¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bilinguismo se reduce un 33%

Iniciado por patinas, 25 Junio, 2014, 11:46:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patinas

He escuchado en mi centro ese rumor, claro ya se sabe que los rumores son eso, pero es por si alguien ha escuchado algo mas por hay que lo comente.

anamarga

¿Qué significa que se reduce un 33%?

unksensei

Cita de: anamarga en 25 Junio, 2014, 15:39:10 PM
¿Qué significa que se reduce un 33%?
pues que se perderá uno de cada tres puestos/horas/centros.

pillus

Yo he escuchado que querían un bilingue por cada 3 grupos... pero eso no quiere decir que se reduzcan puestos.... Esperemos que solo sean rumores :S

antonioef

1 bilingüe por cada 3 grupos, hasta ahora era cada 2 eso es lo que cambia.

También están aumentando las ratios (que prometieron no hacer a más de 25 por aula) aprovechandose de la Ley Wert que tanto han criticado.

Lo de siempre, los últimos monos.

jaleon

Lo que se reduce drásticamente es el número de ayudantes de conversación. Muchos centros, entre ellos en el que yo estoy este año, no van a disponer de este personal el año que viene. Dicen que de cada 6 siguen 2 mas o menos.

anaelizabeth

De rumores nada...por desgracia yo también lo he escuchado en mi cole...incluso que en infantil serán los maestros de primaria con b2 los que vendrán a dar el bilingüe así que de mal en peor....tanto bombo que se le ha dado estos años atrás, no entiendo esto ahora  anaidpreocupados

Anahita

Todo como siempre nos enteramos a una hora. Como siempre hay problemas con la bolsa bilingüe ( se vacían pronto) lo que hacen es suprimir 1 de cada 3. Ya no podemos ser tutores, ni dar en infantil.... Y van a sobrecargar de trabajo a los que puedan trabajar este  curso

lauritalindal

supongo que es porque cada dos por 3 se abren nuevas bolsas bilingues mientras en las bolsas ordinarias hay gente sin trabajar que estará presionando

anamarga

Mi coordinadora de bilingüísmo fue a Málaga a la reunión provincial y le informaron que los centros con 9 unidades o menos sólo tendrían una auxiliar bilingüe compartida con otro centro por lo que nuestro centro al ser de una línea pierde las 12 horas que le correspondían.
Por otro lado también la informaron de que la idea era que hubiera un bilingüe para cada 3 cursos porque había quejas de la lista de primaria. En fin, hacer los coles bilingües y para luego reducirles sus recursos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'