¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Prestación por desempleo tras interinidad

Iniciado por profedeconomia, 13 Mayo, 2014, 16:14:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

profedeconomia

Hola, sabe alguien si se puede pedir prestación por desempleo habiendo hecho una sustitución menor a tres meses y teniendo en cuenta que la antigüedad en la anterior empresa fue de 11 años ( baja voluntaria)?

Gracias

xatonz

Cita de: profedeconomia en 13 Mayo, 2014, 16:14:22 PM
Hola, sabe alguien si se puede pedir prestación por desempleo habiendo hecho una sustitución menor a tres meses y teniendo en cuenta que la antigüedad en la anterior empresa fue de 11 años ( baja voluntaria)?

Gracias

Si el último trabajo es porque te han echado o se te ha terminado el contrato, en los últimos 6 años tienes al menos un año trabajado y no has agotado el paro sí.

zocter

Depende del tiempo que hace que dejaras tu otra empresa... Creo recordar que para el calculo de tu prestación te cuentan 4 meses de prestación por año trabajado hasta un máximo de 24 meses de prestación. Ahora bien, creo recordar también que para calcularte que te corresponde de prestación miran tu ventana de últimos X años, ya no se si 7 años, 10.... Como entiendo que no hará mucho que estuviste en tu anterior empresa, deberías de cobrar 2 años sin problema o casi los 2 años.

zocter

Cita de: xatonz en 13 Mayo, 2014, 16:18:55 PM
Cita de: profedeconomia en 13 Mayo, 2014, 16:14:22 PM

Gracias

Si el último trabajo es porque te han echado o se te ha terminado el contrato, en los últimos 6 años tienes al menos un año trabajado y no has agotado el paro sí.
Seguramente sean 6 que son los 2 años de prestación máxima que puedas cobrar, si.

xatonz

Te cuentan el tiempo trabajado en los últimos 6 años. Y tienes que tener mínimo un año para 4 meses y a partir de ahí cada 6 meses trabajados son 2 meses más de prestación.

controsol

Una pregunta

¿Si en vez de solicitar el paro el 1 de septiembre lo haces el 7? ¿ cobrarías esos 7 días el 10 del mes siguiente?

Gracias

frandisa

A mi me pasó y me lo ingresaron

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

fran

controsol

¿Seguro?

Pedí cita el 27 pensando que me darían para el 1 pero me han dado el 7

opositionboy

El cálculo de la prestación es desde el día que perdiste el trabajo y no desde el día en que fuiste a solicitar la prestación (salvo que se te pase el plazo para pedirla  anaid4).

Según dicen por el foro, si pides la devolución de las tasas un meteorito caerá sobre la Tierra...

Por el contrario, si no las pides, te tocará la lotería, no cerrarán hotmail y esta noche te llamará la persona que tanto quieres.

controsol

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'