¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exámenes en septiembre

Iniciado por fasalva, 25 Junio, 2014, 07:53:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fasalva

Hola.... ¿sabéis si es OBLIGATORIO dejar hechos los exámenes para septiembre?

En los centros dan por cantado que los interinos dejaremos los exámenes ya preparados, pero ¿es obligatorio por ley dejarlos? ¿en qué decreto/orden lo pone, en caso afirmativo?

En mi caso, la titular no se va a incorporar hasta diciembre, y mi compañero se queda solo corrigiendo... él piensa que la titular, por educación, va a ir en septiembre a corregir, pero con baja maternal y en otra comunidad como que creo que tiene muchas ilusiones puestas en el asunto... vamos, yo no iría estando de baja maternal a hacer los exámenes... y eso, yo se los voy a dejar hechos porque me da cosa, aunque él dice que los va a aprobar a todos porque el pasa de corregir lo que no ha dado.


pike

No sé si es obligatorio, pero yo en muchos centros que he estado es práctica habitual que se dejen hechos los exámenes de septiembre, pero no sólo por los interinos. Son dos meses de verano y pueden pasar muchas cosas y para evitar contra tiempos  de que un profesor esté enfermo, tenga algún problema para desplazarse al centro,... se dejan hechos.

Yo la verdad lo encuentro razonable, otra cosa es que los interinos ahora no estemos para corregirlos en Septiembre. Tanto con la atención individualizada al alumno y al final el examen se lo corrige el primero que pasaba por allí que no conoce al alumno de nada.


Delacroix

No tienes la obligación pero como ha dicho el compañero en muchos centros se dejan puestos por lo que pueda pasar, gran gilipollez y buena excusa para "obligarnos" a los interinos a dejarlos.
Yo cuando he tenido que dejarlos lo he hecho pensando en mis compañeros de departamento, pero una vez ante la amenaza del gilipollas del director dejé un examen con 3 preguntas de verdadero o falso y le dije al compañero que los iba a corregir que los aprobase a todos. Así todos contentos y nos quitamos de problemas. A fin de cuentas lo único que quieren son eso: aprobados como sea.

fasalva

Yo también los voy a dejar hechos, pero quería saber si es legal o no.

Hace un par de años estuve en un centro donde me obligaron a dejarlos... vamos, me intentaron obligar a que fuera a examinarlos en septiembre... y llamé delante de ella a la delegación y le pasé el teléfono para que le confirmaran que los interinos no estábamos dados de alta en septiembre, la primera semana. Pero aún así, me intentó comer la cabeza diciendo que si fuera un buen profesor y estuviese implicada en la enseñanza de los mismos, bla, bla, bla... pero no coló... el problema es que en el departamente estábamos dos interinas y se quedaban los exámenes colgados para septiembre. Al final los corrigieron los de otro departamento, y no me quiero imaginar como lo harían, pero vamos, me importó bien poco por como se portaron con los interinos, menudo año nos hicieron pasar los jodíos.


carlosGH


Vamos a ver....dejaros de interinos o de lo que sea.

Si un o una profesor o profesora ha estado trabajando con unos/as alumnos/as todo un año lo normal es que los evalúe o en su caso indique los criterios que ha usado para evaluarlos.

Claro que hay que dejar los exámenes, por profesionalidad y por el bien hacer.

Dejar los exámenes no distingue al interino de otra condición administrativa. Es el trabajo del docente, independientemente de su situación administrativa .

Delacroix

Cita de: carlosGH en 28 Junio, 2014, 03:09:15 AM

Vamos a ver....dejaros de interinos o de lo que sea.

Si un o una profesor o profesora ha estado trabajando con unos/as alumnos/as todo un año lo normal es que los evalúe o en su caso indique los criterios que ha usado para evaluarlos.

Claro que hay que dejar los exámenes, por profesionalidad y por el bien hacer.

Dejar los exámenes no distingue al interino de otra condición administrativa. Es el trabajo del docente, independientemente de su situación administrativa .

Carlos, hablas como si fueras el director de un centro lleno de interinos.
Estamos de acuerdo en que "Si un o una profesor o profesora ha estado trabajando con unos/as alumnos/as todo un año lo normal es que los evalúe" pero como la Junta no quiere prorrogar los contratos de los interinos 5 o 6 días en septiembre no se puede. Y los exámenes se dejan puestos en junio por buena persona y compañerismo, por profesionalidad no porque no te los pagan. Si encuentras la legislación vigente en la que se obligue al interino a hacerlo por favor ponla por aquí. Pero ya te advierto que si llamas a cualquier Delegación te dicen que tu contrato, como interino, termina el 30 de junio y hasta ahí llega tu trabajo, con todas sus consecuencias.

Ah y cuidado con eso de "independientemente de su situación administrativa" porque hay situaciones administrativas con las cuales podemos caer en la ilegalidad.

coronita

Coincido con el compañero anterior en que por profesionalidad, se sea o no interino, los exámenes deberían dejarse hechos para septiembre, junto con unos criterios de evaluación. Luego ya se verá quién los corrige, si el mismo interino que les dio clase porque ha pillado vacante informatizada, aunque sea en otro IES y está, por lo tanto, dado de alta a 1 sep., el Departamento o el equipo directivo.
Yo al menos las veces que me ha pasado siempre lo he hecho así.

demeter_1982

Cita de: fasalva en 26 Junio, 2014, 08:45:35 AM
Yo también los voy a dejar hechos, pero quería saber si es legal o no.

Hace un par de años estuve en un centro donde me obligaron a dejarlos... vamos, me intentaron obligar a que fuera a examinarlos en septiembre... y llamé delante de ella a la delegación y le pasé el teléfono para que le confirmaran que los interinos no estábamos dados de alta en septiembre, la primera semana. Pero aún así, me intentó comer la cabeza diciendo que si fuera un buen profesor y estuviese implicada en la enseñanza de los mismos, bla, bla, bla... pero no coló... el problema es que en el departamente estábamos dos interinas y se quedaban los exámenes colgados para septiembre. Al final los corrigieron los de otro departamento, y no me quiero imaginar como lo harían, pero vamos, me importó bien poco por como se portaron con los interinos, menudo año nos hicieron pasar los jodíos.

Lo que me parece increíble es que un director le pida a un profesor que venga a corregir los exámenes de septiembre sin estar dado de alta. Primero, porque es ilegal. Segundo, porque es una TRAICIÓN a los compañeros que nos hemos visto despojados, de la noche a la mañana, del derecho y del deber de corregir nuestros exámenes de septiembre. Si no te dan vacante informatizada, por supuesto que no debes ir a corregir exámenes. Y es que tampoco puedes, porque, como ya he dicho, ES ILEGAL.
Lo de dejarlos listos para septiembre yo lo hago porque, realmente, no tengo muy claro si es mi obligación o no. Lo que es una vergüenza es que la gente confunda lo que es la profesionalidad. Porque yo seré profesional los días que estoy dada de alta. Y lo que realmente me gustaría es que se diera el caso de que esos exámenes se quedaran sin corregir para ver si alguna vez alguien se da cuenta de que los interinos somos necesarios.


Tutor

Hacer trabajo para septiembre en junio? Eso no es obligación. A mí o me lo pide el Ministro de Educación, o que se las apañe el cacique de turno con el personal dado de alta.

Lo siento, pero gratis no trabajo. Por supuesto, profesionalidad es una cosa, y lameculismo y buenismo otra. Saludos

krater

Espero que nunca me toque estar en un centro donde los interinos pongan pegas por estas cosas, cosa que por cierto nunca me ha pasado.

Que no os paguen esos días puede ser injusto, pero de ahí a no querer preparar los exámenes de septiembre... Me imagino que esta última semana habéis trabajado todos los días de 8:30 a 15h y no habéis dado a basto para preparar estos exámenes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'