¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Holanda, te quiero

Iniciado por Monfi, 13 Junio, 2014, 22:54:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guluart

Ahora les molestaría más una marea"naranja" que la verde :)

Albariza

Pobrecitos estos chicos de la roja, tan patriotas ellos, siempre velando por el bien de su país. Y nosotros, qué poco espíritu deportivo, qué desagradecidos, convirtiéndolos en objeto de nuestras injustas burlas.

El Confidencial
6/5/2014

Tendrán que demostrar que en las cantidades que han dejado de pagar a la Agencia Tributaria no ha habido ánimo de defraudar

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Benzemá... no son las únicas estrellas del fútbol en España investigadas por la Agencia Tributaria. Acaban de entrar también ahora en la lista otros deportistas de élite nacionales, como Iker Casillas, Xabi Alonso y David Villa. Tratarán de llegar a un acuerdo con Hacienda para evitar una multa millonaria.

Iker Casillas, David Villa y Xabi Alonso.Iker Casillas, David Villa y Xabi Alonso.   

La ofensiva de Hacienda contra los personajes famosos continúa. Ahora, le ha vuelto a tocar el turno al fútbol profesional. Las inspecciones están en marcha y afectan, según publica este martes La Vanguardia, a algunos de los más relevantes jugadores nacionales de la Liga. Un mínimo de siete serían los afectados.

Entre ellos, Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, que recientemente ha tenido que pagar al fisco unos dos millones de euros. También están incluidos en la lista de inspeccionados el centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso; y el delantero del Atlético de Madrid, David Villa.

Según fuentes próximas a asesores fiscales conocedoras del asunto, la inspección tiene previsto considerar que en el caso de estos tres jugadores, a diferencia por ejemplo de lo que la Agencia Tributaria y la Fiscalía valoraron en el caso de Leo Messi, no ha habido ánimo de defraudar a Hacienda.

En lo que se refiere al jugador argentino del F.C. Barcelona sí quedó demostrado, incluso por la Fiscalía, que contaba con una ingeniería fiscal compleja y  sociedades en paraísos fiscales.

Pero en esta ocasión, afirman, Casillas, Xavi Alonso y Villa alegarán que no ha habido intención de eludir las obligaciones fiscales. Ni se les podrá asociar ninguna sociedad en paraísos fiscales.

Esta razón, aseguran, es la que les permitirá librarse, si en el curso de la inspección no aparecen nuevas discrepencias, de que su expediente se tramite como un delito y llegar a un acuerdo de liquidación con Hacienda abonando la cantidad defraudada y los intereses generados.

Así buscan, sobre todo, salvarse de una sanción millonaria por fraude fiscal que pudiera afectar gravemente a su imagen.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Taliesin

Cita de: pressfield en 15 Junio, 2014, 11:35:41 AM
A uno puede o no gustarle el fútbol, puede o no gustarle el deporte pero tampoco veo bien que se desprecie a la selección de nuestro país de la manera que ha hecho Monfi. Lo triste del compañero es ver como el puede despreciar y criticar todo lo que es actualmente nuestro país pero en cambio no admite niguna critica hacia su  nación andaluza o al SAT ya que inmediatamente te ponen de fascista o no sé que chorrradas más. Siempre se ha dicho que los extremos se tocan sean de uno u otro lado; la intransigencia  y el no respetar a la mayoría dicen muy poco de quienes defienden proyectos absolutamente utópicos, inviables e irralizables en nuestra tierra. Lo siento, pero no veo bien que se desprecie a nuestro país, a nuestra tierra o a nuestra ciudad de esa manera. Querido Monfi, hay muchas Andalucías, no lo olvides y tampoco olvides que los andaluces no somos nacionalistas y que nos sentimos al igual españoles como andaluces, malagueños, sevillanos, gaditanos, etc.
Saludos.

Aunque suelo estar muchas veces de acuerdo contigo (incluso en ésta lo estoy en cuanto a lo que comentas respecto a Andalucía y a no admitirse críticas respecto a la Andalucía independiente) pero, y repito que lo dice alguien a quien le encanta el deporte, lo de la selección es de traca. Y ya no sólo porque lo típico de que representa nuestro "pan y circo" actual (que también) ni porque se monte la de diox molestando a los que no les interesa (que también, aunque esto se puede hacer extensible a muchas cosas, sin ir mas lejos la por mí odiada Semana Santa que camina por las ciudades sin respeto alguno para los no seguidores) sino porque esta selección, y esto lo digo ya a título totalmente particular y como aficionado, no puede representarme.

Y que conste que no me refiero a sentimientos independentistas, separatistas, etc. (me siento andaluz y español, que creo que bien cabida tiene ambas cosas) sino porque estamos hablando de una selección donde han jugado y juegan futbolistas que declaran no sentirse españoles (oye, muy bien y en su derecho están, pero que sean coherentes y si no pueden jugar con "su" selección un mundial, que se queden sin jugarlo, que eso los haría mucho más respetables a mi vista que esta hipocresía) y que se llenan la boca de independentismo una vez que ya no están en ella (véase el tal Guardiola); otros que hasta el último momento no deciden por qué país jugar y lo hacen cuando ya tienen claras sus posibilidades con cada uno (véase Diego Costa), etc. Vamos, que sin entrar en la futilidad de sentirse representado por unos tipos que les dan patadas a un balón (aunque yo disfrute con ello, hay que reconocer las cosas) es imposible que me sienta que esa gente me representa. No lo sentía cuando ganaban ni tampoco ahora cuando no ganan, así que al menos yo me considero legitimado para despreciarlos, puesto que en mi opinión son hipócritas, y por ahí no trago.
Prefiero mil veces más jugadores de un equipo que digan "yo me parto los cuernos por la empresa que me paga ahora", que los que se dan besos en el escudo desde hace 10 segundos y que dentro de otros 10 le darán besos a otro escudo, así que imagina si hablamos de una selección que supuestamente representa al país y de la que ellos mismos dicen que "no es cuestión de dinero".
Con lo cual, espero que los eliminen pronto, se ahorren las primas vergonzosas anunciadas, me dejen dormir tranquilo y la gente (ya, esto no va a pasar ni de coña, pero imaginar es gratis -todavía-) decida gastar sus energías en echarse a la calle para luchar por sus derechos y no por aplaudir a un tío que cuando termine de jugar no sólo va a cobrar su dinero (entendible, aunque sigo pensando que jugar en una selección debería ser sin lucro) sino que va a echar pestes del país que lo ha seleccionado.

Dicho todo lo cual, Pressfield, perdona porque el tono del post me ha quedado muy borde no era mi intención :)

pressfield

Estais sacando las cosas de contexto. Entiendo taliesin lo que comentas ya que en el fondo pensamos lo mismo con pequeños matices. Sobre el tema de que los jugadores deben pasta a hacienda pues por supuesto que estamos de acuerdo en que tienen que pagar como todo el mundo. Pero yo simplemente me refería a que te jode que alguien de tu propio pais se alegre de que pierda tu selección, es simplemente eso. Por supuesto que son unos tios super bien pagados y todo lo que querais, pero eso sienta mal. No hay que darle más vueltas. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero al menos hay que tener un mínimo de respeto hacia una mayoría que no piensa como tú y que no va insultando ni provocando a nadie. Las utopias están muy bonitas, pero cuando uno sale a la calle te das cuenta de que la realidad siempre supera la ficción, por desgracia, claro está.
Saludos.

Tutor

Respresentarme a mí? 11 señores corriendo detrás de una pelota?

A mí me importa que perdamos contra Holanda en salarios, en derechos, en respeto, en... pero en correr tras una bola me es indiferente. Y si perder en eso hace que los aficionados nos dejen dormir y vivir pues qué queréis que yo os diga.

pressfield

Me reitero en lo dciho, yo lo veo como una diversión para tomarme una cerveza con amigos o compañeros, simplemente eso. No creo que sea tan dificil de entender. Ah, y uno puede ser izquierdas y gustarle el fútbol, el tenis, el baloncesto, la natación o lo que le salga de los mismisismos, pero no hace falta ir criticando a los que pensamos así. Hasta ahí podiamos llegar.
Saludos.

Taliesin

Cita de: pressfield en 15 Junio, 2014, 18:34:15 PM
Estais sacando las cosas de contexto. Entiendo taliesin lo que comentas ya que en el fondo pensamos lo mismo con pequeños matices. Sobre el tema de que los jugadores deben pasta a hacienda pues por supuesto que estamos de acuerdo en que tienen que pagar como todo el mundo. Pero yo simplemente me refería a que te jode que alguien de tu propio pais se alegre de que pierda tu selección, es simplemente eso. Por supuesto que son unos tios super bien pagados y todo lo que querais, pero eso sienta mal. No hay que darle más vueltas. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero al menos hay que tener un mínimo de respeto hacia una mayoría que no piensa como tú y que no va insultando ni provocando a nadie. Las utopias están muy bonitas, pero cuando uno sale a la calle te das cuenta de que la realidad siempre supera la ficción, por desgracia, claro está.
Saludos.

Pressfield, entiendo lo de que te jode, pero tienes que pensar que, por un lado, Monfi (con el que todos sabéis de sobra que he tenido más de un encontronazo dialéctico, con lo que no lo defiendo por colegueo) no se siente del mismo país que tú y que yo, con lo que es como si tú te ríes de que pierda Francia, por ejemplo.

Y por otro lado yo, que me considero del mismo país que tú, no siento que esa selección me represente, y de hecho me ofende que mis representantes, sea en un entorno importante o en algo de ocio como puede ser el fútbol, no se sientan compatriotas míos y ofendan a mi país constantemente pero sean tan hipócritas de acudir y cobrar como representación, ya sea por dos duros o por dos millones (aparte está el hecho de que cobren una burrada por darles patadas a un balon, que es criticable pero desde otra perspectiva a la que me refiero ahora).

Taliesin

Cita de: pressfield en 15 Junio, 2014, 19:00:42 PM
Me reitero en lo dciho, yo lo veo como una diversión para tomarme una cerveza con amigos o compañeros, simplemente eso. No creo que sea tan dificil de entender. Ah, y uno puede ser izquierdas y gustarle el fútbol, el tenis, el baloncesto, la natación o lo que le salga de los mismisismos, pero no hace falta ir criticando a los que pensamos así. Hasta ahí podiamos llegar.
Saludos.

Totalmente de acuerdo en eso, el ocio y el gusto por el deporte no tiene nada que ver, y es un pasatiempo como cualquier otro. Pero no creo que las críticas, al menos por mi parte, fueran por ahí.

jmcala

A mí me la pela Holanda, es decir, que no puedo estar de acuerdo con el tema y cómo está abierto.

Pero me la pela más aún el equipo de millonarios que dicen que nos representan. ¿Sí? ¿En serio? ¿A quién representan esos jóvenes multimillonarios que saben darle patadas a un balón pero no han aprendido a hablar correctamente?

En un país donde el paro juvenil está por encima del 50% decir que esos tipos representan a alguien es, como poco, mentir como un bellaco. Si hay algo por lo que me gustaría que perdieran todos los partidos y se vinieran para acá ya es para que no cobren las indecentes primas que tienen pactadas.

720 000 € son los euros que cualquiera de nosotros ganaría durante 20 años de trabajo a marcha martillo.

Ahora sigamos ondeando las banderas y gritando que nos representan, esos millonarios sí. Sigamos mirando solo por el agujero de lo lúdico y luego nos cagamos en la madre que parió al rey por ganar lo que gana. ¿Cuántos millonarios son los que están en Brasil? ¿Veinte? Si multiplicamos las primas por ese número sale... 14 400 000 €

Casi catorce millones y medio de euros por ganar una competición que sirve de escaparate a los millonarios para revalorizarse. ¡Vivan las banderas y los himnos! ¡Con dos cojones la roja y la otra! Luego nos echamos las manos a la cabeza y queremos que supriman planes y proyectos para que se contraten a más profesores. ¡Sí señor!

pressfield

Ok Taliesin, entendidas ambas posturas. Jmcala no te rayes tanto compañero, yo ya he dicho que solo lo veo como diversión lo demás que comentas pues que te doy la razón, como no podía ser de otra manera. Pero me reietero en lo dicho anteriormente es solo un entretenimiento.
Un abrazo a ambos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'