¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes para el curso que viene...

Iniciado por rakelash, 10 Mayo, 2014, 10:15:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majona

Cita de: pike en 12 Mayo, 2014, 15:37:17 PM
en las especialidades que no se ha convocado oposiciones  sí, pues estarán las del año pasado más jubilaciones.

En las que se han convocado oposiciones como son tan pocas plazas lo normal es que haya también más.

Si se trata de una especialidad "general" sí es habitual que se comporte así.
Si es una especialidad más específica (con pocas horas en los centros) o de FP depende de cada caso y no es tan predecible
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

caad

Pienso que las plazas que se han convocado en ciertas especialidades corresponden al 10% de las jubilaciones de este año aproximadamente porque es lo que dejaban convocar por ley. Así pues, como poco habrá las vacantes que ya ha habido este año más las de jubilaciones que no se han cubierto con esa tasa de reposición, siempre hablando de forma general y aproximando.
Luego, si no hay ningún cambio legislativo( aumentos de ratio, aumentos de horas, etc., que ya nos ha caído bastante) debería haber más vacantes que este año, aún habiéndose convocado plazas en esa especialidad.

zocter

Cita de: caad en 13 Mayo, 2014, 10:14:14 AM
Pienso que las plazas que se han convocado en ciertas especialidades corresponden al 10% de las jubilaciones de este año aproximadamente porque es lo que dejaban convocar por ley. Así pues, como poco habrá las vacantes que ya ha habido este año más las de jubilaciones que no se han cubierto con esa tasa de reposición, siempre hablando de forma general y aproximando.
Luego, si no hay ningún cambio legislativo( aumentos de ratio, aumentos de horas, etc., que ya nos ha caído bastante) debería haber más vacantes que este año, aún habiéndose convocado plazas en esa especialidad.
No es cierto tú comentario, bajo mi entender, o ¿sólo tienen jubilaciones las especialidades convocadas?. No se exactamente, pero lo que si se seguro es que las plazas que se han convocado no son el 10% de las jubilaciones y demás, es algo-bastante más.

xatonz

Cita de: zocter en 13 Mayo, 2014, 10:35:48 AM
Cita de: caad en 13 Mayo, 2014, 10:14:14 AM
No es cierto tú comentario, bajo mi entender, o ¿sólo tienen jubilaciones las especialidades convocadas?. No se exactamente, pero lo que si se seguro es que las plazas que se han convocado no son el 10% de las jubilaciones y demás, es algo-bastante más.

Se supone que son el 10% de las jubilaciones que se han producido en este curso en educación, en todas las especialidades, entiendo yo.
Por eso que en las especialidades convocadas, pues las plazas son bastante más de su 10%.

caad

Tenéis razón, son las jubilaciones entre todas las especialidades.

Centrándome en matemáticas, mi especialidad, cada año salían 150-200 nuevas vacantes (jubilaciones, nuevas,etc) antes del aumento de las famosas dos horas del horario.
Han convocado 55 plazas. Luego debería haber más vacantes el próximo años que en este, aún habiendo convocado.

margol

Depende de la importancia que le den a cada especialidad...calcular aún teniendo todos los datos es difícil, porque luego hacen lo que les da la gana!

Dibujo lleva 2 cursos con 0 vacantes aún habiendose jubilado unos 60, según mis calculos. Además del tema vacantes, tampoco fluyen sustituciones, estamos parados, así que la lógica y los datos...

Un saludo
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

xatonz

Cita de: margol en 13 Mayo, 2014, 12:40:57 PM
Depende de la importancia que le den a cada especialidad...calcular aún teniendo todos los datos es difícil, porque luego hacen lo que les da la gana!

Dibujo lleva 2 cursos con 0 vacantes aún habiendose jubilado unos 60, según mis calculos. Además del tema vacantes, tampoco fluyen sustituciones, estamos parados, así que la lógica y los datos...

Un saludo

Es que eso también depende de los funcionarios que se hayan quedado sin plaza.
El curso pasado en matemáticas tampoco salieron por los funcionarios sin plaza. No solo los de matemáticas, sino algunos de tecnología que recolocaron en matemáticas.

majona

Cita de: xatonz en 13 Mayo, 2014, 12:54:13 PM
Cita de: margol en 13 Mayo, 2014, 12:40:57 PM

Un saludo

Es que eso también depende de los funcionarios que se hayan quedado sin plaza.
El curso pasado en matemáticas tampoco salieron por los funcionarios sin plaza. No solo los de matemáticas, sino algunos de tecnología que recolocaron en matemáticas.

Y del famoso aumento de horas y que profesores han tenido que completar su horario con materias que no son las suyas. Dibujo ha sido una de ellas, por desgracia.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

xatonz

En otro post, que ahora no encuentro, están comentando que la junta está haciendo trampas con séneca para que no salte hasta que la ratio (no han dejado muy claro si es de bachillerato o de la eso) no salte hasta 36 alumnos. Esto afecta también y mucho.

FLAZO

Pues, si los grupos van a llegar a 36 alumnos en el curso que viene, creo que el tema de vacantes va ha estar más que complicado de nuevo, y los interinos que siguen a la espera de ser readmitidos también lo tienen crudo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'