¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Atencion a la diversidad o al alumnado con necesidad especifica de apoyo...?

Iniciado por VEROVA, 09 Junio, 2014, 13:30:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VEROVA

Yo en la programacion de 2010 tengo un apartado llamado Atencion a la diversidad y dentro de este un apartado para el alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo. Sin embargo en la programacion que nos piden en la convocatoria solo se habla de este ultimo grupo.  En el decreto de 2008 de enseñanza secundaria en Andalucia se habla de atencion a la diversidad de manera general y despues se hace referencia a las distintas medidas que se pueden tomar para tratar la diversidad pero no se habla en concreto de estos alumnos. Sin embargo en la nueva ley Lomce solo se habla de atencion al alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo, como si eso fuera la diversidad o de alguna manera sustituyendo el termino atencion a la diversidad. ¿Como lo teneis vosotros?

Greystone

VEROVA

Angel 2.0

La legislación no ha cambio, con lo cual no debes tocar nada. La LOMCE no debes aplicarla, al menos si programas para la ESO. Ya Bachillerato no lo sé, creo que tampoco pero no estoy seguro. Lo que es seguro que para la ESO es la programación, en materia legislativa, igual que en cursos anteriores.

Maria_

La atención a la diversidad es la respuesta que le das al alumnado con necesidades específica de apoyo educativo. No se solapan ambos conceptos.
El alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo engloba:
- alumnado con necesidades educativas especiales (discapacidad y trastornos graves de conducta)
- alumnado con altas capacidades intelectuales.
- alumnado de ingreso tardío al sistema educativo español.

VEROVA

Ya pero en atencion a la diversidad yo tambien incluyo medidas para tratar los distintos ritmos y tipos de aprendizaje, distintas motivaciones de los alumnos, y despues hablo de los alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo. Por ejemplo, todos los alumnos no son igual de rapidos aprendiendo, ni igual de inteligentes, pero no significa que tengan una necesidad por discapacidad, por haberse incorporado tarde, etc. Esa era basicamente mi duda. Gracias.

juan máximo

Cita de: VEROVA en 10 Junio, 2014, 11:16:08 AM
Ya pero en atencion a la diversidad yo tambien incluyo medidas para tratar los distintos ritmos y tipos de aprendizaje, distintas motivaciones de los alumnos, y despues hablo de los alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo. Por ejemplo, todos los alumnos no son igual de rapidos aprendiendo, ni igual de inteligentes, pero no significa que tengan una necesidad por discapacidad, por haberse incorporado tarde, etc. Esa era basicamente mi duda. Gracias.
Claro VEROVA una cosa es Atención a la diversidad y otra Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'