¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escolarización de hijo propio

Iniciado por Rebel, 28 Mayo, 2014, 11:48:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rebel

¿Sabéis si hay alguna normativa que recoja el posible derecho a inscribir a mi hijo (es primera inscripción) en el mismo centro en el que ejerzo como docente -funcionario-?

Gracias.

oricor

Hasta donde yo sé, la normativa de escolarización sólo recoge que tendrías puntos por domicilio laboral (si no los tienes por familiar, es decir, vives cerca del centro), y por trabajar en el centro, más los que tendrías por otras circunstancias como familia numerosa, discapacidad, renta, etc... No existe "obligación" del centro de escolarizarlo si no hay vacantes PERO, ahí entra la "voluntad" del equipo directivo y la delegación correspondiente. 8)Dependerá sobre todo de cuántas familimas se han quedado fuera.
Actualmente si el centro está muy demandado y hay muchas familias que se han quedado sin plaza tendrías difícil el conseguir entrar (más si no la has solicitado dentro de plazo) así que te propondrá una plaza alternativa.

Eso es lo que yo sé porque estuve en esa situación hace un par de años, finalmente se resolvió bien pero porque se liberaron vacantes, no porque la normativa lo permitiera. A ver si alguien sabe algo más o diferente.

Suerte.

Rebel

Cita de: oricor en 28 Mayo, 2014, 12:27:25 PM
Hasta donde yo sé, la normativa de escolarización sólo recoge que tendrías puntos por domicilio laboral (si no los tienes por familiar, es decir, vives cerca del centro), y por trabajar en el centro, más los que tendrías por otras circunstancias como familia numerosa, discapacidad, renta, etc... No existe "obligación" del centro de escolarizarlo si no hay vacantes PERO, ahí entra la "voluntad" del equipo directivo y la delegación correspondiente. 8)Dependerá sobre todo de cuántas familimas se han quedado fuera.
Actualmente si el centro está muy demandado y hay muchas familias que se han quedado sin plaza tendrías difícil el conseguir entrar (más si no la has solicitado dentro de plazo) así que te propondrá una plaza alternativa.

Eso es lo que yo sé porque estuve en esa situación hace un par de años, finalmente se resolvió bien pero porque se liberaron vacantes, no porque la normativa lo permitiera. A ver si alguien sabe algo más o diferente.

Suerte.

Gracias por tu respuesta. Yo pensaba que había algún tipo de legislación al respecto, principalmente porque a lo largo de estos años he visto numerosas veces a hijos de docentes escolarizados en el mismo centro de sus padres. Y ahora me toca a mí.

Si esto queda en manos de la 'benevolencia' de los equipos directivos, es todo un problema. (Al final voy a tener que matricular a mi hijo en un centro concertado -pseudoreligioso-, lo último que deseo hacer, y confiar en el equipo directivo del centro que tenga a bien darme la administración).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'