¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Y si mi único mérito es el expediente académico?

Iniciado por rietracol, 10 Junio, 2014, 14:25:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rietracol

Hola a todos,

Quería plantearos una duda de novato...

El día de la presentación, si el único mérito que tengo es la nota del expediente académico, ¿qué tengo que entregar?

Me imagino que copia del expediente, pero... ¿compulsada?, ¿con la leyenda "es copia fiel..."?, ¿o cómo?  anaidpreocupados

Además, ¿cómo hay que llevarlo?, ¿valen los folios grapados o hay que ponerle alguna encuadernación?

Sé que son preguntas tontas  :-[, pero es que es la primera vez que me presento...

pike

copia de un certificado de notas donde aparezcan tus calificaciones, no es necesario el original, copia con la leyenda "ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL".

Si en el certificado aparece calculada la nota media mejor.

rietracol

Cita de: pike en 10 Junio, 2014, 15:23:03 PM
copia de un certificado de notas donde aparezcan tus calificaciones, no es necesario el original, copia con la leyenda "ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL".

Si en el certificado aparece calculada la nota media mejor.

Muchas gracias por la respuesta, pike.

Un saludo.

rietracol

Y ya que estamos con el tema...

Los que sólo tenemos el expediente como mérito, ¿qué posibilidades reales tenemos en estas oposiciones? Teniendo en cuenta el número de plazas y que debe de haber muchos interinos con tiempo de servicio, poquitas opciones, ¿verdad? Espero que al menos haya posibilidad de entrar en la bolsa... ¿Cómo lo véis?

Javiervallestero

Cita de: rietracol en 10 Junio, 2014, 15:42:16 PM

Los que sólo tenemos el expediente como mérito, ¿qué posibilidades reales tenemos en estas oposiciones? Teniendo en cuenta el número de plazas y que debe de haber muchos interinos con tiempo de servicio, poquitas opciones, ¿verdad? Espero que al menos haya posibilidad de entrar en la bolsa... ¿Cómo lo véis?

Posibilidades hay, incluso de llevarse plaza. Me explico:

- Tienes que sacar la mejor nota de tu tribunal de los que pasen al último examen.
- Debes superar a los interinos de nuevo en el último examen
- De esas personas, los interinos deberían haber obtenido una nota bastante más baja que la tuya tras los tres exámenes, porque si no, te superarán por baremo.

Es difícil, no imposible.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

ignacio_vaca

Algunas más siendo el sistema eliminatorio. Yo en el 2010 saqué un 9 y aquí estoy...estudiando otra vez! Al menos estoy trabajando!

anapastor123

como se dice en el futbol, aqui no dependes de tí mismo. Si un interino saca la misma nota o poco menos que tú, te adelanta. Lo mismo pasa si te mides a alguien que tengas otras titulaciones, idiomas, doctorado. Esto es un concurso oposición. Se hace lo mejor que se puede y sacar plaza o no depende de las que haya, de lo q hagan los demás y de sus méritos

Xanders

Cita de: Javiervallestero en 10 Junio, 2014, 18:24:38 PM

Posibilidades hay, incluso de llevarse plaza. Me explico:

- Tienes que sacar la mejor nota de tu tribunal de los que pasen al último examen.
- Debes superar a los interinos de nuevo en el último examen
- De esas personas, los interinos deberían haber obtenido una nota bastante más baja que la tuya tras los tres exámenes, porque si no, te superarán por baremo.

Es difícil, no imposible.
olvidas la parte del concurso, los méritos cuentan

Sent from my iPad using Tapatalk

mandragora

Desde luego nos olvidamos de lo más obvio, con este número irrisorio de plazas y con la crisis que hay, algunas plazas ya están destinados a los hijos/primos/amigos de la "casta". No hace falta preocuparse tanto, hay que ir y hacerlo lo mejor que se pueda. Esto es un trabajo duro para los que no tenemos "contactos" y esta convocatoria no es muy propicia para los que nos esforzamos. Como suelen decir los compañeros, esto es una carrera de fondo.

Delacroix

En las últimas convocatorias, en las que hubo 6 o 7 plazas por tribunal (corregidme si me equivoco), siempre se colaban un par de aspirantes que se sacaban la plaza directamente.

Ahora con 2 plazas (siempre y cuando no falte gente al examen y se reduzcan a 1) va a estar muy complicado.

A favor: que los interinos con tiempo de servicio están estudiando muy poco. O eso creo.

Mi consejo es que no vayas con esa intención sino con la de hacer una buena oposición y sacar la nota más alta posible.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'