¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adquirir otra especialidad aprobando la oposición

Iniciado por rgamon, 04 Julio, 2014, 15:21:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rgamon

Hola compañer@s:
Soy funcionaria de carrera y me han comentado que si me presento a oposiciones de otra especialidad distinta a la mía y apruebo me habilitan. Es esto cierto?
Por favor, si alguien me puede explicar en qué consiste la fase de opo en este caso...porque me han dicho que no es exactamente igual que el concursa para obtener plaza...
Alguien que me ayude?
Mil gracias angelitoara

patruchita

Cita de: rgamon en 04 Julio, 2014, 15:21:26 PM
Hola compañer@s:
Soy funcionaria de carrera y me han comentado que si me presento a oposiciones de otra especialidad distinta a la mía y apruebo me habilitan. Es esto cierto?
Por favor, si alguien me puede explicar en qué consiste la fase de opo en este caso...porque me han dicho que no es exactamente igual que el concursa para obtener plaza...
Alguien que me ayude?
Mil gracias angelitoara

Si y no. En la práctica más bien no. Ningún funcionario de carrera puede presentarse a oposiciones del mismo cuerpo docente del que ya es funcionario (independientemente de que lo haga o no por distinta especialidad). La única excepción es hacerlo por el turno de adquisición de nuevas especialidades, que en Andalucía hace muchos, pero muchos años que no se convoca, ni tiene pinta de que vaya a convocarse (por cierto, no puede uno presentarse por una administración que no sea en la que se está destinado, por lo que no podría presentarse a otra comunidad autónoma diferente).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'