¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿¿Por qué sacan a los bilingües de las bolsas por presentarse a las opos???

Iniciado por REISA, 22 Julio, 2014, 18:10:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

REISA

Pues eso, conozco gente que hubiera trabajado con vacante por bilingüe porque ya tenían tiempo de servicio y los han ordenado en la normal pero no en la bilingüe....¿Alguien sabe porqué? y si se puede hacer algo...

Muchas gracias

Tocqueville

Cita de: REISA en 22 Julio, 2014, 18:10:15 PM
Pues eso, conozco gente que hubiera trabajado con vacante por bilingüe porque ya tenían tiempo de servicio y los han ordenado en la normal pero no en la bilingüe....¿Alguien sabe porqué? y si se puede hacer algo...

Muchas gracias

Porque aún no han salido las listas definitivas y, por tanto, aún no forman parte de las bolsas bilingües. En cualquier caso, incluso aunque hubiesen aparecido en la lista tampoco hubiesen tenido vacante bilingüe, porque el tiempo de servicio no se transfiere automáticamente hasta que no hayas trabajado en las dos bolsas. No sé si me explico...

REISA

Me explico mejor....

Una persona que ya estaba en la bolsa bilingüe (que trabajó el año pasado completo), con tiempo de servicio suficiente como para tener vacante porque de hecho se la han dado a compañeros con menos tiempo  de servicio. Se presenta a las opos normales porque convocan y ahora no forma parte ni de las listas de las vacantes provisionales (teniendo más tiempo de servicio) ni está en las bolsas que ya han salido hoy de interinos con su posición (aunque no estén activas).... Donde únicamente aparece es las bolsas de las opos normales a las cuales se ha presentado y ordenado por tiempo de servicio....

sevi11

No sé si te he entendido bien pero no se puede entrar en una bolsa bilingüe por nota de oposición, sólo por convocatoria extraordinaria.

Tocqueville

Cita de: REISA en 22 Julio, 2014, 18:41:00 PM
Me explico mejor....

Una persona que ya estaba en la bolsa bilingüe (que trabajó el año pasado completo), con tiempo de servicio suficiente como para tener vacante porque de hecho se la han dado a compañeros con menos tiempo  de servicio. Se presenta a las opos normales porque convocan y ahora no forma parte ni de las listas de las vacantes provisionales (teniendo más tiempo de servicio) ni está en las bolsas que ya han salido hoy de interinos con su posición (aunque no estén activas).... Donde únicamente aparece es las bolsas de las opos normales a las cuales se ha presentado y ordenado por tiempo de servicio....

¿Pero esta persona tenía tiempo de servicio en la bolsa normal? Si me dices que no, lo que puede haber pasado es que en la solicitud de las oposiciones haya marcado la opción de renunciar a una de las bolsas en beneficio de la otra, que era una posibilidad que había.

estelve

CitarPorque aún no han salido las listas definitivas y, por tanto, aún no forman parte de las bolsas bilingües.
Me parecia raro y he entrado para comprobarlo, y he visto que las personas que a 30 de junio han trabajado al menos un día por cada bolsa (la normal y la bilingüe), ya les aparece el tiempo sumado en ambas bolsas. Ejemplo, si ha trabajado 1 mes por la normal y 5 dias por la bilingüe ya les aparece, en ambas bolsas,  00-01-05. Es decir, no hay que esperar a las definitivas para que sumen el tiempo. Por lo tanto ya aparacecen en ambas listas, la normal y la bilingüe. (Lo he comprobado mirando y comparando listas y tiempos de servicio)

el tiempo de servicio no se transfiere automáticamente hasta que no hayas trabajado en las dos bolsas. No sé si me explico...
totalmente de acuerdo, es lo que he explicado arriba  ;)

REISA

Lo explico....
1)Estaba en la bolsa bilingüe donde entró por convocatoria extraordinaria y concurso..... Trabajó el año completo con vacante bilingüe que hubiera repetido este año si  estuviera...

2)Este año se presenta a las opos normales no bilingües donde jamás se había presentado,  y aprueba sin plaza.

3) Salen los destinos provisionales y las bolsas y no aparece en bilingüe sino en la normal ordenado por tiempo de servicio y por tanto sin vacante bilingüe ni formando parte  de bolsa bilingüe...

4) Está seguro de haber puesto la X en bolsa bilingüe al pedir para las opos...

Estoy telefoneando a compis bilingües y ya conozco 3 casos que están igual.....2 de la de mates y uno de Geografía e Historia

Tocqueville

Cita de: REISA en 22 Julio, 2014, 18:54:56 PM
Lo explico....
1)Estaba en la bolsa bilingüe donde entró por convocatoria extraordinaria y concurso..... Trabajó el año completo con vacante bilingüe que hubiera repetido este año si  estuviera...

2)Este año se presenta a las opos normales no bilingües donde jamás se había presentado,  y aprueba sin plaza.

3) Salen los destinos provisionales y las bolsas y no aparece en bilingüe sino en la normal ordenado por tiempo de servicio y por tanto sin vacante bilingüe ni formando parte  de bolsa bilingüe...

Estoy telefoneando a compis bilingües y ya conozco 3 casos que están igual.....2 de la de mates y uno de Geografía e Historia

Pues en ese caso sólo hay dos posibilidades REISA:

1º Que se trate de un error.

2º Que al marcar esa "x" que dices, lo que hayan hecho sea marcar la opción de preferencia por la bolsa normal por no haber entendido bien el enunciado, de manera que le hayan transferido el tiempo de servicio a la ordinaria.

Te lo digo porque yo estoy en la misma situación que cuentas (es decir, entrar por convocatoria extraordinaria en la blingüe, aprobar después las oposiciones y aparecer hoy en las dos, pero con TS sólo en la bilingüe) y leí cuarenta veces esa famosa casilla por miedo a equivocarme.

Que cojan la copia de su solicitud de oposiciones, se aseguren de qué es lo que han marcado y, si no los interesa abandonar la bolsa bilingüe, pregunten en algún sindicato y reclamen antes de que salgan las definitivas.

FALI8

Cita de: REISA en 22 Julio, 2014, 18:54:56 PM
Lo explico....

Eso es un error de la administración, por lo menos a mi entender. Debería de aparecer en la bolsa bilingüe por tiempo de servicio y en la normal por nota.

REISA

Muchas gracias Tocqueville y Fali8 entiendo que debe ser un error... Pero hay varios casos que yo sepa ya con la misma historia... ojalá no se hayan equivocado con la famosa X...

Gracias a todos y mucha suerte!!
Isa

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'