¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuáles son las consecuencias de renunciar a mi vacante?

Iniciado por unmaestromas, 17 Julio, 2014, 15:06:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unmaestromas

Hola, con un niño pequeño y otro en camino estoy pensando en renunciar siempre que sea posible claro.
De ser así, ¿optaría a entrar por teléfono en septiembre, o me quedaría el año en blanco?
¿se puede renunciar tras las definitivas? ¿cómo se haría todo esto?
Agradecería  que algún moderador/a me aclarara el tema, gracias!

albam

Hasta donde sé (por la experiencia de una amiga) puedes renunciar  este año te quedas sin trabajar, volviendo el año que viene a tu posición. Pero si renuncias no te llaman ya en todo el año. Eso sí, debes justificar que es por el cuidado de un hijo y siempre que el niño tenga menos de 3 años.

Espero que te ayude. Un saludo
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!


bollumusica

por Dios, no te adelantes. Claro que puedes renunciar después de las definitivas, eso sí, siempre y cuando tu hijo tenga menos de 3 años. Otra cosa, si tienes un niño en camino, normalmente todo el mundo a los 7 meses se suele dar de baja, más la baja maternal, se te van 8  meses del curso. De verdad te merece la pena renunciar. Insisto, si quieres hacerlo, no hay ningún problema, incluso después de las definitivas, pero: no cobras, no cotizas y eso sí, te contará el tiempo de servicio para la bolsa, es decir, si tenías 2 años de ts, el año que viene tendrás 3, sin haber trabajado. Yo en tu situación, y con lo que te he dicho, me lo pensaría.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'