¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Supresión de ciclos formativos.

Iniciado por locura, 16 Mayo, 2014, 12:49:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

locura

Buenas!

Primero dar la enhorabuena a unodejerez que ya tiene un destino cerca de casa.

De todas formas quería plantear la cuestión que se está escuchando como un secreto a voces: la supresión de ciclos para reorganizar la FP por familias profesionales y la creación de centros integrados.
Se ha creado un grupo de Google, particularmente de informáticos de toda Andalucía, donde los compañeros están compartiendo las experiencias de los centros en los cuales ya les han informado de que va a suceder... pero como de costumbre, de esto se conoce apenas.

Ayer anpe publicó algo al respecto, pero tampoco nada claro: http://www.anpeandalucia.org/userfiles/file/pdf2/notafp_mayo2014p.pdf

Alguien sabe algo más... me temo que en vacaciones nos llevaremos la sorpresa.
Saludos!

unodejerez

Gracias por la parte que me toca.

Creo que dentro de poco tendremos noticias al respecto. Por supuesto la cosa no se va a quedar igual ya que si no, la CEJA no sería la CEJA....

Estaremos al tanto a ver qué pasa.

Un abrazo!

Gominola

No había escuchado nada de este tema.... :-\
¿En todas las familias profesionales?
¿Dónde podría obtener más información?
Muchas gracias

Gominola

Cita de: Gominola en 16 Mayo, 2014, 19:14:06 PM
No había escuchado nada de este tema.... :-\
¿En todas las familias profesionales?
¿Dónde podría obtener más información?
Muchas gracias

majona

Me interesa el tema, ¿dónde podemos informarnos? ¿De quién va a depender esos cambios? ¿en qué plazos se producirán?

anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

locura

¿Dónde obtener información? Eso es lo difícil, ya que ni los sindicatos están informando del tema. Los compañeros informáticos han creado un grupo de Google donde están hablando de ello. Pero, lo difícil es obtener información oficial. Lo único que se ha visto es lo que ha publicado ANPE donde ya habla del tema, por lo que se ve se está tratando en las distintas mesas sectoriales que están teniendo, pero ni hablar de informarnos o contar con nosotros.

Entiendo que lo que se pretende es ir agrupando los ciclos por familias profesionales, de forma que no queden ciclos sueltos. Ya, en la capital de Huelva se llevan los ciclos de informática a un único centro... con sus correspondientes desplazamientos, etc. Y, si lo analizamos, ya han comenzado al llevarse la FPB (ex-pcpi) a los centros donde estén los ciclos de dicha familia...pues lo mismo, entiendo yo, que quieren hacer con todo.

El grupo se llama FP Informática Andalucía...si queréis entrar basta con enviar una solicitud.

Saludos, ;)

majona

Cita de: locura en 19 Mayo, 2014, 09:43:20 AM
¿Dónde obtener información? Eso es lo difícil, ya que ni los sindicatos están informando del tema. Los compañeros informáticos han creado un grupo de Google donde están hablando de ello. Pero, lo difícil es obtener información oficial. Lo único que se ha visto es lo que ha publicado ANPE donde ya habla del tema, por lo que se ve se está tratando en las distintas mesas sectoriales que están teniendo, pero ni hablar de informarnos o contar con nosotros.

Entiendo que lo que se pretende es ir agrupando los ciclos por familias profesionales, de forma que no queden ciclos sueltos. Ya, en la capital de Huelva se llevan los ciclos de informática a un único centro... con sus correspondientes desplazamientos, etc. Y, si lo analizamos, ya han comenzado al llevarse la FPB (ex-pcpi) a los centros donde estén los ciclos de dicha familia...pues lo mismo, entiendo yo, que quieren hacer con todo.

El grupo se llama FP Informática Andalucía...si queréis entrar basta con enviar una solicitud.

Saludos, ;)

Gracias
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'