¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1 de Julio, obligado a ir?

Iniciado por pakkko, 17 Junio, 2014, 19:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pakkko

Buenas,
Pues eso. No tenía muchas esperanzas de trabajar ya este curso y me pillé una ofertilla de una casa en la zona de Huelva desde el 30 de junio al 6 de julio. Pensaba que a unas malas tendría que ir al insti el 30 de junio, lunes, pero que esa misma tarde podría irme para Huelva sin problemas. Cuál es mi sorpresa que me han puesto el 1 de Julio como día de posibles reclamaciones.....y pregunto, ¿estoy obligado a ir? ¿como interino no estoy contratado solo hasta el 30 de Junio? Pfff, qué rollo.....

pakkko

Olvidé mencionar, aunque parece obvio en la cita, que finalmente me llamaron a finales de Mayo.....................

Cita de: pakkko en 17 Junio, 2014, 19:49:11 PM
Buenas,
Pues eso. No tenía muchas esperanzas de trabajar ya este curso y me pillé una ofertilla de una casa en la zona de Huelva desde el 30 de junio al 6 de julio. Pensaba que a unas malas tendría que ir al insti el 30 de junio, lunes, pero que esa misma tarde podría irme para Huelva sin problemas. Cuál es mi sorpresa que me han puesto el 1 de Julio como día de posibles reclamaciones.....y pregunto, ¿estoy obligado a ir? ¿como interino no estoy contratado solo hasta el 30 de Junio? Pfff, qué rollo.....


pike

El mes de Julio no es de vacaciones, estás a disposición del centro. En el caso de los interinos pasa igual, durante la PRÓRROGA VACACIONAL estás a disposición del centro y tendría que participar en cualquier actividad que te requiriera el centro, lo pone en la normativa.

Ahora bien si NO te corresponde prórroga vacacional, ni siquiera un día, el día 1 de Julio estás en el paro, y eso creo que lo aclara todo no tienes que ir, es más no deberías ir.

En resumen si tienes prórroga vacacional si tienes que ir, sino no.

pakkko

Si he trabajado un mes, al menos 1 día de corresponderá de prórroga vacacional, o sea que tengo que ir.......pfffffff
Muchas gracias por tu respuesta.

Cita de: pike en 17 Junio, 2014, 20:04:10 PM
El mes de Julio no es de vacaciones, estás a disposición del centro. En el caso de los interinos pasa igual, durante la PRÓRROGA VACACIONAL estás a disposición del centro y tendría que participar en cualquier actividad que te requiriera el centro, lo pone en la normativa.

Ahora bien si NO te corresponde prórroga vacacional, ni siquiera un día, el día 1 de Julio estás en el paro, y eso creo que lo aclara todo no tienes que ir, es más no deberías ir.

En resumen si tienes prórroga vacacional si tienes que ir, sino no.


nocreoqueseayo

EL nombramiento de los interinos es hasta el 30 de junio. A partir de ahí, lo que nos corresponde es prórroga vacacional. Yo también tengo ese período de reclamaciones pero no creo que tengas problemas.
Yo lo tengo claro. El día 1 comienza la prórroga vacacional. Para los funcionarios es otra historia

pakkko

.pero si la normativa dice que en prórroga vacacional tenemos que estar a disposición del centro...................

Cita de: nocreoqueseayo en 17 Junio, 2014, 20:41:29 PM
EL nombramiento de los interinos es hasta el 30 de junio. A partir de ahí, lo que nos corresponde es prórroga vacacional. Yo también tengo ese período de reclamaciones pero no creo que tengas problemas.
Yo lo tengo claro. El día 1 comienza la prórroga vacacional. Para los funcionarios es otra historia

galadriel

En mi centro nos hemos pedido  en masa el 30 de junio como permiso por asuntos personales retribuido. Por lo visto teníamos dos días de esas características para usar este curso académico, así que consumimos al menos uno. Igual puedes pedirte el 1 de julio.
Be friki, my friend.

pakkko

Los interinos no tenemos derecho a asuntos propios, eso tengo entendido........

Cita de: galadriel en 17 Junio, 2014, 20:58:14 PM
En mi centro nos hemos pedido  en masa el 30 de junio como permiso por asuntos personales retribuido. Por lo visto teníamos dos días de esas características para usar este curso académico, así que consumimos al menos uno. Igual puedes pedirte el 1 de julio.


Albariza

Cita de: galadriel en 17 Junio, 2014, 20:58:14 PM
En mi centro nos hemos pedido  en masa el 30 de junio como permiso por asuntos personales retribuido. Por lo visto teníamos dos días de esas características para usar este curso académico, así que consumimos al menos uno. Igual puedes pedirte el 1 de julio.

Mi director ha dicho que ni se nos ocurra pedirnos alguno de estos últimos días como asuntos propios así de manera colectiva porque directamente no nos lo va a conceder.  :o  anaid4
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Luzindel

Eso es una burrada. Es la primera vez que lo escucho. La normativa es bien clara al respecto: "El personal funcionario interino cesará en el puesto ocupado cuando finalice el período para el que fue nombrado, cuando se incorpore la persona titular del puesto o, en todo caso, el 30 de junio del curso académico correspondiente, sin
perjuicio de lo establecido en el artículo siguiente." No veo que en ningún otro lado hage alusión a ese otro deber de estar disponible a partir del 1 de julio. Si alguien ha encontrado la parte donde lo mencione, agradecería mucho que nos lo mostrara...

Pakkko, yo de ti mañana mismo llamaba a Delegación para preguntar. Hace un par de años, la directora de mi centro de entonces, que no se enteraba de nada, se empeñó en que los interinos también estábamos obligados a comparecer en el centro durante los primeros días de septiembre para ayudar con los exámenes. Llamé a Delegación y obviamente me dijeron que de eso nada, que nuestra situación no era para nada asimilable a la de los funcionarios de carrera. Sé que no es lo mismo pero no te creas lo que te digan en el centro sin más, muchos directivos no están al tanto de las novedades en las normativas. Llama y que te informen bien. Ya nos cuentas.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'