¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exámenes de septiembre - interinos

Iniciado por atwater, 02 Junio, 2014, 16:09:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

atwater

Tengo una duda. ¿El personal interino tiene que ir en septiembre a la realización y corrección de dichos exámenes? Tengo varias versiones: unos dicen que sí hay que ir, si te dan vacante; otros dicen que no, que hay que estar en tu nuevo destino el uno de septiembre.  ¿Alguien me lo podría aclarar?
anaidpreocupados
"El conocimiento y la comprensión sobre los demás es sabiduría"

fioco

Legalmente no tienes que ir, se encarga el jefe de departamento.
Si tienes vacante, y te apetece hacer el favor, puedes pedir permiso a tu nueva diectiva para ir al antiguo centro.
Pero lo legal es que te quedes en tu nuevo centro. De hecho, a efectos de reclamaciones, si se enteran de que corrigió el antiguo profesor las llevarían de ganar

atwater

"El conocimiento y la comprensión sobre los demás es sabiduría"

CristinaFA

Si tienes vacante, sí debes ir. si tienes sustitución, no, porque el titular de la plaza es otro/a. Pero con vacante, sí debes ir. Otra cosa es que alguien de tu departamento te pueda echar una mano, y poner los exámenes, dejándolos tú preparados.

lfersan

Tienes que ir en el caso de que te den vacante informatizada. Es decir, que el 1 de septiembre tengas contrato, por lo tanto, vas a tu centro actual hasta las evaluaciones y después te incorporas en el nuevo destino. Si no tienes contrato no debes hacerlo porque no te lo van a pagar y tampoco tendrás las claves de seneca activadas, con lo que no puedes poner tú las notas.
Un saludo!

pike

Lo que es seguro es lo que dice el compañero: si no tienes vacante informatizada estás en el paro y no tienes que ir. Eso si nos debería quedar claro a todos, lo digo porque algún compañero ha ido al centro a pesar de estar en el paro a resolverles la papeleta a la Consejería, un problema que han creado ellos puesta antes con los 9 días de Septiembre estaba claro.

Sin embargo, lo que no está tan claro es dónde tienes que ir si tienes vacante informatizada. Yo hace dos años tuve vacante informatizada y recuerdo que la orden o decreto dónde te daban la vacante no lo dejaba del todo claro, creo que aposta para ellos cubrirse las espaldas y que vayas dónde más falta les hagas. Recuerdo que el jefe de estudios de mi centro anterior llamó a delegación para que se lo aclarasen y en la propia delegación le daban respuestas ambiguas como que en la orden estaba claro y que lo leyese.

Creo recordar que aquella orden decía que el día 1 de septiembre te debías incorporar al nuevo centro pero que estabas a disposición del antiguo, un lío.

Delacroix

Es tal y como dice Ifersan. El 30 de junio finaliza tu contrato y con ello toda vinculación laboral profesional con la Consejería de Educación.

javivi1981

Y si alguno va por chantaje emocional del departamento o director le recomiendo que no lo haga porque nos estamos echando piedras en nuestro propio tejado, hasta hace tres años nos pagaban hasta el día 9 de septiembre

Delacroix

Cita de: javivi1981 en 02 Junio, 2014, 19:57:39 PM
Y si alguno va por chantaje emocional del departamento o director le recomiendo que no lo haga porque nos estamos echando piedras en nuestro propio tejado, hasta hace tres años nos pagaban hasta el día 9 de septiembre

Si alguno va se puede meter en un lío gordo porque no tiene ni la obligación ni el derecho.

Tutor

Si no estás dado de alta a 1 de septiembre no es que no tengas por qué ir, es que no puedes ir, y si vas estás cometiendo una ilegalidad. Por supuesto si "pasa algo" irá en tu contra todo, y no tendrás cobertura legal de la Junta (seguros, protección jurídica, responsabilidad subsidiaria, etc). Vamos, que el que vaya es para...

Aparte de eso, debemos ser el único colectivo al que le cambian el destino, y le hacen estar a disposición del antiguo sin dietas, desplazamientos, alojamiento ni nada. Esto lo digo para los que sí estén dados de alta a 1 de septiembre.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'