¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Jurisprudencia con respecto a lo que nos deben enseñar en la reclamación

Iniciado por Molinera2014, 30 Junio, 2014, 15:36:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Molinera2014

Hola he encontrado cosas en la web que deberíamos tener en cuenta a la hora de reclamar.

No he leído en profundidad, eso lo dejo para esta tarde. Mero según lo que veo sí podemos exigir saber los criterios de corrección y cómo se ha puntuado cada apartado; además podemos exigir ver otro examen y valorar que han usado el mismo criterio. Claro, esto sería ya para ir a juicio y como están las cosas sale caro. Yo no pretendo eso, solo quiero saber el porqué de mi nota.

Os dejo el enlace de donde saco todo por si a alguien le interesa profundizar.
http://jurisprudenciaoposiciones.blogspot.com.es/


Hay que mirar los fallos de la sentencia, pero en varias dicen que sí tenemos derecho a ver nuestro examen y los criterios que han usado


Vene nin



Gaussen

Yo me estoy planteando seriamente seguir con las reclamaciones. Quiero ver mi examen el por qué de un 3 en un tema que controlé bastante bien.

Leí que no se podía reclamar hasta que no finalizaran las Oposiciones. ¿Estoy en lo cierto? ¿Sería mejor hacerlo desde un sindicato?

lmdcerro

Deberíamos ver nuestros exámenes, por supuesto. Pero ver otros para comparar? Eso iría contra los derechos de los otros opositores. Me parece demasiado. Os entiendo perfectamente, eso de querer ver los criterios antes de hacer un examen. Pero la mayoría de las veces no se puede porque entonces desvelarían los prácticos. Respecto al tema es fácil saber que piden. Orden, coherencia, contenidos, profundidad adecuada, no poner faltas de ortografía. A veces lo que pasa es que la redacción es tan mala que no pueden valorar los contenidos. En serio, los tribunales no son unos prevaricadores. Hacen su trabajo honestamente.

Yo lo que haría sería crear una página de firmas para que nos dejen ver los examen. Los compañeros de Madrid están igual de ofendidos. Deberías unir fuerzas. Yo firmaría sin problemas porque me parece que tendríamos que poder verlo. Pero lo demás no lo veo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'