¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interino sin vacante-Desempleo

Iniciado por Teacher00, 16 Junio, 2014, 13:01:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edfisicamarin

Que llame o envíe fax a delegación que le corresponda para pedir certificado de empresa (digo que llame o envíe fax porque cada delegación lo hace de una manera distinta, unos te pedirán que mandes fax pidiendo certificado y otros con una llamada basta), el certificado no te lo darán en mano modo papel, sino que ellos lo envían vía internet a las oficinas de desempleo y tardarán una semana aprox. desde que lo pides. Pídelo rápido que no se acabe el plazo que son 15 días hábiles desde q
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

edfisicamarin

Se me ha cortado, jeje

desde que te dan el cese quería decir. Luego, a la semana de pedirlo, te llegas a la oficina, sacas el carton verde del paro y a continuación pides la prestación por desempleo, que para cobrar tienes que tener creo recordar un año cotizado. Te corresponderá de prestación (según tu situación, con hijos, casado, etc) unos 1300 con hijos, unos novecientos y pico sin hijos y soltero.
Cuando llegue el uno de julio que no se olvide llegarte a la oficina otra vez para entregar el papel de cortar la prestación, porque comenzará la prórroga vacacional (que te mandan carta a casa de cuánto dura esa prórroga). Cuando se termine la prórroga pues idem de lo mismo otra vez, te llegas el 1 de septiembre (si te corresponde todo el verano) y solicitas volver a reanudar la prestación por desempleo, hasta que te llamen otra vez, que vuelves a cortar.
Creo que no se me olvida nada. Un saludo
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

Miguel68

Muchas gracias EDFI por tan completa respuesta.
Hoy ha solicitado el certificado de empresa por teléfono y le han dicho en Málaga que lo haga por fax y que, aunque están muy liados, lo enviarán rápidamente.

Salud. 

Teacher00

Muchas gracias! Muy completa la respuesta. Estaré hasta el 30 de Junio, así que esperaré la carta de la prórroga y luego seguiré los pasos indicados. Saludos!

sarayc

Hola!! yo tb estoy en una situación parecida. Acabé en mayo y solicité la prestación por desempleo. Ahora en Julio me pertenecen los 5 dias por més trabajado. A mi también me mandarán carta antes del 1 de julio para saber cuantos dias me corresponden??

edfisicamarin

No la mandan hasta mediados de julio o así, pero si has estado hasta mayo te pertenece cobrar todo el verano, asi que hasta el 1 de septiembre estarás dad@ de alta. Un saludo

pepinaco

Cita de: edfisicamarin en 18 Junio, 2014, 10:53:49 AM
Se me ha cortado, jeje

desde que te dan el cese quería decir. Luego, a la semana de pedirlo, te llegas a la oficina, sacas el carton verde del paro y a continuación pides la prestación por desempleo, que para cobrar tienes que tener creo recordar un año cotizado. Te corresponderá de prestación (según tu situación, con hijos, casado, etc) unos 1300 con hijos, unos novecientos y pico sin hijos y soltero.
Cuando llegue el uno de julio que no se olvide llegarte a la oficina otra vez para entregar el papel de cortar la prestación, porque comenzará la prórroga vacacional (que te mandan carta a casa de cuánto dura esa prórroga). Cuando se termine la prórroga pues idem de lo mismo otra vez, te llegas el 1 de septiembre (si te corresponde todo el verano) y solicitas volver a reanudar la prestación por desempleo, hasta que te llamen otra vez, que vuelves a cortar.

Cuando reanudas la prestación tienes que volver a pedir la demanda de empleo? Es decir, solicitar el papel que hay que sellar? O solo pido la reanudación de la prestación??
Muchas gracias por la información

majona

Cita de: pepinaco en 24 Junio, 2014, 20:09:46 PM
Cita de: edfisicamarin en 18 Junio, 2014, 10:53:49 AM
Se me ha cortado, jeje

Cuando reanudas la prestación tienes que volver a pedir la demanda de empleo? Es decir, solicitar el papel que hay que sellar? O solo pido la reanudación de la prestación??
Muchas gracias por la información

Si se supone que estabas contratado y vuelve a acabarse el contrato (la prórroga vacacional), tendrás que volver a estar en paro (demandante de empleo) para poder solicitar la prestación (o reanudación, en este caso).

Yo creo que tuve que hacerlo.
Pregunta de todos modos, porque no sé en el caso de que sean pocos días, cómo ha afectado a la Tarjeta de demanda de empleo (que son bases de datos que no cruzan ni van tan al día) y te aseguras de tenerlo todo bien atado.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

edfisicamarin

Sí. Es un requisito para pedir la prestación o reanudarla. Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'