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Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => : sandemans 29 November, 2017, 12:34:40 +01:00

: concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: sandemans 29 November, 2017, 12:34:40 +01:00
Muy buenas.
Cómo puede ser que aú no se puntúen las titulaciones de b2,c1.. que son certificadas por Trinity y Cambridge? Están dentro del MERC y la Junta se lo pasa por dónde siempre.
Un saludo


: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: pinochofueapescar 30 November, 2017, 14:41:04 +01:00
La normativa del CGT es estatal y sólo permite valorar EOI. Es así de absurdo, ya puedes tener un C2 que si no es de la EOI no vale. Para las oposiciones y para acceder a puestos bilingües si que los cuentan.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 30 November, 2017, 16:54:14 +01:00
Si os fijáis las puntuaciones que "puntúan" son todas referidas a las que emite la propia Junta, o como mucho algunos organismos oficiales como Universidades, Sindicatos, y ya está.

Las de organismos y empresas privadas (Cambridge y Trinity entre ellas) no puntúan.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: sandemans 30 November, 2017, 17:54:17 +01:00
Pues Trinity la aceptan muchas Universidades y en otros trabajos donde no se le ha dado validez se ha ganado en el Supremo. Se sacan las normas de la manga. Si piden titulaciones del marco común europeo tanto Cambridge como Trinity están así que se contradicen.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 30 November, 2017, 18:07:40 +01:00
: sandemans  30 November, 2017, 17:54:17 +01:00
Pues Trinity la aceptan muchas Universidades y en otros trabajos donde no se le ha dado validez se ha ganado en el Supremo. Se sacan las normas de la manga. Si piden titulaciones del marco común europeo tanto Cambridge como Trinity están así que se contradicen.

Si servir sirven. Para optar a puestos bilingües son totalmente válidos.
Pero no puntúan. Son cosas diferentes.
Como tampoco puntúan los títulos de lo que sea obtenidos en academias privadas.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: pedroalonso 30 November, 2017, 20:22:15 +01:00
Pues opino que no es justo, como tampoco lo es el curso de actualización de C1 que se han sacado este año, para gente que aún no esté matriculada en ningún otro sitio y desde enero a mayo. Un C1 no se saca en ese tiempo, y que eso lo publiquen en noviembre, cuando todo el mundo está matriculado ya, es un despropósito.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: pedroalonso 30 November, 2017, 20:40:42 +01:00
Estoy hasta el gorro de como se organiza todo, a mi la junta no me paga ni el dinero que he invertido en el B2 ni mucho menos el sacrificio personal y familiar, luego dar clase n bilingüe, más trabajo y reconocimiento cero. El año pasado sacaron unas inmersiones lingüísticas que todos conoceréis y me dejaron en  los últimos puestos sin opción ninguna de participar en una salida al extranjero por haber realizado una inmersión en Jaén, de cuatro fines de semana enclaustrada después de venir de trabajar el viernes sin ver a mi familia y estando a 100 km de distancia por una carretera tercermundista. Por ese sacrificio invertido en formación me premian negándome puntos. Ole ahí la igualdad, la justicia y la recompensa al esfuerzo. Una m......... todo. Por mi el bilingüismo se puede ir a donde yo se.
Estoy como podéis ver con la motivación por lo más bajo.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 30 November, 2017, 20:56:33 +01:00
: pedroalonso  30 November, 2017, 20:22:15 +01:00
Pues opino que no es justo, como tampoco lo es el curso de actualización de C1 que se han sacado este año, para gente que aún no esté matriculada en ningún otro sitio y desde enero a mayo. Un C1 no se saca en ese tiempo, y que eso lo publiquen en noviembre, cuando todo el mundo está matriculado ya, es un despropósito.

Por lo que respecta a la puntuación, justo no será, pero como es para todos igual pues que más da. No perjudica ni beneficia a nadie.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: jmcala 30 November, 2017, 21:09:49 +01:00
Si puntuaran los certificados de Trinity o Cambridge, las EEOOII dejarían de tener el monopolio que tienen como emisores de títulos válidos y se resentirían mucho. La Administración tiraría piedras contra sí misma.

www.ejercicios-fyq.com

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: respublica 30 November, 2017, 22:21:09 +01:00
Lo que puntúa en ese apartado son títulos académicos de enseñanzas oficiales y las únicas enseñanzas oficiales de idiomas en España son las que se imparten en las EEOOII.

De igual manera que uno puede aprender música en cualquier sitio pero si quiere un título oficial debe cursar las correspondientes enseñanzas en un conservatorio de música, al igual que las de Bachillerato o FP se cursan en un IES, las de Arte en una Escuela de Arte, etc.

Otra cosa es que una universidad española, extranjera o cualquier academia, certifique, incluso sin haber cursado enseñanzas en ellas, que uno dispone de un determinado nivel en un idioma extranjero.


Saludos.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: sandemans 03 December, 2017, 00:46:29 +01:00
Buscando en internet hay algunas Universidades que certifican Trinity. Hasta hay un juicio en el supremo ganado a nivel laboral en una empresa que no querìa dar por vàlido Trìnity. El tìtulo de l a EOI no vale para nada fuera de España mientras Cambridge y Trinity sì. Ésto es de traca.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 03 December, 2017, 01:59:54 +01:00
Nadie dice que Trinity no sea válido. Lo es. Pero no puntúa en el Concurso.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: respublica 03 December, 2017, 02:11:06 +01:00

Los títulos académicos oficiales españoles, sean de un IES, conservatorio, EOI, escuela de arte o universidad, sí pueden homologarse y valer en la UE y otros países.

Sin embargo, los certificados de nivel de idiomas de universidades españolas o extranjeras o de cualquier academia no son títulos de enseñanzas oficiales, ni en España ni en ningún país, tampoco en el Reino Unido.

Certifican que se tiene un determinado nivel de un idioma pero no que se hayan cursado enseñanzas académicas oficiales y se haya obtenido el correspondiente título académico, que es lo que se valora en el apartado del baremo que se discute aquí y todos los afectados lo saben de sobra porque basta con leer la normativa, que no ha cambiado, y en consecuencia conocen bien qué deben hacer si quieren conseguir alguna titulación oficial baremable.

Además, en mi opinión, los trabajadores de la enseñanza pública, más aún si son funcionarios, debieran apoyar y fomentar las enseñanzas públicas oficiales a las que pertenecen frente al negocio de empresas privadas y de universidades extranjeras.

Y lo mismo pienso que debiéramos exigir a nuestros gobiernos. Me parece un escándalo que año tras año miles de alumnos andaluces se queden fuera de las EEOOII por falta de plazas públicas por no querer contratar a más profesorado y en cambio destinen recursos públicos y den apoyo y reconocimiento al enorme negocio privado alrededor de determinadas universidades extranjeras, que no enseñan nada a esos alumnos.


Saludos.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: respublica 03 December, 2017, 02:58:29 +01:00


: sandemans  30 November, 2017, 17:54:17 +01:00
Se sacan las normas de la manga. Si piden titulaciones del marco común europeo tanto Cambridge como Trinity están así que se contradicen.

¿En qué te basas para semejante afirmación?

Los concursos de traslados están regulados en toda España por el RD 1364/2010, de 29 de octubre, y en él se establece en relación al apartado 3 del baremo:

"A los efectos de su valoración por este apartado, únicamente se tendrán en cuenta los títulos con validez oficial en el Estado español."

3.3 Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional:

Las titulaciones de enseñanzas de régimen especial otorgadas por las Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios profesionales y Superiores de Música y Danza y Escuelas de Arte, así como las de Formación Profesional..."


Más claro no puede estar.


Saludos.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: respublica 03 December, 2017, 03:16:17 +01:00


: jmcala  30 November, 2017, 21:09:49 +01:00
Si puntuaran los certificados de Trinity o Cambridge, las EEOOII dejarían de tener el monopolio que tienen como emisores de títulos válidos...

Esto no es cierto.

En España cualquier empresa puede abrir un centro educativo privado y si cumple los requisitos puede impartir cualquier enseñanza oficial, incluidas las de idiomas, y a sus alumnos se les da el mismo título que en los centros públicos.

Si no hay EEOOII privadas es porque las academias de idiomas no quieren impartir el currículo oficial ni tener que cumplir los requisitos de titulación del profesorado para así tener mayor beneficio.

Tendrían que advertir a su alumnado que sus enseñanzas no son oficiales ni otorgan ningún título académico válido por mucho que tengan acuerdos comerciales con universidades públicas extranjeras.


Saludos.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: respublica 03 December, 2017, 03:34:15 +01:00

Y los títulos oficiales emitidos por la Universidad de Cambridge, Trinity, o cualquier otra, sí son válidos en España siempre que se haya obtenido su homologación en el Ministerio de Educación y consecuentemente puntúan en el CGT, pero no en el apartado 3.3 sino en el 3.1 ó 3.2 según sean enseñanzas de Doctorado, Máster o Grado, que son las únicas enseñanzas oficiales impartidas por las universidades.


Saludos.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: jmcala 03 December, 2017, 08:35:50 +01:00
: respublica  03 December, 2017, 03:34:15 +01:00

Y los títulos oficiales emitidos por la Universidad de Cambridge, Trinity, o cualquier otra, sí son válidos en España siempre que se haya obtenido su homologación en el Ministerio de Educación y consecuentemente puntúan en el CGT, pero no en el apartado 3.3 sino en el 3.1 ó 3.2 según sean enseñanzas de Doctorado, Máster o Grado, que son las únicas enseñanzas oficiales impartidas por las universidades.


Saludos.
Las EEOOII no son universidades y sus títulos no se pueden comparar con los títulos universitarios.

Hay otras empresas que certifican el mismo nivel de competencia en la lengua extranjera, incluso más, dentro del marco de la UE y que no son reconocidas. ¿Por qué? Pues porque se mantiene el monopolio en cuanto a titulaciones se refiere.

Que solo el título de las EEOOII compute en el apartado correspondiente ya dice mucho. Dice que ese apartado está solo para ese tipo de titulaciones.

www.ejercicios-fyq.com

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: sandemans 03 December, 2017, 09:50:59 +01:00
Pues yo defiendo lo público. Estuve un año entero haciendo el C1 de inglés y cuando voy a examinarme suspendo partes, pongo reclamaciones basàndome en la programación de la EOI de ese nivel y se lo pasan por el forro. Màs aún, la respuesta a la reclamación se me dio en septiembre, por teléfono y una hora antes del examen. Si eso lo hago en un instituto me empapelan. He tenido mala suerte con unos impresentables? Es màs que cierto. Y por mi parte no piso màs una EOI. Un año entero perdido. Asì que me lo sacaré por otro lado.
Si se lee el 3.3 pone lo qie dices pero en los certificados que se admiten hablan del Marco común Europeo donde estàn Cambridge y Trinity. Y sì, es monopolio. Ofertan muy pocas plazas y es muy difìcil matricularse.
http://centrolocaldeidiomas.es/blogging/aclaraciones-sobre-la-validez-del-titulo-de-trinity/ (http://centrolocaldeidiomas.es/blogging/aclaraciones-sobre-la-validez-del-titulo-de-trinity/)
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 03 December, 2017, 09:57:59 +01:00
: sandemans  03 December, 2017, 09:50:59 +01:00
Pues yo defiendo lo público. Estuve un año entero haciendo el C1 de inglés y cuando voy a examinarme suspendo partes, pongo reclamaciones basàndome en la programación de la EOI de ese nivel y se lo pasan por el forro. Màs aún, la respuesta a la reclamación se me dio en septiembre, por teléfono y una hora antes del examen. Si eso lo hago en un instituto me empapelan. He tenido mala suerte con unos impresentables? Es màs que cierto. Y por mi parte no piso màs una EOI. Un año entero perdido. Asì que me lo sacaré por otro lado.
Si se lee el 3.3 pone lo qie dices pero en los certificados que se admiten hablan del Marco común Europeo donde estàn Cambridge y Trinity. Y sì, es monopolio. Ofertan muy pocas plazas y es muy difìcil matricularse.
http://centrolocaldeidiomas.es/blogging/aclaraciones-sobre-la-validez-del-titulo-de-trinity/ (http://centrolocaldeidiomas.es/blogging/aclaraciones-sobre-la-validez-del-titulo-de-trinity/)

Totalmente de acuerdo. Los de EEOOII son unos impresentables. Al menos las dos que yo conozco. No es normal que de 20 alumnos aprueben una media de 4 ó 5. Lo hago yo en mis clases, y tengo al inspector encima.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: javivi81 03 December, 2017, 10:21:18 +01:00
No tiene ningún sentido que reconozcan el título de TRINITY para habilitar la docencia bilingüe y sin embargo no lo admitan en el concurso de traslados, es de sentido común, aunque alguno nombre 300 normas al respecto, si es válido para ejercer, es puntuable como mérito, independiente del agravio comparativo
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: sandemans 03 December, 2017, 10:51:29 +01:00
: respublica  03 December, 2017, 03:34:15 +01:00

Y los títulos oficiales emitidos por la Universidad de Cambridge, Trinity, o cualquier otra, sí son válidos en España siempre que se haya obtenido su homologación en el Ministerio de Educación y consecuentemente puntúan en el CGT, pero no en el apartado 3.3 sino en el 3.1 ó 3.2 según sean enseñanzas de Doctorado, Máster o Grado, que son las únicas enseñanzas oficiales impartidas por las universidades.


Saludos.
Y dónde puntuarían Trinity y Cambridge?3.1 o 3.2? :)
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: respublica 03 December, 2017, 11:31:20 +01:00


: jmcala  03 December, 2017, 08:35:50 +01:00
Las EEOOII no son universidades y sus títulos no se pueden comparar con los títulos universitarios.

Es obvio como también lo es que las universidades no son EEOOII y sus títulos de idiomas, que no son oficiales, no pueden compararse.

Las universidades imparten enseñanzas oficiales universitarias y sólo ellas, y lo mismo ocurre en el resto de enseñanzas oficiales, que cada una se imparte exclusivamente en el centro educativo correspondiente, y las de idiomas en las EEOOII.


: jmcala  03 December, 2017, 08:35:50 +01:00
Hay otras empresas que certifican el mismo nivel de competencia en la lengua extranjera, incluso más, dentro del marco de la UE y que no son reconocidas. ¿Por qué?

Porque en ese apartado no se reconocen certificados de nivel de idiomas sino títulos académicos de enseñanzas oficiales.


Saludos.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: respublica 03 December, 2017, 11:42:11 +01:00
: albay  03 December, 2017, 09:57:59 +01:00
: sandemans  03 December, 2017, 09:50:59 +01:00
Pues yo defiendo lo público. Estuve un año entero haciendo el C1 de inglés y cuando voy a examinarme suspendo partes, pongo reclamaciones basàndome en la programación de la EOI de ese nivel y se lo pasan por el forro. Màs aún, la respuesta a la reclamación se me dio en septiembre, por teléfono y una hora antes del examen. Si eso lo hago en un instituto me empapelan. He tenido mala suerte con unos impresentables? Es màs que cierto. Y por mi parte no piso màs una EOI. Un año entero perdido. Asì que me lo sacaré por otro lado.
Si se lee el 3.3 pone lo qie dices pero en los certificados que se admiten hablan del Marco común Europeo donde estàn Cambridge y Trinity. Y sì, es monopolio. Ofertan muy pocas plazas y es muy difìcil matricularse.
http://centrolocaldeidiomas.es/blogging/aclaraciones-sobre-la-validez-del-titulo-de-trinity/ (http://centrolocaldeidiomas.es/blogging/aclaraciones-sobre-la-validez-del-titulo-de-trinity/)

Totalmente de acuerdo. Los de EEOOII son unos impresentables. Al menos las dos que yo conozco. No es normal que de 20 alumnos aprueben una media de 4 ó 5. Lo hago yo en mis clases, y tengo al inspector encima.
Yo no soy profesor de EOI pero leyendo esto veo que el problema que tenemos en los institutos y del que tanto nos quejamos, que es la poca autoridad y respeto que los alumnos y familias tienen con la labor del profesorado, es reproducido también por algunos profesores cuando son alumnos.

Si un alumno no está conforme con su nota está en su derecho de reclamar pero si el resultado final de la reclamación no le es favorable, y ya sabemos que en muchos casos se les da la razón injustamente por cuestiones burocráticas, debe respetarlo y asumir que el que se equivoca es él y no el profesorado que lo ha evaluado.


Saludos.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: respublica 03 December, 2017, 11:57:51 +01:00
: javivi81  03 December, 2017, 10:21:18 +01:00
No tiene ningún sentido que reconozcan el título de TRINITY para habilitar la docencia bilingüe y sin embargo no lo admitan en el concurso de traslados, es de sentido común, aunque alguno nombre 300 normas al respecto, si es válido para ejercer, es puntuable como mérito, independiente del agravio comparativo
Para acceder a puestos específicos, como es el caso de los bilingües, se necesitan requisitos que certifiquen poseer los conocimientos necesarios, por ejemplo, un certificado de formación a distancia para el IEDA, certificado de lenguaje de signos, certificado de nivel de idiomas, y otros.

Sin embargo que sean admitidos para puestos específicos no implica necesariamente que sean títulos académicos de enseñanzas oficiales, que son los únicos que se aceptan en el apartado 3 del CGT.


Saludos.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: respublica 03 December, 2017, 12:03:39 +01:00


: sandemans  03 December, 2017, 10:51:29 +01:00
: respublica  03 December, 2017, 03:34:15 +01:00

Y los títulos oficiales emitidos por la Universidad de Cambridge, Trinity, o cualquier otra, sí son válidos en España siempre que se haya obtenido su homologación en el Ministerio de Educación y consecuentemente puntúan en el CGT, pero no en el apartado 3.3 sino en el 3.1 ó 3.2 según sean enseñanzas de Doctorado, Máster o Grado, que son las únicas enseñanzas oficiales impartidas por las universidades.


Saludos.
Y dónde puntuarían Trinity y Cambridge?3.1 o 3.2?


Si lees la convocatoria verás que si el título obtenido es un Doctorado o Máster entran en el 3.1 y si es un Grado en el 3.2.


Saludos.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 03 December, 2017, 12:23:10 +01:00
: respublica  03 December, 2017, 11:42:11 +01:00
: albay  03 December, 2017, 09:57:59 +01:00
: sandemans  03 December, 2017, 09:50:59 +01:00
Pues yo defiendo lo público. Estuve un año entero haciendo el C1 de inglés y cuando voy a examinarme suspendo partes, pongo reclamaciones basàndome en la programación de la EOI de ese nivel y se lo pasan por el forro. Màs aún, la respuesta a la reclamación se me dio en septiembre, por teléfono y una hora antes del examen. Si eso lo hago en un instituto me empapelan. He tenido mala suerte con unos impresentables? Es màs que cierto. Y por mi parte no piso màs una EOI. Un año entero perdido. Asì que me lo sacaré por otro lado.
Si se lee el 3.3 pone lo qie dices pero en los certificados que se admiten hablan del Marco común Europeo donde estàn Cambridge y Trinity. Y sì, es monopolio. Ofertan muy pocas plazas y es muy difìcil matricularse.
http://centrolocaldeidiomas.es/blogging/aclaraciones-sobre-la-validez-del-titulo-de-trinity/ (http://centrolocaldeidiomas.es/blogging/aclaraciones-sobre-la-validez-del-titulo-de-trinity/)

Totalmente de acuerdo. Los de EEOOII son unos impresentables. Al menos las dos que yo conozco. No es normal que de 20 alumnos aprueben una media de 4 ó 5. Lo hago yo en mis clases, y tengo al inspector encima.
Yo no soy profesor de EOI pero leyendo esto veo que el problema que tenemos en los institutos y del que tanto nos quejamos, que es la poca autoridad y respeto que los alumnos y familias tienen con la labor del profesorado, es reproducido también por algunos profesores cuando son alumnos.

Si un alumno no está conforme con su nota está en su derecho de reclamar pero si el resultado final de la reclamación no le es favorable, y ya sabemos que en muchos casos se les da la razón injustamente por cuestiones burocráticas, debe respetarlo y asumir que el que se equivoca es él y no el profesorado que lo ha evaluado.


Saludos.

Por supuesto. Totalmente de acuerdo. Hasta dos veces he hecho uso de mi derecho a reclamación en la EOI, y las dos veces he ganado la reclamación, porque la evaluación continua no fue contemplada en mi proceso de evaluación. En una de ellas me subieron un nivel en noviembre justo cuando ya estaba repitiendo curso.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: sandemans 03 December, 2017, 12:31:34 +01:00
Entonces si te llaman 1 hora antes del examen en septiembre para informarte que tu segunda reclamación se desestima (la eché en julio) es culpa del alumno? Yo las reclamaciones las eché en registro en delegación con sello de entrada...Tù llamas en septiembre a tus alumnos suspensos una hora antes si te han puesto una reclamación en segunda instancia sin respuesta?
No soy el mejor alumno, es cierto, pero como al profe ya se le conoce de muchos años asì que basé mi examen en la programación que tienen en la web de la EOI. Reclamé con la programación en la mano y mi examen y pasaba de lo que le dijera. Eso no puedo hacerlo yo en el instituto. Esa es la diferencia, a mi me reclaman y tengo que seguir pautas y tiempos. Ellos por lo que he visto no.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: sandemans 03 December, 2017, 12:35:08 +01:00
: respublica  03 December, 2017, 12:03:39 +01:00


: sandemans  03 December, 2017, 10:51:29 +01:00
: respublica  03 December, 2017, 03:34:15 +01:00

Y los títulos oficiales emitidos por la Universidad de Cambridge, Trinity, o cualquier otra, sí son válidos en España siempre que se haya obtenido su homologación en el Ministerio de Educación y consecuentemente puntúan en el CGT, pero no en el apartado 3.3 sino en el 3.1 ó 3.2 según sean enseñanzas de Doctorado, Máster o Grado, que son las únicas enseñanzas oficiales impartidas por las universidades.


Saludos.
Y dónde puntuarían Trinity y Cambridge?3.1 o 3.2?


Si lees la convocatoria verás que si el título obtenido es un Doctorado o Máster entran en el 3.1 y si es un Grado en el 3.2.


Saludos.
Entonces el c1 de teinity lo meto en el 3.2 :)
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: respublica 03 December, 2017, 13:02:57 +01:00
: sandemans  03 December, 2017, 12:35:08 +01:00
: respublica  03 December, 2017, 12:03:39 +01:00


: sandemans  03 December, 2017, 10:51:29 +01:00
: respublica  03 December, 2017, 03:34:15 +01:00

Y los títulos oficiales emitidos por la Universidad de Cambridge, Trinity, o cualquier otra, sí son válidos en España siempre que se haya obtenido su homologación en el Ministerio de Educación y consecuentemente puntúan en el CGT, pero no en el apartado 3.3 sino en el 3.1 ó 3.2 según sean enseñanzas de Doctorado, Máster o Grado, que son las únicas enseñanzas oficiales impartidas por las universidades.


Saludos.
Y dónde puntuarían Trinity y Cambridge?3.1 o 3.2?


Si lees la convocatoria verás que si el título obtenido es un Doctorado o Máster entran en el 3.1 y si es un Grado en el 3.2.


Saludos.
Entonces el c1 de teinity lo meto en el 3.2 :)
Mételo ahí, sí, y si no te lo admiten reclama y quéjate en redes sociales de lo injusto que es que el grado de idiomas que te han certificado en esa universidad no cuente en el CGT, mientras que los títulos de grado de las universidades españolas sí cuentan.


Saludos.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: sandemans 03 December, 2017, 13:13:50 +01:00
Muchas gracias.
Un saludo
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: andoaim 03 December, 2017, 13:19:45 +01:00
Buenas tardes, tengo una duda sobre códigos de centros en los IES, he intentado poner un centro que han dado en las ultimas adjudicaciones al poner el código y la letra c, me dice que no existe, no es un IES en su nomenclatura aparece CC, ¿será esta la razón?. Y la otra duda que me gustaría pedir una localidad, que código he de poner. Gracias
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 03 December, 2017, 14:34:36 +01:00
: sandemans  03 December, 2017, 12:31:34 +01:00
Entonces si te llaman 1 hora antes del examen en septiembre para informarte que tu segunda reclamación se desestima (la eché en julio) es culpa del alumno? Yo las reclamaciones las eché en registro en delegación con sello de entrada...Tù llamas en septiembre a tus alumnos suspensos una hora antes si te han puesto una reclamación en segunda instancia sin respuesta?
No soy el mejor alumno, es cierto, pero como al profe ya se le conoce de muchos años asì que basé mi examen en la programación que tienen en la web de la EOI. Reclamé con la programación en la mano y mi examen y pasaba de lo que le dijera. Eso no puedo hacerlo yo en el instituto. Esa es la diferencia, a mi me reclaman y tengo que seguir pautas y tiempos. Ellos por lo que he visto no.

A ver que me entere. Fuiste a tu revisión con el profesor, se te explicó el suspenso. No estando de acuerdo, entiendo que reclamaste al departamento y la resolución fue negativa. No estando de acuerdo, elevaste la reclamación a delegación, ¿no? te informo de que cuando esto pasa, el centro envía toda la documentación en tiempo y forma y ya la evaluación no depende del centro y ellos informan cuando a ellos les llega la resolución definitiva.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: sandemans 03 December, 2017, 18:29:28 +01:00
Y cómo sabes que la mandaron?porque en la primera reclamación tampoco lo hicieron en tiempo con lo que en forma tampoco. No fue una revisión de examen, fue de película. Le enseñas cosas que estàn en la programación De C1 en mayúsculas y dice que era de B2. Una hora antes y lo hicieron bien? Por teléfono?
Se equivocara quien se equivocara en los tiempos y formas...qué culpa tengo yo que se salten todo a la torera?
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 03 December, 2017, 20:14:36 +01:00
: sandemans  03 December, 2017, 18:29:28 +01:00
Y cómo sabes que la mandaron?porque en la primera reclamación tampoco lo hicieron en tiempo con lo que en forma tampoco. No fue una revisión de examen, fue de película. Le enseñas cosas que estàn en la programación De C1 en mayúsculas y dice que era de B2. Una hora antes y lo hicieron bien? Por teléfono?
Se equivocara quien se equivocara en los tiempos y formas...qué culpa tengo yo que se salten todo a la torera?

Pues no puedo saberlo pero teniendo constancia de cómo se trabaja te puedo decir que tanto en primaria, secundaria como en EOI empapelan a todos por igual si no realizamos nuestro trabajo porque somos los curritos, ni más ni menos. Es más, cómo sabes que el problema ha venido de la EOI y no de ese administrativo que te ha cogido los papeles en Delegación?? Cómo sabes que no le ha llegado tarde al inspector y que los plazos se han cumplido dentro de delegación? No lo sabes como yo, pero despotricas de un sistema que desconoces simplemente porque no te ha ido bien. Es más, sabiendo cómo funciona la burocracia en esta comunidad ¿por qué no hiciste un seguimiento de tu reclamación? Y no lo digo ya por el caso de EOI sino porque a mí misma me ha pasado: el entregar unos papeles, llamar al mes y el señor que estaba en su silla no lo había movido de una carpeta a otra a saber por qué... fue llamar 3 días seguidos y por casualidad al cuarto ya estaba todo arreglado. Y que conste que yo también defiendo lo público pero esto pasa por desgracia muuucho.

Por cierto, para quien te lea y desconozca el sistema, si te has presentado a exámenes oficiales de EOI de nivel de certificación, la evaluación se realiza por un tribunal compuesto por dos personas. Solo nombras a una, es decir, que intuyo que estabas conforme con la calificación del otro profesor.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: sandemans 03 December, 2017, 21:41:09 +01:00
Bueno, dejo de "despotricar", total, no arregla nada y se desvìa el tema. Yo sólo vi 2 en el oral lo demás ni idea. La programación estaba mal hecha, no van a tirar piedras hacia ellos.
En resumen, que puntúe ya el Trinity y Cambridge.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 03 December, 2017, 23:16:34 +01:00
: sandemans  03 December, 2017, 21:41:09 +01:00
Bueno, dejo de "despotricar", total, no arregla nada y se desvìa el tema. Yo sólo vi 2 en el oral lo demás ni idea. La programación estaba mal hecha, no van a tirar piedras hacia ellos.
En resumen, que puntúe ya el Trinity y Cambridge.

No es la primera vez que de un hilo se desvían varios y salen conversaciones interesantes. Como no conozco el caso concreto y parece que no quieres hablar más, ahí lo dejo yo también pero me gustaría comentar que no es la primera vez que veo en este mismo foro a gente recomendar que miraran bien los defectos de forma para aprobar: que si no hay firma de los dos profesores, que si X, que si Y. No digo que sea tu caso ni mucho menos, espero que no me malinterpretes.

Un saludo.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: respublica 04 December, 2017, 01:04:02 +01:00
: Isamo  03 December, 2017, 23:16:34 +01:00
: sandemans  03 December, 2017, 21:41:09 +01:00
Bueno, dejo de "despotricar", total, no arregla nada y se desvìa el tema. Yo sólo vi 2 en el oral lo demás ni idea. La programación estaba mal hecha, no van a tirar piedras hacia ellos.
En resumen, que puntúe ya el Trinity y Cambridge.

No es la primera vez que de un hilo se desvían varios y salen conversaciones interesantes. Como no conozco el caso concreto y parece que no quieres hablar más, ahí lo dejo yo también pero me gustaría comentar que no es la primera vez que veo en este mismo foro a gente recomendar que miraran bien los defectos de forma para aprobar: que si no hay firma de los dos profesores, que si X, que si Y. No digo que sea tu caso ni mucho menos, espero que no me malinterpretes.

Un saludo.
Sí, pero luego despotricamos contra los "aprobados de despacho" y son interpretados como un ataque contra la autoridad del profesorado.

Por eso veo una gran contradicción que cuando algunos de esos mismos profesores son alumnos cuestionan la autoridad de sus profesores y buscan uno de esos aprobados de despacho.


Saludos.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 04 December, 2017, 07:20:30 +01:00
: respublica  04 December, 2017, 01:04:02 +01:00
: Isamo  03 December, 2017, 23:16:34 +01:00
: sandemans  03 December, 2017, 21:41:09 +01:00
Bueno, dejo de "despotricar", total, no arregla nada y se desvìa el tema. Yo sólo vi 2 en el oral lo demás ni idea. La programación estaba mal hecha, no van a tirar piedras hacia ellos.
En resumen, que puntúe ya el Trinity y Cambridge.

No es la primera vez que de un hilo se desvían varios y salen conversaciones interesantes. Como no conozco el caso concreto y parece que no quieres hablar más, ahí lo dejo yo también pero me gustaría comentar que no es la primera vez que veo en este mismo foro a gente recomendar que miraran bien los defectos de forma para aprobar: que si no hay firma de los dos profesores, que si X, que si Y. No digo que sea tu caso ni mucho menos, espero que no me malinterpretes.

Un saludo.
Sí, pero luego despotricamos contra los "aprobados de despacho" y son interpretados como un ataque contra la autoridad del profesorado.

Por eso veo una gran contradicción que cuando algunos de esos mismos profesores son alumnos cuestionan la autoridad de sus profesores y buscan uno de esos aprobados de despacho.


Saludos.

Yo no cuestiono los aprobados de despacho ni parece menoscabo de autoridad alguna. A veces hay que defender las injusticias de alguna forma, seas alumno o profesor.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 09:40:07 +01:00
: respublica  04 December, 2017, 01:04:02 +01:00
: Isamo  03 December, 2017, 23:16:34 +01:00
: sandemans  03 December, 2017, 21:41:09 +01:00
Bueno, dejo de "despotricar", total, no arregla nada y se desvìa el tema. Yo sólo vi 2 en el oral lo demás ni idea. La programación estaba mal hecha, no van a tirar piedras hacia ellos.
En resumen, que puntúe ya el Trinity y Cambridge.

No es la primera vez que de un hilo se desvían varios y salen conversaciones interesantes. Como no conozco el caso concreto y parece que no quieres hablar más, ahí lo dejo yo también pero me gustaría comentar que no es la primera vez que veo en este mismo foro a gente recomendar que miraran bien los defectos de forma para aprobar: que si no hay firma de los dos profesores, que si X, que si Y. No digo que sea tu caso ni mucho menos, espero que no me malinterpretes.

Un saludo.
Sí, pero luego despotricamos contra los "aprobados de despacho" y son interpretados como un ataque contra la autoridad del profesorado.

Por eso veo una gran contradicción que cuando algunos de esos mismos profesores son alumnos cuestionan la autoridad de sus profesores y buscan uno de esos aprobados de despacho.


Saludos.

Buenas Respublica, en EOI aún no he oído de ningún aprobado de despacho (aunque intentos por parte de algún alumno sí los haya habido). Lo que sí ha habido son reclamaciones bien justificadas y conozco casos en los que le ha sido favorable al alumno o desde el centro, o desde la comisión que se ha formado después.

Leo una y otra vez el tema de los pocos aprobados, bueno pues te diré que en EOI el absentismo es un grave problema. Yo misma, por poner un ejemplo, tengo en una clase 24 alumnos de los que a estas alturas me vienen unos 14 de manera habitual y espero que alguno vuelva y del resto que no se caigan. Bueno, pues si llegado junio sigo con el mismo número de ahora (que lo dudo), si aprueban todas las partes 4-6 que es lo normal en junio, me dirás qué resultados van a salir. ¿se me caerá el pelo? Pues sinceramente espero que no se me caiga por hacer mi trabajo y espero que no lleguemos en EOI a aprobar por la cara a nadie porque estaríamos certificando a unas personas que no son aptas.

Veo muy bien que si a alguien no le va bien en EOI lo haga saber pero que explique por qué, yo ya me he tragado en varios días un "impresentables", que es "humillante" el trato y otras lindezas pero se olvidan que los casos concretos no son más que eso, casos.

Yo también puedo contar el "nivelón" de inglés que tenía el profe de la academia de mi barrio, que me lo vendieron de superteacher por haber vivido fuera y metía unos patones de pronunciación y falta de preparación para la docencia que daba pena. O el sablazo que me metieron en la Británica de Córdoba por un curso cuando me preparaba el B2 de inglés con una profesora que lo único que tenía es que era británica, ahí ni estructuración, ni programación ni corrección de pronunciación, nada de nada. Y ahí están, haciendo caja con esa señora metida pero como es "British" y las academias te ponen caras bonitas para que sigas soltando dinero, así vamos.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 04 December, 2017, 10:08:52 +01:00
Isamo, te voy a contar un índice de las cosas que a mi juicio (está claro que es una opinión personal y que se podrá estar de acuerdo o no, esto por supuesto) me han hecho pensar que en las EEOOII se cometen muchos "excesos" y que piense que hay mucho "impresentable".

1. Lo pintes como lo pintes, que aprueben 4-6 de 25 me parece una barbaridad. Incluso con el absentismo. Habría que ver por qué dejan de ir, normalmente porque lo ven muy difícil. Pero incluso teniendo en cuenta la gente que se parte el culo por ir, que no falta un solo día (somos profesores, con las mismas obligaciones y cargas por la mañana y que echamos un rato "extra"). Incluso con esos 14 que van siempre, que aprueben 4-6 me parece indecente. Parto de hecho que si mis alumnos-as no aprueban algo estaré haciendo algo mal ¿o no?

2. Siempre me he preguntado por qué ocurría eso. Tantos suspensos. Lo descubrí muy pronto. Los exámenes tienen un nivel muy superior a lo estudiado en clase. A veces mucho más nivel. Es como si yo examinara a mis alumnos de 4º ESO con exámenes de 2º Bachillerato. Cuando estaba en 1º EOI Francés, me pusieron un examen que incluía el Passé Composé, que NO se había dado en clase. Esto se repite con todo, siempre lo he observado, especialmente Listening y Writing.

3. Las pruebas contienen dos exámenes objetivos, tipo test, que son Reading y Listening. Esos o están bien o están mal. Al final de un curso examinar a SI o NO, sin tener en cuenta la EVALUACIÓN CONTINUA, no debe ser y de hecho en esto basé mi reclamación cuando la gané. Iba aprobando todo el curso pero en el final pinché, porque.... ¿Objetividad? ¿Nivel?

4. De otro lado las pruebas Writing y Speaking son totalmente subjetivas, a juicio de que le caigas bien o mal al profesor de turno. Las correcciones de Writing pueden ser todo lo subjetivas que el profesor quiera que sean, porque evidentemente, nativos no somos y menos aún perfectos.

5. "Impresentable" es que solicites un traslado de matrícula VIVA, de una EOI a otra, en los extremos de Andalucía, y no te la concedan hasta el mes de Diciembre, después de varias "peleas" en la ventanilla de administración.

6. No es de recibo, que los grupos CAL (de profesores) los coja siempre el último miembro del Departamento en los repartos. Eso demuestra que los profesores EOI prefieren trabajar preferentemente con otro grupo de alumnado.

En fin... No es algo personal contra nadie, pero un tufillo muy raro se cuece en las EEOOII. No en una, sino en varias. Lo he comprobado.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 11:03:57 +01:00
Gracias Albay, ahora sí puedo entender un poco la crítica. Obviamente en algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no.

1.- El nivel de idiomas es muy, muy bajo. Soy profesora bilingüe por lo que trabajo tanto en inglés y en francés y en inglés te puedo decir que me estoy encontrando a gente con su carrera, de unos 30 y pico años que tienen que tener más o menos la misma base de inglés que yo del bachillerato y veo que cuando explico la formación de las preguntas en inglés, a los 2 meses de trabajarlo no me ponen el auxiliar "do", se comen sujetos, no me hacen una tercera persona del singular, el orden de la frase que en inglés es más que claro se lo saltan a la torera y menos me pronuncian medianamente el pasado, como eso mil ejemplos más. Si yo estoy en 1º NB de inglés y tengo que ir asentando pronunciación, gramática, etc. me dirás qué hago al final del curso con una persona que me ha venido todos los días pero que por la razón que sea no se pone en su casa a practicar, no me saca un libro de la biblioteca o no va a los talleres de pronunciación que hay específicamente para ellos, que por otro lado es una forma de atención a la diversidad que dijiste hace poco que era nula en EOI.

La realidad es que la gente cada día estudia menos, lo estáis notando en secundaria, no creas que esa realidad no nos llega a nosotros. Luego, dices que habría que ver por qué y luego aseguras que es "normalmente porque lo ven difícil". Me alegro de que tú ya saques tus conclusiones porque yo llevo ya un rato en EOI como alumna y como profesora y saco más de una: he tenido gente que se ha ido a trabajar fuera, que ha encontrado trabajo en su pueblo pero que el horario no era compatible, he encontrado gente que le ha venido grande, que le ha venido pequeño, que ha tenido problemas familiares puntuales y no tan puntuales y a la vuelta estaba perdida, he tenido gente que se ha ido a academia porque la escuela de idiomas evalúa en junio y ellos querían el título ya, otros seguían viviendo como refuerzo de la academia porque en la academia no les corregían la pronunciación y en el mes de marzo han dejado de venir porque ya tenían su diploma, he tenido alumnos de instituto que cuando vienen los exámenes, trabajos, etc. dejan de venir, he tenido amas de casa y gente sin ni siquiera el graduado que sin tener base ninguna al verse suspender alguna parte en diciembre o marzo han dejado de venir porque eso del esfuerzo es mientras vayan aprobando, he tenido gente que ha ido aprobado por los pelos años anteriores y cuando han llegado al nivel que impartía eran incapaces de articular una palabra, he tenido gente que cuando se ha sacado el B1 le han dicho adiós a la escuela, otros que han visto que hasta ahí podían llegar porque sí, porque todos queremos un B2 o C1 pero desgraciadamente no todos tienen las capacidades, igual que quien no llega a la universidad o como yo que saben que jamás se sacarán un doctorado. Otros como bien dices lo ven difícil pero te aseguro que entre ellos hay 3-4 cabezones que siguen, trabajan, le dedican el tiempo necesario y si suspenden encima dan las gracias al profesor porque entienden que las destrezas son así, que hay que trabajarlas y se lleva tiempo, años y muchos no están por la labor de repetir.

Desde mi punto de vista, hay que cambiar la idea de suspenso, tooodo el mundo quiere aprobar a la primera pero no siempre es posible incluso trabajando y no todo el mundo encaja un suspenso igual porque simplemente la sociedad, el entorno, espera que si estás haciendo algo al final de curso estés en el siguiente curso. Tengo el caso este año pasado con 3 señoras sin estudios, una se matriculó por gusto, las otras dos para ayudar a sus hijos con el inglés, las 3 suspensas en la comprensión oral en septiembre, solo necesitaban un añito más para "hacer oído", un año más en un nivel que dominan en otras destrezas como la lectura o la escritura y de ellas 3, solo una ha decidido matricularse y seguir, ¿sabes cuál de ellas es? la que se matriculó por gusto!! Esas señoras no iban buscando un título sino aprender pero la sociedad es tan cruel que les obliga a querer aprobar aún sabiendo que no se enteran ni de la mitad. 

Como ese caso te podría contar mil, y de gente con estudios que se apuntan a EOI para sacarse el título de la carrera. Eso sí que es humillante, que tengas tu carrera y por un idioma que quizá no necesites en el resto de tu vida no puedas tener el título por lo que te has tirado tantos años luchando. ¿y si eres pésimo en inglés? ¿ya no vales para desempeñar tu trabajo? porque tengo muchas amigas que no se acercan a un libro de oposiciones porque saben que si no tienen un B2 de inglés poco van a hacer en un centro educativo, ni lo intentan ya para privados o concertados simplemente por eso. Condenadas están a cualquier otro trabajo.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: sandemans 04 December, 2017, 11:16:30 +01:00
Totalmente de acuerdo.
Si alguien me aprueba en el despacho es que algo mo he hecho bien, lo tengo claro.
Cuando hice el añ de C1 empezamos 25 màs o menos, a la semana quedaban 6. La razón estaba clara, quien impartìa la clase repetìa otro año dando el C1. Como 5 o 6 reclamaciones tuvo el año anterior y no querìan perder otro año.
Pero vamos, también hice un B2 con una profesora estupenda en su momento, no todos van a ser malos profesionales.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 11:20:14 +01:00
2. Siempre me he preguntado por qué ocurría eso. Tantos suspensos. Lo descubrí muy pronto. Los exámenes tienen un nivel muy superior a lo estudiado en clase. A veces mucho más nivel. Es como si yo examinara a mis alumnos de 4º ESO con exámenes de 2º Bachillerato. Cuando estaba en 1º EOI Francés, me pusieron un examen que incluía el Passé Composé, que NO se había dado en clase. Esto se repite con todo, siempre lo he observado, especialmente Listening y Writing.

Yo aún no he puesto un examen que se suba del nivel pero mis alumnos sí que se han quejado de que era difícil. Un examen puede tener passé composé sin problema en primero, es más, está dentro de la programación de primero dar el passé composé como está el past simple en inglés, eso para final de curso.
Intuyo que me estás hablando entonces de una comprensión oral o escrita en el que has sido capaz de reconocerlo pero sabes perfectamente que no puedes emplearlo bien, pues si el examen está bien hecho puede tener lo que quiera pero la pregunta no estará encaminada a que tú emplees esa estructura, así de simple. Se nos olvida que estamos hablando de un idioma, que el idioma está "vivo" y no podemos apartar y prever lo que el alumno controla o no, esto no es un ejercicio de cálculo. Te pongo un ejemplo en español:

"María todos los días compra un kilo de naranjas, mañana comprará 2" Entiendo que el alumno en 1º aún no ha visto el futuro a estas alturas del curso por lo que mi pregunta iría encaminada a la primera parte del enunciado: ¿quién compra naranjas todos los días? ¿qué compra María todos los días? ¿Cuándo compra naranjas? En ningún momento mis preguntas va encaminadas a la segunda parte. Si fuese así el examen estaría mal redactado y sería motivo de reclamación, por supuesto. Eso no quita que tú entiendas que ahí hay una estructura que conoces y no es del nivel o que seas capaz de responder más allá: María, ella compra naranjas todos los días pero mañana comprará 2.

En los audios esto es más patente pero es la misma técnica, si hubiera sido el mismo tipo de preguntas, el alumno no sería capaz de entender la segunda parte pero podría sin problema entender la primera, que es sobre lo que se le pregunta.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 11:34:38 +01:00
: sandemans  04 December, 2017, 11:16:30 +01:00
Totalmente de acuerdo.
Si alguien me aprueba en el despacho es que algo mo he hecho bien, lo tengo claro.
Cuando hice el añ de C1 empezamos 25 màs o menos, a la semana quedaban 6. La razón estaba clara, quien impartìa la clase repetìa otro año dando el C1. Como 5 o 6 reclamaciones tuvo el año anterior y no querìan perder otro año.
Pero vamos, también hice un B2 con una profesora estupenda en su momento, no todos van a ser malos profesionales.

Y todos se quejaban del profesor pero no de esa ley que dice que en C1 solo se puede repetir una vez por lo que están condenados a sacárselo a la segunda o son expulsados del sistema. Por qué, si para B1 y B2 son 6 años, por qué no son 4 años para C1? así no habría ese problema y cada cual podría ir limando su competencia en el nivel y no verse "ahogado". ¿Por qué por el simple hecho de tener que repetir ya no van más? Es verdad que sea por el profesor o es más fácil echarle las culpas al profesor? El marco europeo dice que desde B1 el alumno es "independiente" es decir, que ya tiene las habilidades para aprender a aprender de manera autónoma, ¿preguntaste cuántos de ellos ven la tele un ratito, leen o tienen amigos o medios para practicar el oral fuera? ¿cuántos de ellos volvían a la escuela después de varios años sin tocar el idioma? Lo pregunto porque en francés doy B1 y tengo 19 alumnos, de ellos tengo constancia que 3 hace al menos 5 años que no lo han tocado y se han reenganchado, 6 son menores que lo ven en secundaria pero no hacen los deberes ni ven nada fuera de mi clase, 3 son repetidores míos del año pasado de los cuales solo 1 trabaja por su cuenta aparte de lo que yo de o deje de dar, a 2 aún no les he visto el pelo y los otros 5 vienen de segundo, vienen cuando pueden y hacen lo que pueden.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 11:50:06 +01:00
3. Las pruebas contienen dos exámenes objetivos, tipo test, que son Reading y Listening. Esos o están bien o están mal. Al final de un curso examinar a SI o NO, sin tener en cuenta la EVALUACIÓN CONTINUA, no debe ser y de hecho en esto basé mi reclamación cuando la gané. Iba aprobando todo el curso pero en el final pinché, porque.... ¿Objetividad? ¿Nivel?

Cierto es que dos exámenes son más objetivos que los otros dos, pero para ello hay medidas correctoras: se establece tribunal en año de certificación, existen rubricas, que ya empleábamos antes de que se pusieran de moda con la LOMCE, algunas EOI graban a sus alumnos y pueden escucharse en la revisión (ni te imaginas la de gente que al escucharse cambian de idea de lo super bien que lo habían hecho y la de alumnos que no se quieren ni escuchar). No en todas las EEOOII existe la evaluación continua y cuando esta existe es para evitarle al alumnado un suspenso por los pelos, es decir, que la evaluación continua vale para aquellos que durante los dos trimestres anteriores han ido bien. Sigo recordando que son destrezas, nadie aprueba un examen de piano sin practicar lo necesario (y que ese necesario varía de unos a otros) ni muchos van a tocar como Mozart, otros tocando genial durante el curso pues se ponen nerviosos y no le dan a la tecla que le tienen que dar y el que tiene dedos como porretes, como decía mi padre, con constancia algo sacarán, otros si dejan de tocar por unos años necesitan ese entrenamiento que no ha tenido y así todo en esta vida.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 11:57:13 +01:00
4. De otro lado las pruebas Writing y Speaking son totalmente subjetivas, a juicio de que le caigas bien o mal al profesor de turno. Las correcciones de Writing pueden ser todo lo subjetivas que el profesor quiera que sean, porque evidentemente, nativos no somos y menos aún perfectos.

Creo que a esto ya te he contestado antes. Solo decirte que creo que he tenido muchísima suerte tanto con profesores míos de la EOI cuando estudiaba como con compañeros, aún no he estado en un tribunal donde haya oído semejante afirmación ni se haya tratado al alumnado de esa manera. Y ante esto yo no dudaría en reclamar y llamar a servicio de inspección. Eso sí, yo sí he vivido en mi propio expediente el estar en mi clase con hijos de profesor, aún recuerdo mis 9'6, 9'3, 9'7 y 9'5 de mi último trimestre de inglés y mi 9 de nota media de bachillerato y ver cómo compañeros "hijos de" sacaban 9 como yo sin haber sacado ni un 8'5 de media. Me encantaría que se tuviera el valor de hablar de subjetividad en otros niveles educativos, la verdad.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 11:59:45 +01:00
5. "Impresentable" es que solicites un traslado de matrícula VIVA, de una EOI a otra, en los extremos de Andalucía, y no te la concedan hasta el mes de Diciembre, después de varias "peleas" en la ventanilla de administración.

Con la burocracia hemos topado...
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 12:10:58 +01:00
6. No es de recibo, que los grupos CAL (de profesores) los coja siempre el último miembro del Departamento en los repartos. Eso demuestra que los profesores EOI prefieren trabajar preferentemente con otro grupo de alumnado.

Te puedo decir que yo soy interina y no los quiero ni en broma. ¿sabes eso que dicen de los médicos? pues nos lo podemos aplicar los profesores. En general somos malos alumnos y me meto yo porque me conozco muy bien. Cuestionan sin saber y te tratan de igual a igual cuando a todas luces dentro del aula no son profesores, son alumnos. En Jaén me tocó dos grupos de francés, un 1º y un 3º. De los primeros salía encantada, motivados, trabajadores, del 3º entraba tiesa y salía tiesa sobre todo a la hora de dar resultados de exámenes. Una alumna me llegó a decir que corrigiera más rápido las tareas, es decir que si veía dudas allá ellos... otro me cuestionaba tonterías porque había suspendido y me quería dejar en evidencia a toda costa. Tenía otros dos grupos de tercero así que el nivel no era y en ellos había profesores también que por el horario no se habían ido a CAL y encantadores todos. Luego he tenido grupos de CAL + alumnado "normal", que es lo que hay ahora y genial, he trabajado agustísimo con ellos y puedo decir que ha sido el mejor grupo que he tenido en muchos años por implicación y nivel de trabajo en equipo. A la hora de los resultados sí te puedo decir que muchos de este grupo me pusieron bien verde y no entendían el suspenso, ni me dejaron explicárselo porque ellos ya me habían valorado a mí por su suspenso y de nada me sirvió mi site de google para ellos, mis horas de corregir comprensiones orales en mp3 enviadas por mail y demás trabajo extra que me echaba a los hombros porque sí.

Por cierto... ¿en secundaria no hay preferencias de grupos? Yo sí las tengo, me encantan los niveles altos de francés pero imparto donde me digan, como todos.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 12:19:57 +01:00
Por cierto, ya que estoy puesta a contar "batallitas". Me pasó también en Jaén (B1) que tuve al hijo de una profesora de francés de secundaria. Ella vino a la revisión de examen de su hijo y cuando le tocó el turno me dijo que había visto el examen de su hijo y que "ese examen estaba aprobado". Le expliqué los motivos del suspenso y la señora erre que erre a decir que quería hablar con la jefa de departamento. Resulta que la jefa de departamento me pidió el examen y cuando vio que el suspenso era motivado se lo dijo a la madre. Final: la señora viéndose perdida nos contó que a mi alumno le habían dado una beca de verano y le coincidía en fecha para la realización de su examen, que por favor lo aprobáramos.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 04 December, 2017, 13:11:54 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 11:59:45 +01:00
5. "Impresentable" es que solicites un traslado de matrícula VIVA, de una EOI a otra, en los extremos de Andalucía, y no te la concedan hasta el mes de Diciembre, después de varias "peleas" en la ventanilla de administración.

Con la burocracia hemos topado...

Esta burocracia en mi centro la solucionamos ipso facto, no damos vueltas a los alumnos, con un "vuelve mañana" durante varios meses.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 04 December, 2017, 13:13:00 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 11:20:14 +01:00
2. Siempre me he preguntado por qué ocurría eso. Tantos suspensos. Lo descubrí muy pronto. Los exámenes tienen un nivel muy superior a lo estudiado en clase. A veces mucho más nivel. Es como si yo examinara a mis alumnos de 4º ESO con exámenes de 2º Bachillerato. Cuando estaba en 1º EOI Francés, me pusieron un examen que incluía el Passé Composé, que NO se había dado en clase. Esto se repite con todo, siempre lo he observado, especialmente Listening y Writing.

Yo aún no he puesto un examen que se suba del nivel pero mis alumnos sí que se han quejado de que era difícil. Un examen puede tener passé composé sin problema en primero, es más, está dentro de la programación de primero dar el passé composé como está el past simple en inglés, eso para final de curso.
Intuyo que me estás hablando entonces de una comprensión oral o escrita en el que has sido capaz de reconocerlo pero sabes perfectamente que no puedes emplearlo bien, pues si el examen está bien hecho puede tener lo que quiera pero la pregunta no estará encaminada a que tú emplees esa estructura, así de simple. Se nos olvida que estamos hablando de un idioma, que el idioma está "vivo" y no podemos apartar y prever lo que el alumno controla o no, esto no es un ejercicio de cálculo. Te pongo un ejemplo en español:

"María todos los días compra un kilo de naranjas, mañana comprará 2" Entiendo que el alumno en 1º aún no ha visto el futuro a estas alturas del curso por lo que mi pregunta iría encaminada a la primera parte del enunciado: ¿quién compra naranjas todos los días? ¿qué compra María todos los días? ¿Cuándo compra naranjas? En ningún momento mis preguntas va encaminadas a la segunda parte. Si fuese así el examen estaría mal redactado y sería motivo de reclamación, por supuesto. Eso no quita que tú entiendas que ahí hay una estructura que conoces y no es del nivel o que seas capaz de responder más allá: María, ella compra naranjas todos los días pero mañana comprará 2.

En los audios esto es más patente pero es la misma técnica, si hubiera sido el mismo tipo de preguntas, el alumno no sería capaz de entender la segunda parte pero podría sin problema entender la primera, que es sobre lo que se le pregunta.

Usar un tiempo verbal sin haberlo dado, es "impresentable" y "a mala idea" lo digas como lo digas.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 04 December, 2017, 13:14:54 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 11:34:38 +01:00
: sandemans  04 December, 2017, 11:16:30 +01:00
Totalmente de acuerdo.
Si alguien me aprueba en el despacho es que algo mo he hecho bien, lo tengo claro.
Cuando hice el añ de C1 empezamos 25 màs o menos, a la semana quedaban 6. La razón estaba clara, quien impartìa la clase repetìa otro año dando el C1. Como 5 o 6 reclamaciones tuvo el año anterior y no querìan perder otro año.
Pero vamos, también hice un B2 con una profesora estupenda en su momento, no todos van a ser malos profesionales.

Y todos se quejaban del profesor pero no de esa ley que dice que en C1 solo se puede repetir una vez por lo que están condenados a sacárselo a la segunda o son expulsados del sistema. Por qué, si para B1 y B2 son 6 años, por qué no son 4 años para C1? así no habría ese problema y cada cual podría ir limando su competencia en el nivel y no verse "ahogado". ¿Por qué por el simple hecho de tener que repetir ya no van más? Es verdad que sea por el profesor o es más fácil echarle las culpas al profesor? El marco europeo dice que desde B1 el alumno es "independiente" es decir, que ya tiene las habilidades para aprender a aprender de manera autónoma, ¿preguntaste cuántos de ellos ven la tele un ratito, leen o tienen amigos o medios para practicar el oral fuera? ¿cuántos de ellos volvían a la escuela después de varios años sin tocar el idioma? Lo pregunto porque en francés doy B1 y tengo 19 alumnos, de ellos tengo constancia que 3 hace al menos 5 años que no lo han tocado y se han reenganchado, 6 son menores que lo ven en secundaria pero no hacen los deberes ni ven nada fuera de mi clase, 3 son repetidores míos del año pasado de los cuales solo 1 trabaja por su cuenta aparte de lo que yo de o deje de dar, a 2 aún no les he visto el pelo y los otros 5 vienen de segundo, vienen cuando pueden y hacen lo que pueden.

Después de esto te digo, que por eso mucha gente se va a las privadas y se lo paga de su bolsillo. Porque necesitamos el título, no estar años y años. Yo le he dedicado más tiempo al inglés que a mi carrera universitaria. No me parece.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 04 December, 2017, 13:15:50 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 11:50:06 +01:00
3. Las pruebas contienen dos exámenes objetivos, tipo test, que son Reading y Listening. Esos o están bien o están mal. Al final de un curso examinar a SI o NO, sin tener en cuenta la EVALUACIÓN CONTINUA, no debe ser y de hecho en esto basé mi reclamación cuando la gané. Iba aprobando todo el curso pero en el final pinché, porque.... ¿Objetividad? ¿Nivel?

Cierto es que dos exámenes son más objetivos que los otros dos, pero para ello hay medidas correctoras: se establece tribunal en año de certificación, existen rubricas, que ya empleábamos antes de que se pusieran de moda con la LOMCE, algunas EOI graban a sus alumnos y pueden escucharse en la revisión (ni te imaginas la de gente que al escucharse cambian de idea de lo super bien que lo habían hecho y la de alumnos que no se quieren ni escuchar). No en todas las EEOOII existe la evaluación continua y cuando esta existe es para evitarle al alumnado un suspenso por los pelos, es decir, que la evaluación continua vale para aquellos que durante los dos trimestres anteriores han ido bien. Sigo recordando que son destrezas, nadie aprueba un examen de piano sin practicar lo necesario (y que ese necesario varía de unos a otros) ni muchos van a tocar como Mozart, otros tocando genial durante el curso pues se ponen nerviosos y no le dan a la tecla que le tienen que dar y el que tiene dedos como porretes, como decía mi padre, con constancia algo sacarán, otros si dejan de tocar por unos años necesitan ese entrenamiento que no ha tenido y así todo en esta vida.

Suspender una prueba en 4º (que no es titulación) llevando todo el curso aprobado, y repetir curso por eso me parece una barbaridad "impresentable".
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 04 December, 2017, 13:18:32 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 12:10:58 +01:00
6. No es de recibo, que los grupos CAL (de profesores) los coja siempre el último miembro del Departamento en los repartos. Eso demuestra que los profesores EOI prefieren trabajar preferentemente con otro grupo de alumnado.

Te puedo decir que yo soy interina y no los quiero ni en broma. ¿sabes eso que dicen de los médicos? pues nos lo podemos aplicar los profesores. En general somos malos alumnos y me meto yo porque me conozco muy bien. Cuestionan sin saber y te tratan de igual a igual cuando a todas luces dentro del aula no son profesores, son alumnos. En Jaén me tocó dos grupos de francés, un 1º y un 3º. De los primeros salía encantada, motivados, trabajadores, del 3º entraba tiesa y salía tiesa sobre todo a la hora de dar resultados de exámenes. Una alumna me llegó a decir que corrigiera más rápido las tareas, es decir que si veía dudas allá ellos... otro me cuestionaba tonterías porque había suspendido y me quería dejar en evidencia a toda costa. Tenía otros dos grupos de tercero así que el nivel no era y en ellos había profesores también que por el horario no se habían ido a CAL y encantadores todos. Luego he tenido grupos de CAL + alumnado "normal", que es lo que hay ahora y genial, he trabajado agustísimo con ellos y puedo decir que ha sido el mejor grupo que he tenido en muchos años por implicación y nivel de trabajo en equipo. A la hora de los resultados sí te puedo decir que muchos de este grupo me pusieron bien verde y no entendían el suspenso, ni me dejaron explicárselo porque ellos ya me habían valorado a mí por su suspenso y de nada me sirvió mi site de google para ellos, mis horas de corregir comprensiones orales en mp3 enviadas por mail y demás trabajo extra que me echaba a los hombros porque sí.

Por cierto... ¿en secundaria no hay preferencias de grupos? Yo sí las tengo, me encantan los niveles altos de francés pero imparto donde me digan, como todos.

Ves... me das la razón. Nadie quiere a los grupos CAL, por eso los cogía el último mono. Tal vez por lo que tú dices, que los profesores os tratan de igual a igual. O tal vez, al revés también, profesores EOI que no saben que tratan con iguales y no los saben tratar como iguales.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 13:41:25 +01:00
: albay  04 December, 2017, 13:11:54 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 11:59:45 +01:00
5. "Impresentable" es que solicites un traslado de matrícula VIVA, de una EOI a otra, en los extremos de Andalucía, y no te la concedan hasta el mes de Diciembre, después de varias "peleas" en la ventanilla de administración.

Con la burocracia hemos topado...

Esta burocracia en mi centro la solucionamos ipso facto, no damos vueltas a los alumnos, con un "vuelve mañana" durante varios meses.

Pues a mi compañera, por querer cambiar a su hija de centro le han dado más vuelta que a un trompo.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 13:43:25 +01:00
: albay  04 December, 2017, 13:13:00 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 11:20:14 +01:00
2. Siempre me he preguntado por qué ocurría eso. Tantos suspensos. Lo descubrí muy pronto. Los exámenes tienen un nivel muy superior a lo estudiado en clase. A veces mucho más nivel. Es como si yo examinara a mis alumnos de 4º ESO con exámenes de 2º Bachillerato. Cuando estaba en 1º EOI Francés, me pusieron un examen que incluía el Passé Composé, que NO se había dado en clase. Esto se repite con todo, siempre lo he observado, especialmente Listening y Writing.

Yo aún no he puesto un examen que se suba del nivel pero mis alumnos sí que se han quejado de que era difícil. Un examen puede tener passé composé sin problema en primero, es más, está dentro de la programación de primero dar el passé composé como está el past simple en inglés, eso para final de curso.
Intuyo que me estás hablando entonces de una comprensión oral o escrita en el que has sido capaz de reconocerlo pero sabes perfectamente que no puedes emplearlo bien, pues si el examen está bien hecho puede tener lo que quiera pero la pregunta no estará encaminada a que tú emplees esa estructura, así de simple. Se nos olvida que estamos hablando de un idioma, que el idioma está "vivo" y no podemos apartar y prever lo que el alumno controla o no, esto no es un ejercicio de cálculo. Te pongo un ejemplo en español:

"María todos los días compra un kilo de naranjas, mañana comprará 2" Entiendo que el alumno en 1º aún no ha visto el futuro a estas alturas del curso por lo que mi pregunta iría encaminada a la primera parte del enunciado: ¿quién compra naranjas todos los días? ¿qué compra María todos los días? ¿Cuándo compra naranjas? En ningún momento mis preguntas va encaminadas a la segunda parte. Si fuese así el examen estaría mal redactado y sería motivo de reclamación, por supuesto. Eso no quita que tú entiendas que ahí hay una estructura que conoces y no es del nivel o que seas capaz de responder más allá: María, ella compra naranjas todos los días pero mañana comprará 2.

En los audios esto es más patente pero es la misma técnica, si hubiera sido el mismo tipo de preguntas, el alumno no sería capaz de entender la segunda parte pero podría sin problema entender la primera, que es sobre lo que se le pregunta.

Usar un tiempo verbal sin haberlo dado, es "impresentable" y "a mala idea" lo digas como lo digas.

Me cuentas cómo hacemos en una comprensión oral? le decimos al guiri que nos hable solo en presente? y si la frase lleva pasado, la corto con audacity arriesgándome a perder coherencia? En serio, estamos hablando de un idioma, en Trinity, Cambridge y de toda la vida esto es así.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 13:45:38 +01:00
: albay  04 December, 2017, 13:14:54 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 11:34:38 +01:00
: sandemans  04 December, 2017, 11:16:30 +01:00
Totalmente de acuerdo.
Si alguien me aprueba en el despacho es que algo mo he hecho bien, lo tengo claro.
Cuando hice el añ de C1 empezamos 25 màs o menos, a la semana quedaban 6. La razón estaba clara, quien impartìa la clase repetìa otro año dando el C1. Como 5 o 6 reclamaciones tuvo el año anterior y no querìan perder otro año.
Pero vamos, también hice un B2 con una profesora estupenda en su momento, no todos van a ser malos profesionales.

Y todos se quejaban del profesor pero no de esa ley que dice que en C1 solo se puede repetir una vez por lo que están condenados a sacárselo a la segunda o son expulsados del sistema. Por qué, si para B1 y B2 son 6 años, por qué no son 4 años para C1? así no habría ese problema y cada cual podría ir limando su competencia en el nivel y no verse "ahogado". ¿Por qué por el simple hecho de tener que repetir ya no van más? Es verdad que sea por el profesor o es más fácil echarle las culpas al profesor? El marco europeo dice que desde B1 el alumno es "independiente" es decir, que ya tiene las habilidades para aprender a aprender de manera autónoma, ¿preguntaste cuántos de ellos ven la tele un ratito, leen o tienen amigos o medios para practicar el oral fuera? ¿cuántos de ellos volvían a la escuela después de varios años sin tocar el idioma? Lo pregunto porque en francés doy B1 y tengo 19 alumnos, de ellos tengo constancia que 3 hace al menos 5 años que no lo han tocado y se han reenganchado, 6 son menores que lo ven en secundaria pero no hacen los deberes ni ven nada fuera de mi clase, 3 son repetidores míos del año pasado de los cuales solo 1 trabaja por su cuenta aparte de lo que yo de o deje de dar, a 2 aún no les he visto el pelo y los otros 5 vienen de segundo, vienen cuando pueden y hacen lo que pueden.

Después de esto te digo, que por eso mucha gente se va a las privadas y se lo paga de su bolsillo. Porque necesitamos el título, no estar años y años. Yo le he dedicado más tiempo al inglés que a mi carrera universitaria. No me parece.

Y te puedo jurar que yo también le he echado más tiempo al inglés que a mi carrera... pero es que aprender un idioma es así, no tiene fin. Por otro lado, siempre he dicho que la EOI es para aprender y maldito el momento en el que se fijaron en nosotros para ir a por un título... aunque supongo que lo mismo pensaréis los profes de secundaria.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 13:47:43 +01:00
: albay  04 December, 2017, 13:15:50 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 11:50:06 +01:00
3. Las pruebas contienen dos exámenes objetivos, tipo test, que son Reading y Listening. Esos o están bien o están mal. Al final de un curso examinar a SI o NO, sin tener en cuenta la EVALUACIÓN CONTINUA, no debe ser y de hecho en esto basé mi reclamación cuando la gané. Iba aprobando todo el curso pero en el final pinché, porque.... ¿Objetividad? ¿Nivel?

Cierto es que dos exámenes son más objetivos que los otros dos, pero para ello hay medidas correctoras: se establece tribunal en año de certificación, existen rubricas, que ya empleábamos antes de que se pusieran de moda con la LOMCE, algunas EOI graban a sus alumnos y pueden escucharse en la revisión (ni te imaginas la de gente que al escucharse cambian de idea de lo super bien que lo habían hecho y la de alumnos que no se quieren ni escuchar). No en todas las EEOOII existe la evaluación continua y cuando esta existe es para evitarle al alumnado un suspenso por los pelos, es decir, que la evaluación continua vale para aquellos que durante los dos trimestres anteriores han ido bien. Sigo recordando que son destrezas, nadie aprueba un examen de piano sin practicar lo necesario (y que ese necesario varía de unos a otros) ni muchos van a tocar como Mozart, otros tocando genial durante el curso pues se ponen nerviosos y no le dan a la tecla que le tienen que dar y el que tiene dedos como porretes, como decía mi padre, con constancia algo sacarán, otros si dejan de tocar por unos años necesitan ese entrenamiento que no ha tenido y así todo en esta vida.

Suspender una prueba en 4º (que no es titulación) llevando todo el curso aprobado, y repetir curso por eso me parece una barbaridad "impresentable".

Como no conozco tu caso ni conozco tu nivel... es tu palabra contra la del profesor. Si te dieron la razón por lo que dices... ¿dónde está el problema? el sistema de reclamación está para solventar esos casos.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 13:51:11 +01:00
: albay  04 December, 2017, 13:18:32 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 12:10:58 +01:00
6. No es de recibo, que los grupos CAL (de profesores) los coja siempre el último miembro del Departamento en los repartos. Eso demuestra que los profesores EOI prefieren trabajar preferentemente con otro grupo de alumnado.

Te puedo decir que yo soy interina y no los quiero ni en broma. ¿sabes eso que dicen de los médicos? pues nos lo podemos aplicar los profesores. En general somos malos alumnos y me meto yo porque me conozco muy bien. Cuestionan sin saber y te tratan de igual a igual cuando a todas luces dentro del aula no son profesores, son alumnos. En Jaén me tocó dos grupos de francés, un 1º y un 3º. De los primeros salía encantada, motivados, trabajadores, del 3º entraba tiesa y salía tiesa sobre todo a la hora de dar resultados de exámenes. Una alumna me llegó a decir que corrigiera más rápido las tareas, es decir que si veía dudas allá ellos... otro me cuestionaba tonterías porque había suspendido y me quería dejar en evidencia a toda costa. Tenía otros dos grupos de tercero así que el nivel no era y en ellos había profesores también que por el horario no se habían ido a CAL y encantadores todos. Luego he tenido grupos de CAL + alumnado "normal", que es lo que hay ahora y genial, he trabajado agustísimo con ellos y puedo decir que ha sido el mejor grupo que he tenido en muchos años por implicación y nivel de trabajo en equipo. A la hora de los resultados sí te puedo decir que muchos de este grupo me pusieron bien verde y no entendían el suspenso, ni me dejaron explicárselo porque ellos ya me habían valorado a mí por su suspenso y de nada me sirvió mi site de google para ellos, mis horas de corregir comprensiones orales en mp3 enviadas por mail y demás trabajo extra que me echaba a los hombros porque sí.

Por cierto... ¿en secundaria no hay preferencias de grupos? Yo sí las tengo, me encantan los niveles altos de francés pero imparto donde me digan, como todos.

Ves... me das la razón. Nadie quiere a los grupos CAL, por eso los cogía el último mono. Tal vez por lo que tú dices, que los profesores os tratan de igual a igual. O tal vez, al revés también, profesores EOI que no saben que tratan con iguales y no los saben tratar como iguales.

Cuando voy a un curso en el CEP, para mí él es mi profesor y yo una profesora que quiere aprender. Si me apuntara mañana a un ciclo, que lo tengo en mente desde hace años, ¿qué me hace a mí ser diferente del que está sentado a mi lado como alumno? NADA. Yo soy profesora en mi contexto, fuera de él soy una usuaria de un servicio público ya sea un centro educativo como un centro de salud. Yo trato igual a un profesor que a un ama de casa, ¿por qué habría de ser diferente en tu caso?
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 04 December, 2017, 14:04:04 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 13:41:25 +01:00
: albay  04 December, 2017, 13:11:54 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 11:59:45 +01:00
5. "Impresentable" es que solicites un traslado de matrícula VIVA, de una EOI a otra, en los extremos de Andalucía, y no te la concedan hasta el mes de Diciembre, después de varias "peleas" en la ventanilla de administración.

Con la burocracia hemos topado...

Esta burocracia en mi centro la solucionamos ipso facto, no damos vueltas a los alumnos, con un "vuelve mañana" durante varios meses.

Pues a mi compañera, por querer cambiar a su hija de centro le han dado más vuelta que a un trompo.

No creo que sea comparable. Un cambio de provincia en mi caso (250 Km) y sin más opciones que la ÚNICA EOI que hay en Sevilla capital. ¿Es comparable?
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: albay 04 December, 2017, 14:05:46 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 13:43:25 +01:00
: albay  04 December, 2017, 13:13:00 +01:00
: Isamo  04 December, 2017, 11:20:14 +01:00
2. Siempre me he preguntado por qué ocurría eso. Tantos suspensos. Lo descubrí muy pronto. Los exámenes tienen un nivel muy superior a lo estudiado en clase. A veces mucho más nivel. Es como si yo examinara a mis alumnos de 4º ESO con exámenes de 2º Bachillerato. Cuando estaba en 1º EOI Francés, me pusieron un examen que incluía el Passé Composé, que NO se había dado en clase. Esto se repite con todo, siempre lo he observado, especialmente Listening y Writing.

Yo aún no he puesto un examen que se suba del nivel pero mis alumnos sí que se han quejado de que era difícil. Un examen puede tener passé composé sin problema en primero, es más, está dentro de la programación de primero dar el passé composé como está el past simple en inglés, eso para final de curso.
Intuyo que me estás hablando entonces de una comprensión oral o escrita en el que has sido capaz de reconocerlo pero sabes perfectamente que no puedes emplearlo bien, pues si el examen está bien hecho puede tener lo que quiera pero la pregunta no estará encaminada a que tú emplees esa estructura, así de simple. Se nos olvida que estamos hablando de un idioma, que el idioma está "vivo" y no podemos apartar y prever lo que el alumno controla o no, esto no es un ejercicio de cálculo. Te pongo un ejemplo en español:

"María todos los días compra un kilo de naranjas, mañana comprará 2" Entiendo que el alumno en 1º aún no ha visto el futuro a estas alturas del curso por lo que mi pregunta iría encaminada a la primera parte del enunciado: ¿quién compra naranjas todos los días? ¿qué compra María todos los días? ¿Cuándo compra naranjas? En ningún momento mis preguntas va encaminadas a la segunda parte. Si fuese así el examen estaría mal redactado y sería motivo de reclamación, por supuesto. Eso no quita que tú entiendas que ahí hay una estructura que conoces y no es del nivel o que seas capaz de responder más allá: María, ella compra naranjas todos los días pero mañana comprará 2.

En los audios esto es más patente pero es la misma técnica, si hubiera sido el mismo tipo de preguntas, el alumno no sería capaz de entender la segunda parte pero podría sin problema entender la primera, que es sobre lo que se le pregunta.

Usar un tiempo verbal sin haberlo dado, es "impresentable" y "a mala idea" lo digas como lo digas.

Me cuentas cómo hacemos en una comprensión oral? le decimos al guiri que nos hable solo en presente? y si la frase lleva pasado, la corto con audacity arriesgándome a perder coherencia? En serio, estamos hablando de un idioma, en Trinity, Cambridge y de toda la vida esto es así.

No. El Passé composé en aquel caso se usó en el enunciado de la pregunta. Era un escrito, un Reading, creo recordar. No procedía su utilización cuando no se había dado en clase.
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: Isamo 04 December, 2017, 14:11:05 +01:00
Y aquel que no lo reconociera... se lo explicaron o lo condenaron a la ignorancia y al suspenso más cruel?
: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: respublica 04 December, 2017, 19:16:27 +01:00
Yo creo que de un caso particular, o de diez de ellos, no se pueden obtener conclusiones generales aplicables a los miles o decenas de miles de alumnos de las EEOOII.

Mi caso particular desde luego no se parece a los aquí descritos.

Lo que sí creo que se puede afirmar sin mucho riesgo a equivocarse es que hay bastantes profesores que cuando son alumnos caen en los mismos errores de sus propios alumnos, esto es, ser muy críticos con el centro educativo y su profesorado pero muy poco con su proceso de aprendizaje, que siempre requiere esfuerzo, constancia y seguir las recomendaciones del profesor.


Saludos.

: Re:concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3
: jmcala 05 December, 2017, 15:08:19 +01:00
A mí no me gusta ni me vale la metodología de las EEOOII. Es lo mismo que en el instituto y eso me parece completamente inútil si lo que se quiere es HABLAR inglés.

Mi experiencia fue lamentable tanto en Sevilla como en Almería. Y sí, dejé de asistir a clase cuando comprendí que la metodología es la que no me sirve. Eso sí, no se me ocurrió pedir el título ni reclamar nada.

www.ejercicios-fyq.com