¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo serán las próximas oposiciones?

Iniciado por gemjes, 13 Julio, 2014, 00:45:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gemjes

Sabiendo que he suspendido, empiezo a pensar en la próxima vez. Si dentro de dos años convocaran oposiciones el sistema sería igual al de estas últimas: practico/temario, programación/unidad. Cambiarán los temarios?

Vene nin

Parece que todo está en el aire y puede cambiar.... pero nunca se sabe....

Delacroix

Yo apuesto a que será todo igual, aunque espero que con más plazas.

lmdcerro

El PP quiere hacer cambias, así que es difícil saberlo. Si quieres ponerte a estudiar, elige temas de tu especialidad que sepas que no van a cambiar. Por ejemplo, en Historia siempre nos preguntarán por cuestiones como el Imperialismo, las guerras mundiales,...

naquia

Para dentro de dos años igual ya no gobierna el PP.

Desde mi punto de vista, es impredecible. El PP ha dejado caer que quiere cambiar el sistema de acceso, el PSOE creo que no tocaría nada. Tengo la intuición de que puede cambiar el temario y volver a aquél que tuvimos durante unos meses, pero cualquiera sabe.

Creo que lo mejor es ponerse a estudiar los prácticos, que es algo que no pueden cambiar, y los temas que se han mantenido intactos en todos los temarios.

pike

El PSOE también quiere cambiar el sistema de acceso, recordad que en el 2012 ya empezó a cambiarlo, pero al perder las elecciones no le dió tiempo y el PP anuló los cambios que ya había acometido el PSOE como el temario.

Lorenzo Valla

Cita de: naquia en 13 Julio, 2014, 12:50:26 PM
Para dentro de dos años igual ya no gobierna el PP.

Desde mi punto de vista, es impredecible. El PP ha dejado caer que quiere cambiar el sistema de acceso, el PSOE creo que no tocaría nada. Tengo la intuición de que puede cambiar el temario y volver a aquél que tuvimos durante unos meses, pero cualquiera sabe.

Creo que lo mejor es ponerse a estudiar los prácticos, que es algo que no pueden cambiar, y los temas que se han mantenido intactos en todos los temarios.

En su día el PSOE habló de un MIR para profesores.

Pero teniendo en cuenta las circunstancias mejor sentarse con un buen libro (de Historia, Geografía o Arte), y esperar.

mariajob

Por los sondeos que se están haciendo, si no cambian mucho las cosas, parece ser que el año que viene volverá a ganar el PP pero sin mayoría absoluta. De aquí a las próximas elecciones estarán más entretenidos en otros menesteres creo yo, luego ya veremos si les da por cambiar todo deprisa y corriendo y hacer otra chapuza más.

milaurita81

Cita de: naquia en 13 Julio, 2014, 12:50:26 PM

Sabia decisión  adoraranad. Yo voy a hacer lo mismo. Tal como está el patio, quién sabe quién ganará las elecciones ni qué hará cuando esté en el poder... tampoco sabemos si habrá más plazas en la próxima convocatoria o seguiremos con este triste 10% de tasa de reposición... mucho menos sabemos si aparecerán leyes nuevas que nos hagan reelaborar nuestras programaciones didácticas... todo está en el aire.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'