¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El gasto en educación se ha destinado a subir el salario de los profesores, según Gomendio

Iniciado por Taliesin, 29 Abril, 2014, 12:34:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taliesin

EUROPA PRESSMadrid Actualizado: 29/04/2014 12:21 horas
0
La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, afirma que en España "se ha invertido mucho dinero" en educación durante la última década, "pero no se ha invertido bien": "La mayor parte de la inversión se ha desviado a reducir la ratio alumno-profesor y a mejorar el salario de los profesores", aseguró.

Así se expresó Gomendio anoche en Brasilia durante la jornada inaugural de la Conferencia de Alto Nivel sobre la Evaluación de las Competencias de Adultos (PIAAC), abierta por el director General adjunto de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, según ha informado su departamento.

Tras repasar algunos de los resultados del conocido como informe Pisa para adultos en España, la secretaria de Estado incidió en que "el bajo nivel de rendimiento en PIAAC se ha pretendido justificar por un punto de partida desfavorable", cuando países con el mismo origen que España han obtenido mejores resultados.

Esto se debe, a su juicio, a que en España "la adquisición de competencias se ha estancado en los últimos 20 años" y, si bien la inversión se ha duplicado en la última década, "no ha sido eficiente" y "no se ven resultados satisfactorios".

En este contexto, dijo que "la mayor parte de la inversión se ha desviado a reducir la ratio alumno-profesor y a mejorar el salario de los profesores". "La ratio está en los 12 alumnos por profesor. Por debajo de ahí se ha demostrado que no hay mejorías. Además, se ha mejorado el salario de los profesores sin ofrecerles incentivos, de tal manera que no tienen actualmente los retos suficientes para ir mejorando en su carrera", aseguró.

Montserrat Gomendio defendió ante sus homólogos latinoamericanos la decisión del Gobierno español de dar un giro a estas cifras con la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que, según destacó, "busca modernizar el sistema educativo, que deje de ser puramente memorístico, basado en la detección precoz de problemas, con una Formación Profesional más moderna y atractiva".

Pues si en eso se ha gastado la mayor parte del dinero de educación, alguno de vosotros se está llevando mi parte :p

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

DEJAN

analista

Que se vaya a los ratios de segundo de la eso con mas de 30 alumnos por profesor.

Profesores que dan clase como mínimo a 5 clases x 30 alumnos = 150 alumnos para cada profesor  (en el mejor de los casos)

Sueldo bajadas de sueldo + eliminación de pagas extras, ¿cuanto cobra un asesor sin estudios de un político contratado a dedo? venga os lo digo yo alrededor de 50.000 euros anuales contra los 32.000 de un profesor que es licenciado y ha pasado por un sistema de concurso oposición.

Los políticos son publicistas dicen lo que es mejor para ellos aunque sean falsedades si queda bien ante la opinión publica lo dicen aunque eso sea ensuciar nuestra profesión, luego hablan de la autoridad del profesor si son los primeros que nos echan mierda encima.

Me acuerdo de la exministra de educación Esperanza Aguirre:

Los docentes son unos vagos que trabajan 18 horas mientras que un madrileño trabaja 40.
Los interinos son unos enchufados metidos a dedo.
La educación no solo no va ha empeorar echando a los interinos sino que va a mejorar porque las clases las darán gente que ha aprobado una oposición. (es decir a los interinos nos han regalado la licenciatura y ademas somos unos incompetentes por haber sacado un 8 y haberte quedado sin plaza)
La misma que escribió una carta llena de faltas de ortografía y se la envió a todos los docentes de Madrid

Lo dicho los políticos con tal de quedar bien ante la gente hacen y dicen lo que sea.

Taliesin

El problema es que la gente se cree lo que le dicen los políticos, con lo que la jugada les sale redonda. Basta ver los comentarios a esta noticia en cualquier periódico.

Y de eso creo que tenemos nosotros buena parte de la culpa por no saber transmitir, ya sea por agotamiento de la lucha diaria, bien sea por sentirnos en un pedestal aparte (hay que ser sinceros, todos conocemos compañeros así) lo que realmente es esta profesión si se quiere desarrollar bien y las dificultades a las que hacemos frente.

leafar79

Cita de: analista en 29 Abril, 2014, 13:08:55 PM
Que se vaya a los ratios de segundo de la eso con mas de 30 alumnos por profesor.

Profesores que dan clase como mínimo a 5 clases x 30 alumnos = 150 alumnos para cada profesor  (en el mejor de los casos)

Sueldo bajadas de sueldo + eliminación de pagas extras, ¿cuanto cobra un asesor sin estudios de un político contratado a dedo? venga os lo digo yo alrededor de 50.000 euros anuales contra los 32.000 de un profesor que es licenciado y ha pasado por un sistema de concurso oposición.

Los políticos son publicistas dicen lo que es mejor para ellos aunque sean falsedades si queda bien ante la opinión publica lo dicen aunque eso sea ensuciar nuestra profesión, luego hablan de la autoridad del profesor si son los primeros que nos echan mierda encima.

Me acuerdo de la exministra de educación Esperanza Aguirre:

Los docentes son unos vagos que trabajan 18 horas mientras que un madrileño trabaja 40.
Los interinos son unos enchufados metidos a dedo.
La educación no solo no va ha empeorar echando a los interinos sino que va a mejorar porque las clases las darán gente que ha aprobado una oposición. (es decir a los interinos nos han regalado la licenciatura y ademas somos unos incompetentes por haber sacado un 8 y haberte quedado sin plaza)
La misma que escribió una carta llena de faltas de ortografía y se la envió a todos los docentes de Madrid

Lo dicho los políticos con tal de quedar bien ante la gente hacen y dicen lo que sea.

Gran voz autorizada la "Espe", que empezó por atropellar los derechos ciudadanos y ya, directamente, se lleva por delante hasta a los agentes de movilidad. Ésta si que vive en un pedestal y se cree que está por encima del bien y del mal.

jmcala

Pues aunque nos joda, es cierto que la ratio de alumnos por profesor es baja en España. ¿Por qué? Pues porque el Bachillerato y los ciclos se han convertido en devoradores de recursos. Cuando en un centro hay profesores que imparten optativas de 3 o 4 alumnos en Bachillerato están bajando la ratio a lo bestia.

¿Cuántos de nosotros hemos denunciado ante la inspección educativa que esté pasando eso en muchos, muchísimos, centros? En lugar de redoblar esfuerzos en los primeros cursos de la ESO se están usando las etapas postobligatorias para "regalar" horas cómodas a muchos profesores. Los centros tienen libertad para reorganizar sus recursos y hacer lo que estimen oportuno para mejorar los resultados.

¿Se está haciendo?

galadriel

Pues yo tengo dos bachilleratos a 36 y 34 alumnos respectivamente y en unas condiciones de espacio , recursos y materiales pésimas, así que la tía esta miente como una bellaca.

Y en la ESO tengo un 1º con 32 (Y una diversidad demencial), 2 2º a 29 y un 4º a 31, con iguales carencias de espacio, recursos y materiales.

Y el sueldo rebajado y ultracongelado, y dos horas más ( o sea un grupo más y todo lo que conlleva) , 4 guardias, un infierno de papeleos y reuniones absurdas por las tardes..., :(

A esta tiparraca y su amiguete  Wert los metía yo el viernes a última hora en mi 2º C, que se iban a enterar de lo que vale un peine.

Be friki, my friend.

RM

Una cosa es la ratio alumnos/profesor y otra la de alumnos/grupo.

Ellos utilizan la primera para engañar a la opinión pública.

ERJUANI

Como lo que dice esta Sra. es mentira, yo le pido desde aquí a los sindicatos de enseñanza que la desmientan aportando todos los datos disponibles, porque después lo queda es lo que ha dicho. Y no paran de darnos en la mejilla. Como no hay pantalones de hacer una huelga general como es debido,...pues se ríen de nosotros en nuestra cara. Se lo debe de estar pasando en grande: "Ahí va esa..." -dijo y yo lo digo: CÁLLATE LA BOCAAAA" :-X

ERJUANI

Cita de: ERJUANI en 30 Abril, 2014, 19:52:58 PM
Como lo que dice esta Sra. es mentira, yo le pido desde aquí a los sindicatos de enseñanza que la desmientan aportando todos los datos disponibles, porque después lo queda es lo que ha dicho. Y no paran de darnos en la mejilla. Como no hay pantalones de hacer una huelga general como es debido,...pues se ríen de nosotros en nuestra cara. Se lo debe de estar pasando en grande: "Ahí va esa..." -dijo y yo lo digo: CÁLLATE LA BOCAAAA" :-X

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'