¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vida laboral

Iniciado por Makka Pakka, 20 Mayo, 2014, 17:38:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makka Pakka

Hola, al hacer una hipoteca con el banco me han pedido el certificado de vida laboral. Al meterme en la página que me han dicho me sale sólo la época en la que era interino. ¿Alguien sabe cómo se consigue este certificado?
Me han dicho que en MUFACE pero me gustaría hacerlo por internet si se puede y no encuentro nada en la web de MUFACE.
Muchas gracias.

oricor

Hola, yo lo necesité el año pasado para solicitar la plaza de guardería. A mí me lo hicieron en Delegación, lo solicité por escrito y me lo mandaron a mi casa a los dos días. No sé si será el mismo certificado. Puedes llamar a personal de tu delegación y preguntar, yo lo hice todo sin desplazarme porque me dieron un número de fax para solicitarlo y ya te digo que luego me lo mandaron a casa.

Saludos.

blueberry

Es posible pedir el certificado de vida laboral en la sede online de la Seguridad Social. Es un trámite instantáneo con certificado digital o dni electrónico. Igualmente puedes pedir por ahí que te lo hagan llegar por correo. Aparece la relación de empleos que has tenido hasta el momento, anoche mismo saqué uno para la preinscripción en la EOI.

pike

Para obtener un certificado digital tienes dos opciones:

1º opción: Si tienes el NIF nuevo con el chip, este viene con un certificado digital incorporado, pero necesitas un lector de tarjetas de ese tipo para tu ordenador.

2º Puedes solicitar un certificado digital en el página de la FNMT, la solicitud es digital a través de internet, pero hay un segundo paso que es presencial, ya que un funcionario tiene que acreditar que la persona que lo ha solicitado es quién realmente dice ser. Este trámite presencial lo puedes hacer en multitud de organismos públicos, por ejemplo: oficinas de correos, en cualquier delegación provincial de cualquier consejería de la Junta ,...  Una vez realizado este segundo paso presencial ya podrás descargar tu certificado digital en tu ordenador. Esta segunda opción no requiere de ningún lector de tarjetas ni nada adicional para tu ordenador.

Con el certificado digital podrás realizar multitud de trámites además de la vida laboral, es bastante útil tenerlo.

toroloco

Makka Pakka

A ver, no me habéis entendido, ya hice lo de la descarga de la vida laboral pero sólo me aparece hasta el 2008 que fue cuando aprobé. Me han dicho algunos compañeros que tiene que ver con la incorporación a MUFACE cuando aprobamos.

toroloco

Llega un@ y pregunta:

En su día fui funcionario y cotizaba a MUFACE pero, en mi Vida Laboral de la Seguridad Social, no aparecen estos años de servicio y me indican que debo consultar con Vds. ¿Dónde debo acudir para solucionar este tema?

Y le reponden:

El concepto de Vida laboral no existe en el sistema de funcionarios públicos.

El documento que acredita los servicios prestados como funcionario público, en los diferentes cuerpos y escalas de la Administración, es el CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS que emiten las unidades de personal correspondientes. En este certificado constan los años y el cuerpo a los que se ha pertenecido en cada período y deberá solicitarlo en la Unidad de Personal de su destino como funcionario. En el supuesto de que la situación del funcionario sea distinta de la de Servicio Activo, la certificación deberá ser solicitada a la Dirección General de la Función Pública para los Cuerpos Generales y Escalas Interdepartamentales, y al Ministerio de adscripción si se trata de Cuerpos Especiales.

oricor

Cita de: Makka Pakka en 20 Mayo, 2014, 20:53:29 PM
A ver, no me habéis entendido, ya hice lo de la descarga de la vida laboral pero sólo me aparece hasta el 2008 que fue cuando aprobé. Me han dicho algunos compañeros que tiene que ver con la incorporación a MUFACE cuando aprobamos.

Yo te he entendido y te he contestado. Estaba en el mismo caso.

Makka Pakka

Cita de: oricor en 20 Mayo, 2014, 23:31:24 PM

ok, lo que pasa es que quería saber si al igual que la vida laboral de interino se puede hacer desde casa por internet, la vida laboral de funcionario tb se puede hacer desde internet en la página de muface.

¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias.

oricor

Cita de: Makka Pakka en 21 Mayo, 2014, 16:14:17 PM
Cita de: oricor en 20 Mayo, 2014, 23:31:24 PM

ok, lo que pasa es que quería saber si al igual que la vida laboral de interino se puede hacer desde casa por internet, la vida laboral de funcionario tb se puede hacer desde internet en la página de muface.

¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias.

El certificado no lo hace muface, lo hace la sección de personal de la delegación en la que estés trabajando.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'