¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos y jefatura

Iniciado por nabae, 29 Mayo, 2014, 23:38:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nabae

Hola compañer@s quería haceros una pregunta....existe alguna posibilidad de que siendo interina en mi centro desde el mes de enero y terminando el curso en el mismo ejerciendo las funciones de departamento en su totalidad, pueda reclamar el complemento de la fejatura??? Gracias.

fran5

Nada. Yo estoy también en tu misma situacion. Soy jefe dpto y tutor y solo cobrare (algun dia de estos) la tutoria. El complemento por jefatura dpto solo lo cobra el titular.

Luzindel

Sólo si tienes vacante...Pero claro, tampoco debes realizar las labores de jefatura, si te las piden, en muchos centros lo intentan, debes negarte...Yo he sustituido a cuatro jefas de departamento y nunca he recibido un duro extra. En dos ocasiones me sustituyeron las horas de reducción por guardias, en otras dos, nada de nada, tiempo para mí...El mayor beneficio de que te toque una jefatura es eso, la reducción de horas lectivas...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

nabae

Pues yo he llamado a delegación y me han dicho que haga un escrito al delegado explicándole mi situación,ya q es él el q nombra a los jefaturas de departamento... Q no servirá de nada, pero que sino lo intento q no me lo dan,así q lo intentare.

franxx

Que yo sepa no se puede cobrar, ya hemos pedido información en Delegación y desde alli nos dijeron que al ser interino y no tener vacante no se podía. En nuestro centro lo que se hace es dejarle el mismo horario si se quiere encargar de la función y hasta ahora nadie nos ha dicho que no queria.

nabae

Pues no es justo, si la haces te pertenece la reducción y el dinero, Y si no lo haces pues que te lo quiten la reducción y sin dinero.

Luzindel

Yo fui jefa de departamento en una ocasión (por tener vacante) y varias veces sustituí a jefas de departamento sin cumplir sus funciones y muy sinceramente, prefiero mil veces que me cubran la reducción horaria con guardias y estar tranquila si de todos modos no me la van a pagar. El jefe de departamento tiene muchas responsabilidades y mucho trabajo, si te coge una inspección estando en el centro vas a tener sobre ti 20 ojos midiendo cada línea de los muchos documentos que te van a pedir...a mí personalmente no me valdría la pena hacerme cargo de esta función si no me la van a pagar...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

macorvi

Así es.Yo este año las dos sustituciones que he hecho ha sido sustituyendo a la jefa de departamento.La primera era sustitución y no he cobrado la jefatura aunque tampoco la he ejercido y si he tenido la reducción horaria de ella y tenía 16 horas lectivas.La segunda al ser vacante si me dieron la jefatura de departamento y la estoy cobrando aunque como dice la compañera tiene más responsabilidad y trabajo aunque a cambio disfruto de menos horas de clase aunque eran 17 una más que en la primera siendo el mismo ciclo formativo en ambas.Sin embargo, un compañero que llegó conmigo al centro con vacante no le dieron la jefatura de dpto. a él sino que se la asignaron a otro profesor a pesar de que el profesor que él sustituía y se había jubilado si era jefe de dpto.Desconozco las razones.
Quizás la jefatura me la dieron a mi porque mis otros compañeros de dpto. tenían cargos como tutores y coordinadora tic o quizás no.El año pasado ocurrió el mismo caso que el mío con la compañera que vino a sustituir a la misma profesora que tb era jefa de dpto. entonces.

Un saludo.

mblanco4

Alguien se ha examinado ya del B2. podría decir que temas le han tocado en el examen oral?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'