¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

593 vacantes de CAL-Inglés a distancia para profesorado en septiembre

Iniciado por sevi11, 05 Agosto, 2014, 12:17:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sevi11

Lo subo por si interesa a alguien, podéis llamar a partir de mañana para informaros sobre las vacantes que sobran.

perimele

Buenas:

Yo el año pasado estuve en la E.O.I. de Roquetas de Mar haciendo el curso de 1º de C.A.L. presencial (puesto que no había plazas vacantes en otro curso)porque quiero sacarme el b2 pero me parece una pérdida de tiempo tener que estar hasta 5º para conseguirlo.

Mi pregunta es: teniendo como tengo aprobado el ingles de 1º y 2º de bachillerato podría entrar directamente en 3º de C.A.L.???? O tendría que seguir con 2º? Qué pensáis??

Un saludo de una algo liada ;)

perimele

Cita de: perimele en 01 Septiembre, 2014, 20:08:37 PM
Buenas:

Yo el año pasado estuve en la E.O.I. de Roquetas de Mar haciendo el curso de 1º de C.A.L. presencial (puesto que no había plazas vacantes en otro curso)porque quiero sacarme el b2 pero me parece una pérdida de tiempo tener que estar hasta 5º para conseguirlo.

Mi pregunta es: teniendo como tengo aprobado el ingles de 1º y 2º de bachillerato podría entrar directamente en 3º de C.A.L.???? O tendría que seguir con 2º? Qué pensáis??

Un saludo de una algo liada ;)

Otra duda... Esta enseñanza es totalmente online, no??? Y cómo disponemos de los materiales para prepararnos?? Dónde hay que ir a examinarse??

Pufff!!! Qué jaleo!!! :(

fran de miguel

Buenas, existe una plataforma online donde están todos los materiales y por dónde puedes comunicarte con el tutor y además subir las tareas que te piden. El tema oral se hace a través de webcam (los expresión oral, monólogos, los grabas y los subes a youtube de manera oculta por lo que solo tu profesor ve tu exposición y la interacción oral la realizas con un compañero por la plataforma).

Con relación a las pruebas presenciales (escrita), las oficiales y únicas que valen se realizan en mayo en cada capital de provincia, el mismo día y hora. La prueba oral se hace a través de la plataforma o en persona, dependiendo de si tu tutor se ha desplazado a la provincia en la que te encuentres.

De todas formas, a finales de septiembre u octubre, una vez que se ha terminado las matriculaciones realizan una reunión presencial informativa en cada provincia.

Con relación a las vacantes, creo recordar del curso pasado, que informan de las vacantes que han quedado y habilitan un plazo para poder matricularse rellenando on-line y enviando la documentación al IEDA.

Mi experiencia fue muy gratificante y este año me he vuelto a matricular.

Saludos y espero haberos ayudado.

KANDY

Hola acabo de aprobar el B1 por el método a distancia That´s English en la EOI de Cádiz y mi profesora me ha recomendado que me matricule en el IEDA para el B2 pero no se cómo hacerlo. Me meto en su página y para hacer la solicitud telemática primero he de haber sido admitida; ¿alguien que me ayuda? creo que sólo tengo hasta el día 10 pero no sé que hacer. El año pasado quise matricularme y mandé una solicitud por correo a la cual nunca obtuve respuesta, por ello quería hacerla esta vez vía online. Gracias.

fran de miguel

Cita de: KANDY en 05 Septiembre, 2014, 00:23:44 AM
Hola acabo de aprobar el B1 por el método a distancia That´s English en la EOI de Cádiz y mi profesora me ha recomendado que me matricule en el IEDA para el B2 pero no se cómo hacerlo. Me meto en su página y para hacer la solicitud telemática primero he de haber sido admitida; ¿alguien que me ayuda? creo que sólo tengo hasta el día 10 pero no sé que hacer. El año pasado quise matricularme y mandé una solicitud por correo a la cual nunca obtuve respuesta, por ello quería hacerla esta vez vía online. Gracias.

debes esperar a que se vuelva a abrir el plazo con las vacantes que hayan sobrado. Un saludo.

nena8

Cita de: fran de miguel en 07 Septiembre, 2014, 21:00:41 PM

debes esperar a que se vuelva a abrir el plazo con las vacantes que hayan sobrado. Un saludo.
Hola, yo tengo el B1 por a EOI, y aunque me presenté este curso por libre al B2, no me he presentado pues me han dado vacante en otra provincia y no me he presentado en septiembre. Me podré matricular en el IEDA para el B2 este curso ? Y es online? me refiero si directamente se puede. Es que en la página pone que la matrícula es hasta el día 10 y sin haber echado preinscripción ni nada anteriormente se podrá. Gracias de antemano

KANDY

Fran de Miguel, entonces si no he entendido mal, las solicitudes para solicitar las plazas vacantes se enviarían a partir del día 10, fecha en la cual terminan las matriculaciones de las personas que hayan sido admitidas, ¿es correcto?
Como ya te dije no puedo solicitar el título hasta el día 1 de Octubre y hasta entonces no tendré el resguardo, pero si quiero solicitar una de las vacantes del IEDA para el b2, puedo mandar mis notas del passen? es que la adjudicación de las vacantes va por orden de llegada de las solicitudes y no sé si mandar la solicitud ya. No consigo que me cojan el tfno, he mandado un correo a ver si me responden. Gracias.

fran de miguel

Cita de: KANDY en 08 Septiembre, 2014, 13:36:08 PM
Fran de Miguel, entonces si no he entendido mal, las solicitudes para solicitar las plazas vacantes se enviarían a partir del día 10, fecha en la cual terminan las matriculaciones de las personas que hayan sido admitidas, ¿es correcto?
Como ya te dije no puedo solicitar el título hasta el día 1 de Octubre y hasta entonces no tendré el resguardo, pero si quiero solicitar una de las vacantes del IEDA para el b2, puedo mandar mis notas del passen? es que la adjudicación de las vacantes va por orden de llegada de las solicitudes y no sé si mandar la solicitud ya. No consigo que me cojan el tfno, he mandado un correo a ver si me responden. Gracias.

Buenas, con el B1 tendrías hasta tercero de la EOI, y para conseguir B2 necesitas hacer 4º y 5º de la EOI y no se si puedes solicitar plaza en 5º sin haber hecho 4º.  Con respecto a las vacantes y matriculaciones nuevas, creo recordar que es a finales de mes y/o principios de octubre, pero no te preocupes ya que normalmente no hay problema en cursos avanzados.

También darte mucho ánimo con las llamadas y el email de IEDA porque es muy difícil poder comunicarse con ellos, pero tú sigue intentándolo.

fran de miguel

Cita de: nena8 en 07 Septiembre, 2014, 23:07:11 PM
Cita de: fran de miguel en 07 Septiembre, 2014, 21:00:41 PM

Hola, yo tengo el B1 por a EOI, y aunque me presenté este curso por libre al B2, no me he presentado pues me han dado vacante en otra provincia y no me he presentado en septiembre. Me podré matricular en el IEDA para el B2 este curso ? Y es online? me refiero si directamente se puede. Es que en la página pone que la matrícula es hasta el día 10 y sin haber echado preinscripción ni nada anteriormente se podrá. Gracias de antemano

Totalmente online salvo un examen final presencial sobre mayo. Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'