¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre el mes de julio

Iniciado por fjcm_xx, 25 Julio, 2014, 09:48:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Buenas, ayer me llegó una información que desconocía y que quiero contrastarla a ver si a vosotros también os ha llegado. Me dijeron que en la comunidad Valenciana, concretamente en Alicante el profesorado está en el Centro todo el mes de julio de hecho han adelantado los extraordinarios de septiembre a julio. Como por aquí aún no he leído nada ni fuera de aquí tampoco quería ver qué sabéis al respecto. Por lo visto la tendencia es esa a que desaparezca el mes de julio tal y como lo conocemos actualmente y no sé si estará ya en la agenda de la nueva oleada de recortes que se avecina.
Saludos.

M.J.

En ese caso tendrían que equiparar nuestro sueldo con el del resto de trabajadores del mismo grupo y nosotros aprender que el trabajo se hace en el trabajo, no en casa, y menos los domingos por la tarde porque las notas tienen que estar en seneca antes de las doce.

pike

En teoría el mes de julio no estamos de vacaciones, estamos a disposición del centro y podemos ser requeridos en cualquier momento, lo que ocurre que no suele pasar. El caso de los interinos es peor, durante  TODA la prórroga vacacional estamos a disposición del centro

Ephram

Te responde un alicantino. Sí, es cierto. Desde hace 3 cursos a los interinos se nos cesa el 30 de junio para no pagarnos ni julio ni agosto. Este curso se ha conseguido que los interinos adjudicados en julio (en las que por aquí llamáis vacantes informatizadas) sí cobren el verano. Los demás, que cogieron vacantes en septiembre o en otro mes y cubriendo sustituciones seguimos siendo cesados el 30.

Los que trabajan, tanto funcionarios como interinos con vacante desde el julio anterior, trabajan durante el mes de julio.

Las pruebas extraordinarias de septiembre se han hecho la segunda semana de julio, entre el 8 y el 19, en general. Esto ha sido así tanto en secundaria como en escuelas de adultos. No sé si también en primaria, pero diría que sí.

Además, el curso próximo nos han adelantado el inicio de las clases: infantil, primaria y secundaria empezarán el día 3 de septiembre. Eso sí, el curso acabará también antes, sobre el 10 de junio (antes era sobre el 22). Las EOI y las Escuelas de Adultos empezarán las clases sobre el 15 de septimbre y no a final de mes como era costumbre.

En fin, como veis, algunas cosas que por aquí ya se han hecho pueden ir extendiéndose.

Eso sí, lo de trabajar todo el mes de julio depende más de cada centro. Yo he oído de todo, desde los que van a ir todo el mes a los que sólo van los días que toca (pruebas extraordinarias, evaluaciones, entrega de notas, claustros...)

Espero haber contestado tus dudas!

Ephram

Una errata, las pruebas se han hecho entre el 8 y el 10, no el 19  ;)

juanbau

Si las notas de final de Curso se dan el 25 o 26 de Junio, que sentido tiene hacer exámenes extraordinarios entre el 8 y el 10 de Julio, pensáis que 1 semana después, van a aprobar los que en Junio suspendieron.

Ephram

Cita de: juanbau en 25 Julio, 2014, 11:29:30 AM
Si las notas de final de Curso se dan el 25 o 26 de Junio, que sentido tiene hacer exámenes extraordinarios entre el 8 y el 10 de Julio, pensáis que 1 semana después, van a aprobar los que en Junio suspendieron.

Bueno, creo que lo he dicho, pero en la C. Valenciana acabamos el curso sobre el 20, a veces unos días más tarde. Este curso han tenido casi 3 semanas desde la entrega de notas. Eso sí, sigue siendo escaso tiempo para aprobar lo que no se ha conseguido durante el curso. Y aprovechando esto, nuestra Consellera publica la Orden con el calendario académico para el curso próximo, adelantando el inicio de las clases y adelantando también el final. Sin embargo, aun acabando el 10 de junio como acabaremos el curso próximo, quieren que las pruebas extraordinarias se hagan los últimos días de mes, para así contar con el profesorado interino que en julio ya estará cesado  anaidburla2

obiwan

Esto ya es recurrente. Tanto tanto lo deseáis que al final lo tendréis. No deis más ideas por favor.

juanbau

Y qué hace el Profesorado durante el Mes de Julio en el Instituto? Están todos juntos en la Sala de Profesores?
Están el las Clases?

Profesor

Cita de: M.J. en 25 Julio, 2014, 10:26:21 AM
En ese caso tendrían que equiparar nuestro sueldo con el del resto de trabajadores del mismo grupo y nosotros aprender que el trabajo se hace en el trabajo, no en casa, y menos los domingos por la tarde porque las notas tienen que estar en seneca antes de las doce.

+10000000000000000  Vayan desalojando el hilo ordenadamente y cierren al salir.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'