¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿temas transversales o educación en valores?

Iniciado por ANDURIL, 30 Abril, 2014, 13:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANDURIL

Buenas, seguramente se haya comentado ya por el foro, pero no lo encuentro. Para la ESO, cuál de las dos se usa. Es que en la legislación, por ejemplo en la LEA habla de educación en valores, pero en las programaciones de los institutos ponen temas transversales. ¿En qué quedamos entonces?
Gracias

DEJAN

creo recordar que en programacion puse educacion en valores , estoy unos días fuera en cuanto vuela te lo confirmo

Tocqueville

Cita de: ANDURIL en 30 Abril, 2014, 13:00:15 PM
Buenas, seguramente se haya comentado ya por el foro, pero no lo encuentro. Para la ESO, cuál de las dos se usa. Es que en la legislación, por ejemplo en la LEA habla de educación en valores, pero en las programaciones de los institutos ponen temas transversales. ¿En qué quedamos entonces?
Gracias

Hola ANDURIL. Yo tenía lo de temas transversales pero lo he cambiado. Si la LEA dice educación en valores, educación en valores pongo. 

lmdcerro

Ahora lo que se lleva es la educación en valores.
Cita de: ANDURIL en 30 Abril, 2014, 13:00:15 PM
Gracias

DEJAN

educación en valores te confirmo que es lo que puse

xatonz

Yo en el 2010 puse Contenidos transversales, pero ahora lo he cambiado a Educación en Valores.

luismidelepe

La idea es que hay unos valores que hay que transmitir de manera transversal, pero antes es cierto que en la normativa existía el concepto de "temas transversales", e incluso se enumeraban en un apartado concreto de la normativa. Ahora, con la nueva regulación legislativa, no hay temas transversales como tales, sino un conjunto de valores a transmitir transversalmente.

Es decir, lo mismo prácticamente.

DEJAN

¿donde los incluis? como apartado independiente o aparte yo los incluí dentro de los contenidos como lo veis

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'