¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

el proximo año pueden pedir los directores al interino que deseen?

Iniciado por marikilla241, 03 Junio, 2014, 21:02:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marikilla241

alguien sabe si el proximo año pueden pedir los directores al interino que deseen? que era un punto de la LOMCE gracias

Taliesin

Te pregunto mañana a la administrativa de mi tuto que se entera de todo rápidamente (no he visto nunca un administrativo taaaan eficiente en ninguno de mis institutos) y te digo.

Taliesin

Aunque ahora que lo pienso: la LOMCE se aplica en la ESO dentro de dos cursos, lo que me lleva a preguntarme si en la parte administrativa y organizativa también es así o entra ya el año que viene :s

marikilla241

Taliesin!!! dichosos los ojos que leen tus sabias palabras!! tu si que eres el mejor!!  yo tengo la misma duda, pero me gustaría saberlo porque dicen que el año que viene se aplica la Lomce, aunque en Andalucía se intentará restringir... todo lo que puedan y quiero saber si van a empezar ya con este tema para tener controlada mi bolsa :o

aop2010

algún moderador podría dar alguna información segura? a mí también me interesa.

gracias.

Taliesin

Niña, me dicen el director y la administrativa que aunque se comentara cuando salió la LOMCE no les aparece por ningún lado en la normativa que tienen de implantación. Y han preguntado a la inspectora y ella tampoco sabe nada de que se aplique el año que viene, así que creo que la respuesta va a ser que no entra eso en vigor todavía.
Ya te llamaré para hablar.

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

marikilla241

pabela

Eso de que el director va a poder elegir al interino es muy relativo... los directores podrán pedir un perfil en particular (por ejemplo, un interino de biología que tb sepa francés) pero esa persona tendrá que salir de la bolsa a partir de lo que el director pida...
Vamos va a ser un coladero de enchufismo igualmente pero al menos los interinos tendrán que seguir saliendo de la bolsa de sustituciones. En primaria se notará poco, muy poco...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

Taliesin

Cita de: pabela en 10 Junio, 2014, 12:24:37 PM
Eso de que el director va a poder elegir al interino es muy relativo... los directores podrán pedir un perfil en particular (por ejemplo, un interino de biología que tb sepa francés) pero esa persona tendrá que salir de la bolsa a partir de lo que el director pida...
Vamos va a ser un coladero de enchufismo igualmente pero al menos los interinos tendrán que seguir saliendo de la bolsa de sustituciones. En primaria se notará poco, muy poco...

Sí, que saldrán de la bolsa, por supuesto. Pero tal y como funcionan siempre estas cosas, las condiciones que podrán poner los directores serán del tipo: interino de biología, que sepa francés, se llame Manolo, esté en el puesto 17 de la bolsa y sea primo de mi mujer. A ver cuántos cumplen eso :p

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

marikilla241

Como dice Taliesin será de ese tipo las condiciones que pidan y ya el colmo sería que no saliese de la bolsa  anaid4
LOMCE:
4. Para la realización de las acciones de calidad, el director del centro
dispondrá de autonomía para adaptar, durante el período de realización de estas
acciones, los recursos humanos a las necesidades derivadas de los mismos.
Las decisiones del director deberán fundamentarse en los principios de mérito y
capacidad y deberán ser autorizadas por la Administración educativa
correspondiente, que se encargará de que se cumpla la normativa aplicable en
materia de recursos humanos. La gestión de los recursos humanos será objeto de
evaluación específica en la rendición de cuentas. El director dispondrá de las
siguientes facultades:
a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de
personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad.

b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en
interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas. Esta
decisión deberá ser refrendada por la Administración educativa correspondiente.
c) Cuando el puesto se encuentre vacante, sin estar cubierto de manera
definitiva por funcionario de carrera docente, y exista financiación adecuada y
suficiente, proponer, de forma motivada, la prórroga en la comisión de servicios del
funcionario de carrera docente que hubiera venido ocupando el puesto de forma
provisional o, en su caso, el nombramiento de nuevo en el mismo puesto del
funcionario interino docente que lo venía desempeñando, cuando, en ambos
supuestos, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para
la continuidad de los mismos. En todo caso, en la propuesta deberá quedar
debidamente justificada la evaluación positiva del funcionario en el desarrollo de su
actividad dentro del correspondiente proyecto de calidad, así como la procedencia
e importancia de su continuidad en el puesto que venía desarrollando dentro del
proyecto para asegurar la calidad y la consecución de objetivos.
Las Administraciones educativas favorecerán el ejercicio de la función directiva
en los centros docentes, dotando a los directores de la necesaria autonomía de
gestión para impulsar y desarrollar las acciones de calidad educativa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'