

Un calentamiento del personal innecesario.

FLAFI, perdona pero me quedo con duda. Cuando dices que no tienen intención de seguir con el apartado de oposiciones, ¿Qué significa?, que sigue el borrador tal como está elaborado en estos momentos o que el actual RD que regula el acceso se mantiene Igual?. La prueba de inglés me está quitando el sueño :(

Gracias.

juan máximo

Parece ser que no habrá prueba de inglés ni tic por lo menos en lo que queda de legislatura,como dijo FLAFLI.Aunque es cierto que siguen la confusión y los rumores.Desde CSIF dan una versión muy distinta a la reunión de ayer.En cuando pueda os pongo el enlace. cafeara

respublica

Mi opinión difiere de las expresadas aquí hasta ahora:

El gobierno incluyó el Estatuto Docento No Universitario en el programa nacional de reformas que remitió a Bruselas y pienso que lo sacará adelante sin acuerdo con la mayor parte de los sindicatos, salvo algo marginal que pueda acordar con CSIF o ANPE, siguiendo la misma estrategia que ya ha hecho con casi todas las demás "reformas" que ha acometido.

Según los sindicatos el ministerio ha aceptado no abordar el tema de las oposiciones de forma aislada, sino en su conjunto con la "negociación" del nuevo Estatuto. Pero la información suministrada por CSIF difiere de la expresada por otros sindicatos en cuanto que éste último afirma que el ministerio aceptó presentar una propuesta de carrera docente en la siguiente reunión, dentro de un mes, justo después de las elecciones europeas.

Ya ha advertido que su propuesta no conllevará incremento de gasto. ¿Cómo se implanta una carrera docente sin incrementar el gasto? Fácil: lo que le quita a unos, se lo da a otros.

Mi impresión es que plantearán que los actuales complementos del profesorado, en vez de ser fijos sean variables y dependan, entre otras cosas, de las notas que obtenga el respectivo alumnado en las correspondientes reválidas y esto unido al plan de calidad nacional que la LOMCE estableció.

Esto no será del agrado de los sindicatos ni de la mayor parte del profesorado y eso explicaría que lo hayan dejado para después de las elecciones.

Ya lo veremos, pero esta es por ahora mi opinión.

Por cierto, Conservatoril, ¿no decías que el hecho de que UGT hubiera pedido a la Junta poner las guardias como lectivas implicaba que la Junta lo aceptaría? Yo decía que no y me temo que a la altura que estamos del curso, muy a mi pesar, acertaré.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

edfisicamarin

Sea lo que sea, harán lo que les de la gana y lo que más les interese, como todo. Esto apesta
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'