¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Privatización de la escuela pública.

Iniciado por ludi, 19 Julio, 2014, 00:07:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kermit

Luhara................me temo que pensar en huelga va a ser que no. Demostrado ha quedado. Hay que buscar nuevas vías. Y aunque entiendo tu indignación, que comparto.... la indignación no debe ser quien guíe nuestros pasos sino la lucidez, la claridad de miras y la perseverancia.

En fin, esto no son más que palabras pero siempre se empieza por algo.  ;)
Anyway the wind blows...

Rehén de las musarañas

Cita de: kermit en 23 Julio, 2014, 07:47:59 AM
Cita de: Rehén de las musarañas en 22 Julio, 2014, 21:45:31 PM
Cita de: ludi en 22 Julio, 2014, 21:07:11 PM
Pienso que del mismo modo que se está hablando de una regeneración democrática se tiene que proceder a una regeneración de los sindicatos.

Y por qué no una regeneración del personal docente?? (Me refiero a su mentalidad en cuanto a cierto inmovilismo y desidia). Creo que necesitamos una regeneración personal, empezando por nosotr@s mism@s.

Sigo pensando que es absolutamente necesario un cambio radical.

Yo también lo pienso, Rhen.... pero por dónde empezar??

Haciéndonos visibles en la sociedad y en el voto. Detalles como informar a las familias en las reuniones de la problemática que se está generando y la invisibilidad que por parte de la gran mayoría de medios de comunicación se le está otorgando; aprovechar las ventanas de las aulas y los muros para expresarnos. Realizar actividades desde los centros donde participen alumnado y familias del tipo "rodea tu centro por la escuela pública".... Y, desde luego, ser coherente en las urnas. Mientras el PP siga en el gobierno y el PPSOE de Andalucía parezca más PP que PSOE no vamos a conseguir nada.

Hay que luchar contra la invisibilidad.

ludi

Para mi lo importante es hacer visible el problema e ir poco a poco creando una corriente de opinión, eso es más lento pero gota a gota se hace mucho.

ludi

Viendo las noticias me he puesto de ls nervios....más recortes y dicen claramente que interinos de educación vamos todos a la calle.

Rehén de las musarañas

Cita de: ludi en 23 Julio, 2014, 12:58:08 PM
Viendo las noticias me he puesto de ls nervios....más recortes y dicen claramente que interinos de educación vamos todos a la calle.

¡¿Qué me dices?! ¿Puedes pasarme el enlace? Gracias.

kermit

Cita de: ludi en 23 Julio, 2014, 11:53:59 AM
Para mi lo importante es hacer visible el problema e ir poco a poco creando una corriente de opinión, eso es más lento pero gota a gota se hace mucho.

Totalmente de acuerdo............Sólo falta añadirle una buena base de información (datos apabullantes que apoyen y corroboren la tendencia) para apoyar esa corriente.

En ello estoy........primero informarse, después ir soltando semillitas por doquier para después recoger una buena cosecha con la que ofrecer resistencia.
Anyway the wind blows...

ludi

¡¿Qué me dices?! ¿Puedes pasarme el enlace? Gracias

Supongo que ya habrás leído lo de las medidas de recorte que proponen las CCAA y que ninguna de ellas se atribuye.
Desde aquí ha dicho la presidenta de la junta que no va a aplicar más recortes pero hasta final de julio que se tienen que reunir de nuevo el melón está abierto.
Por lo visto, no te lo pierdas, que según izquierda unida estas medidas las adoptó o adoptaron los del gobierno teniendo reuniones con sectores privados de la economía, empresas de la sanidad privada, bancos etc...
El plan de ruta lo tienen claro, ya privatizaron las eléctricas, ferrocarriles,aeropuertos, telefonía, gas, y se repartieron grandes beneficios, lo público molesta pues no ha de ser rentable ya que es un servicio público...ahora ¿montarían colegios privados en Arroyo Frío, en Cañada del Rabadan, en Yunquera, en Tarifa, en la multitud de localidades que la población infantil no es significativa? Claro que, pues no es rentable, porque los servicios públicos no han de ser rentables, pues se basan en dar un servicio que la constitución establece como un derecho y por tanto está por encima de cualquier beneficio.

kermit

Cita de: ludi en 24 Julio, 2014, 10:50:47 AM
¡¿Qué me dices?! ¿Puedes pasarme el enlace? Gracias

Supongo que ya habrás leído lo de las medidas de recorte que proponen las CCAA y que ninguna de ellas se atribuye.
Desde aquí ha dicho la presidenta de la junta que no va a aplicar más recortes pero hasta final de julio que se tienen que reunir de nuevo el melón está abierto.
Por lo visto, no te lo pierdas, que según izquierda unida estas medidas las adoptó o adoptaron los del gobierno teniendo reuniones con sectores privados de la economía, empresas de la sanidad privada, bancos etc...
El plan de ruta lo tienen claro, ya privatizaron las eléctricas, ferrocarriles,aeropuertos, telefonía, gas, y se repartieron grandes beneficios, lo público molesta pues no ha de ser rentable ya que es un servicio público...ahora ¿montarían colegios privados en Arroyo Frío, en Cañada del Rabadan, en Yunquera, en Tarifa, en la multitud de localidades que la población infantil no es significativa? Claro que, pues no es rentable, porque los servicios públicos no han de ser rentables, pues se basan en dar un servicio que la constitución establece como un derecho y por tanto está por encima de cualquier beneficio.

Creo que esta idea es de usar y tirar en la actualidad.............Me refiero a que todo lo que no sea rentable (económicamente, digo) no interesa. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Anyway the wind blows...

iri82

Cita de: ludi en 19 Julio, 2014, 00:07:32 AM
Bueno muchos habréis escuchado esto desde la sindical de UStea, pero hasta que uno no lo ve en sus carnes con nombres y apellidos no se hace uno la idea maquiavélica de la junta. Actualmente los compañeros/as de infantil lo están empezando a sufrir pero a la larga nos pasará factura a todos. Aquí en Málaga resulta que mientras en los CEIP Luis Braille, CEIP CIudad de Popayan, etc se están cerrando líneas de infantil, en el centro concertado San José, que está justo entre ambos colegios públicos se les añaden dos clases de 3 años. O sea, cerramos clases de infantil para dárselas a un centro privado concertado en el mismo área de influencia.
¿Y los directores, ampa etc de ambos colegios públicos, ni su plantilla docente, ni sindicato ni nada se manifiestan para que esto no ocurra ?
De verdad están desmantelando la escuela pública en nuestra cara, hoy son líneas de 3 años, mañana serán 4 años, después será primaria y al final poco a poco nos quedaremos sin alumnos/as.
Si alguien ha de quedarse sin alumnos/as, en todo caso deberán de ser los concertados ¿no? Y nos ahorraríamos el concierto. NO ENTIENDO COMO NO ESTAMOS TODOS/AS acampados en el patio de esos colegios, y en los mismos centros en los que pase lo mismo en toda Andalucía.
Ludi te voy a contestar ya que se de primera mano lo que pasa. He trabajado hace dos años en el Ciudad de Popayán, el equipo directivo y docentes definitivos no son  mis compañeros son mis amigos, y tengo contacto diario con ellos. El equipo directivo y resto de personal se ha movido mucho para que no se cierren las líneas, pero el colegio San José tiene mucho poder por esa zona. Cierto es lo que dice un compañero que los padres eligen donde quieren meter a sus hijos, y piensan que un colegio concertado (que cuando los escuchas hablar dicen mi hijo está en un privado), para mi lo mismo de malo uno que otro, les da más "caché", ya sabemos que el aparentar te crees que te van a tratar mejor. Te invito a ti y todos lo que puedas reunir a manifestarte, a moverte, yo me uno y el resto de compañeros de los centros de alrededor te puedo asegurar que también lo harán, pero ¿¿¿¿¿¿crees que va a servir de algo?????? cierto es que la junta es la que tiene que eliminar los concertados, pero lo que hay que eliminar principalmente es el error que existe en que un concertado es mucho mejor.

iri82

También decirte, en otro mensaje a parte para que se lea bien, que el Ciudad de Popayán no solo ha luchado sino que no le han cerrado la línea. Te informo para que te informes bien que centro ha sido exactamente al que le han cerrado líneas y cuantas para así estar informados nosotros. Gracias de antemano por si nos lo consigues, por curiosidad e interés.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'