¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Tienen los padres derecho a pedirme la programación diaria?

Iniciado por Bolchevika, 13 Mayo, 2014, 15:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolchevika

Me refiero a la programación diaria mía, personal, a mi cuaderno.

¿Puedo negarme a mostrársela? No por nada, es que yo anoto en mi programación cosas como "Fulanito no ha traído la tarea" o "Llamar a la madre de Menganito", y considero que los padres no tienen por qué leer eso. Además que mi programación diaria, como supongo que la de muchos, está bastante guarra con tachones y anotaciones del tipo "no me dio tiempo" o "esto lo dejo para el jueves".

anaidpreocupados

Otra cosa es la programación anual, ésa la tienen en jefatura de estudios y suelen pedirla los padres y hacerle hasta fotocopias.

RM

Yo no se la daría,que la soliciten por escrito oficialmente y en virtud de qué normativa.

pressfield

La programación diaria o cuaderno diario de clase, es algo personal en donde todos ponemos notas, anotaciones, comentarios, etc. Los padres no tienen ningún derecho a conocerla y por supuesto es algo personal que forma parte de nuestra profesión. Es como si un médico le enseñara a sus pacientes los historiales clinicos de sus enfermos. De veras que estamos llegando a un callejón sin salida. Lo malo de esta mierda (perdonad la expresión) es que seguramente habrá algún director o inspector ( ¿ que raro no ?) que te diga que seria recomendable que se la enseñaras y bla bla bla. No creo que haya ninguna legislación al respecto pero somos profesionales y eso está relacionado con el secreto profesional y custodia de información relevante de nuestros alumnos. Así que NO NO y mil veces NO. Hay muchas maneras de preocuparse por la educación de los hijos pero no es lo ideal buscarle las cosquillas a los profesionales que se dedican a esto.
Saludos.

RM

Dile a tu director que en qué normativa o ley viene regulado.

RM

Últimamente los inspectores y los directores quieren que hagamos su voluntad,pero debemos hacerlo siempre que se atenga a lo legislado;si no es así haremos lo que veamos y queramos pero no lo que quieran ellos.

Ya aparecío este tema hace meses y quiero recordar que por lo menos en Secundaria no es preceptivoo legal tenerla,según aclaró alguno,es sólo un deseo de la inspección.Auuque lo mejor es que hagas la consulta directamente al sindicato.

jmcala

Yo no llevo cuaderno del profesor alguno y no hago programación de aula porque no me da la gana. Nunca me la han pedido y si lo hicieran me bastaría con decir que no la llevo. Se acabó el problema.

Eso sí, si alguien quiere información de su hijo siempre estoy disponible. Es más, periódicamente uso Séneca para poner comentarios sobre los alumnos que los padres pueden conocer a través de PASEN. También pongo en Séneca todas y cada una de las pruebas de evaluación, exámenes y trabajos que son evaluables y pongo un comentario personal para los alumnos que suspenden alguna de esas pruebas, indicando por qué creo que ha sido y cómo mejorar el resultado.

No hago más de eso porque no me da la gana. Lo diga quien lo diga.

xatonz

¿Y se puede saber para qué quieren eso? ¿De qué se supone que les va a servir ver quien ha hecho o no los deberes, quien se ha llevado negativos por comportamiento o la página en concreto y los ejercicios (que eso lo deben tener apuntados en la agenda sus hijos) de cada día?

pressfield

Ruego a los compañeros de ustea nos aclaren este punto pues a todos nos interesa saber que hacer.
Saludos.

david08

No sólo no tienes que enseñarla, es que no puedes.
Es una cuestión de la ley de protección de datos. No es posible enseñar datos de una persona a otra, sin el consentimiento expreso de la primera. Más si es un menor.
Diles que si te traen un escrito solicitándola, firmado por ABSOLUTAMENTE todos los tutores legales de los niños, incluidos los asentistas, se la enseñas, que no tienes nada que ocultar, pero mientras no puedes, porque es ilegal... y verás como te dejan en paz, el director el primero.
A éste, dile que te de la "orden" por escrito si quiere que la enseñes, responsabilizándose de todas las consecuencias legales derivadas de la acción y verás como te cambia el tema.
Por Dios, que gentuza.

RM

Yo creo que los padres tienen derecho a conocer los criterios de evaluación pero si no les gusta como das la clase,pues a aguantarse;a nosotros tampoco  nos gusta como muchos padres educan a sus hijos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'