¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CÓMO CORRIGEN ORAL Y CÓMO PENALIZAN

Iniciado por paneke, 04 Julio, 2014, 09:34:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naquia

Pues, si mal no tengo entendido, les pagan un buen dinero para que al menos se molesten en desempeñar con profesionalidad su labor de miembro de un tribunal...

Gaussen

¿Y los/as que habéis sufrido alguna vez el pasotismo de los miembros del Tribunal mientras exponéis os habéis callado la boca?

Cobrando, faltando el respeto y jugando con nuestro pan... Interesante.

lmdcerro

Yo casi siempre me he encontrado tribunales profesionales. es verdad que dentro del tribunal algún pasota ahí. Pero en general son muy profesionales. Por qué estáis empeñados en echar la culpa a los demás de todo? Así no vais a aprender ni a mejorar.  :o

Monfi

Cita de: Gaussen en 07 Julio, 2014, 00:42:56 AM
¿Y los/as que habéis sufrido alguna vez el pasotismo de los miembros del Tribunal mientras exponéis os habéis callado la boca?
Cobrando, faltando el respeto y jugando con nuestro pan... Interesante.
Pues cuando me ha ocurrido (varias veces, he debido tener mala suerte...), pues sí.
Me he callado.
Es lo que le pasa a un trabajador con familia a su cargo cuando se juega el puesto de trabajo. Administras tu dignidad.
Puestos estrictamente a dignos ¿acaso es digno someterse a todo esto una y otra vez?
Saludos
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,98358.msg1141065.html#msg1141065
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

Gaussen

Cita de: lmdcerro en 07 Julio, 2014, 09:38:17 AM
Yo casi siempre me he encontrado tribunales profesionales. es verdad que dentro del tribunal algún pasota ahí. Pero en general son muy profesionales. Por qué estáis empeñados en echar la culpa a los demás de todo? Así no vais a aprender ni a mejorar.  :o

Yo, en particular, he expuesto dos veces y siempre me han atendido bien. Por ahí no me puedo quejar, cosa que agradezco porque la gente va nerviosa, se juega mucho y merece un respeto, pero me creo que algunos/as pasen del tema, aunque vayan cobrando y hayan pasado por ahí también.

A mi en la revisión del Tribunal (el de Huelva) solo me escucharon tres. Las dos chicas iban a lo suyo; una con el ordenador, que giraba la cabeza de vez en cuando para soltar una chulería, y la otra leyendo una revista o un fascículo de algo sin demostrar actividad cerebral alguna. Y no estoy echándole la culpa a nadie, simplemente narro los hechos y comparto mi experiencia.

naquia

Yo he expuesto una vez y el tribunal no pudo ser más profesional. Y eso que fue en la hora antes de comer, y cuando tenían que escucharse a todos los opositores uno tras otro.

Compañeros míos de instituto y de academia me han contado historias para no dormir sobre el oral. Me llamó mucho la atención lo que le sucedió a una chica de la academia donde iba: tuvo que exponer en uno de los departamentos, muy pequeño, con una pizarra minúscula, uno de los miembros del tribunal comiendo y el otro saliéndose cada dos por tres a llamar con el móvil sin prestarle atención. En aquel momento me pareció horrible.

El caso es que, un tiempo después, lo primero que hicieron en mi primer instituto fue encerrarme en un aula tan pequeña que muchos chavales se tuvieron que quedar de pie, y obviamente no estaban por la labor de atenderme. En aquel momento me acordé mucho de la experiencia de mi compañera  anaidrisa

El miércoles expongo por segunda vez, y aunque no sé cómo me va a recibir el tribunal -y me sigue pareciendo poco profesional ponerte a hablar con el móvil, a leer una revista o a comer mientras estás realizando un trabajo por el que te pagan, sea cual sea- me lo tomo con filosofía. Es una ocasión inmejorable para demostrar al tribunal que uno está preparado para exponer bajo cualquier circunstancia, como sucede en la vida real de un instituto.

Greystone

Cita de: naquia en 07 Julio, 2014, 12:08:53 PM
Yo he expuesto una vez y el tribunal no pudo ser más profesional. Y eso que fue en la hora antes de comer, y cuando tenían que escucharse a todos los opositores uno tras otro.

Compañeros míos de instituto y de academia me han contado historias para no dormir sobre el oral. Me llamó mucho la atención lo que le sucedió a una chica de la academia donde iba: tuvo que exponer en uno de los departamentos, muy pequeño, con una pizarra minúscula, uno de los miembros del tribunal comiendo y el otro saliéndose cada dos por tres a llamar con el móvil sin prestarle atención. En aquel momento me pareció horrible.

El caso es que, un tiempo después, lo primero que hicieron en mi primer instituto fue encerrarme en un aula tan pequeña que muchos chavales se tuvieron que quedar de pie, y obviamente no estaban por la labor de atenderme. En aquel momento me acordé mucho de la experiencia de mi compañera  anaidrisa

El miércoles expongo por segunda vez, y aunque no sé cómo me va a recibir el tribunal -y me sigue pareciendo poco profesional ponerte a hablar con el móvil, a leer una revista o a comer mientras estás realizando un trabajo por el que te pagan, sea cual sea- me lo tomo con filosofía. Es una ocasión inmejorable para demostrar al tribunal que uno está preparado para exponer bajo cualquier circunstancia, como sucede en la vida real de un instituto.

Con todo el respeto hacia el tribunal, te debe importar cero o nada lo que haga mientras que tú lo estés haciendo bien, de lo contrario, será complicado realizar la exposición satisfactoriamente.

nadandovoy

Con todo el respeto hacia el tribunal, te debe importar cero o nada lo que haga mientras que tú lo estés haciendo bien, de lo contrario, será complicado realizar la exposición satisfactoriamente.
[/quote]

Greystone, sí que importa cuando estás defendiendo la programación con uñas y dientes y ves que no te hacen ni caso. La primera vez que me examiné, en Sevilla, hacía refencia a contenidos de la programación indicándoles la página en la que aparecía y ningún miembro del tribunal se molestó en abrir mi programación. No es una sensación agradable, te lo aseguro.  Tampoco es fácil llamarles la atención como si fuesen alumnos cuando estás al otro lado.
Suerte a todos!!!

potnia

Pues en las 3 ocasiones en que me ha tocado defender, el tribunal ha estado atento, amable y muy profesional, tomando notas mientras exponía, revisando la programación y pasándosela unos a otros, y asintiendo cuando hacía referencia a mis anexos o comentaba aspectos de mi programación y unidades. No sé, será que he tenido suerte...

Tocqueville

¿No os llama la atención que no haya entrado nunca en el foro para contar su experiencia -al menos que yo recuerde- ningún compañero que haya formado parte de un tribunal? Yo creo que si un día nos toca a nosotros entenderemos muchas cosas.  anaid3

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'