¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

concurso de traslados y titulaciones de inglés 3.3

Iniciado por sandemans, 29 Noviembre, 2017, 12:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andoaim

Buenas tardes, tengo una duda sobre códigos de centros en los IES, he intentado poner un centro que han dado en las ultimas adjudicaciones al poner el código y la letra c, me dice que no existe, no es un IES en su nomenclatura aparece CC, ¿será esta la razón?. Y la otra duda que me gustaría pedir una localidad, que código he de poner. Gracias

Isamo

Cita de: sandemans en 03 Diciembre, 2017, 12:31:34 PM
Entonces si te llaman 1 hora antes del examen en septiembre para informarte que tu segunda reclamación se desestima (la eché en julio) es culpa del alumno? Yo las reclamaciones las eché en registro en delegación con sello de entrada...Tù llamas en septiembre a tus alumnos suspensos una hora antes si te han puesto una reclamación en segunda instancia sin respuesta?
No soy el mejor alumno, es cierto, pero como al profe ya se le conoce de muchos años asì que basé mi examen en la programación que tienen en la web de la EOI. Reclamé con la programación en la mano y mi examen y pasaba de lo que le dijera. Eso no puedo hacerlo yo en el instituto. Esa es la diferencia, a mi me reclaman y tengo que seguir pautas y tiempos. Ellos por lo que he visto no.

A ver que me entere. Fuiste a tu revisión con el profesor, se te explicó el suspenso. No estando de acuerdo, entiendo que reclamaste al departamento y la resolución fue negativa. No estando de acuerdo, elevaste la reclamación a delegación, ¿no? te informo de que cuando esto pasa, el centro envía toda la documentación en tiempo y forma y ya la evaluación no depende del centro y ellos informan cuando a ellos les llega la resolución definitiva.

sandemans

Y cómo sabes que la mandaron?porque en la primera reclamación tampoco lo hicieron en tiempo con lo que en forma tampoco. No fue una revisión de examen, fue de película. Le enseñas cosas que estàn en la programación De C1 en mayúsculas y dice que era de B2. Una hora antes y lo hicieron bien? Por teléfono?
Se equivocara quien se equivocara en los tiempos y formas...qué culpa tengo yo que se salten todo a la torera?

Isamo

Cita de: sandemans en 03 Diciembre, 2017, 18:29:28 PM
Y cómo sabes que la mandaron?porque en la primera reclamación tampoco lo hicieron en tiempo con lo que en forma tampoco. No fue una revisión de examen, fue de película. Le enseñas cosas que estàn en la programación De C1 en mayúsculas y dice que era de B2. Una hora antes y lo hicieron bien? Por teléfono?
Se equivocara quien se equivocara en los tiempos y formas...qué culpa tengo yo que se salten todo a la torera?

Pues no puedo saberlo pero teniendo constancia de cómo se trabaja te puedo decir que tanto en primaria, secundaria como en EOI empapelan a todos por igual si no realizamos nuestro trabajo porque somos los curritos, ni más ni menos. Es más, cómo sabes que el problema ha venido de la EOI y no de ese administrativo que te ha cogido los papeles en Delegación?? Cómo sabes que no le ha llegado tarde al inspector y que los plazos se han cumplido dentro de delegación? No lo sabes como yo, pero despotricas de un sistema que desconoces simplemente porque no te ha ido bien. Es más, sabiendo cómo funciona la burocracia en esta comunidad ¿por qué no hiciste un seguimiento de tu reclamación? Y no lo digo ya por el caso de EOI sino porque a mí misma me ha pasado: el entregar unos papeles, llamar al mes y el señor que estaba en su silla no lo había movido de una carpeta a otra a saber por qué... fue llamar 3 días seguidos y por casualidad al cuarto ya estaba todo arreglado. Y que conste que yo también defiendo lo público pero esto pasa por desgracia muuucho.

Por cierto, para quien te lea y desconozca el sistema, si te has presentado a exámenes oficiales de EOI de nivel de certificación, la evaluación se realiza por un tribunal compuesto por dos personas. Solo nombras a una, es decir, que intuyo que estabas conforme con la calificación del otro profesor.

sandemans

Bueno, dejo de "despotricar", total, no arregla nada y se desvìa el tema. Yo sólo vi 2 en el oral lo demás ni idea. La programación estaba mal hecha, no van a tirar piedras hacia ellos.
En resumen, que puntúe ya el Trinity y Cambridge.

Isamo

Cita de: sandemans en 03 Diciembre, 2017, 21:41:09 PM
Bueno, dejo de "despotricar", total, no arregla nada y se desvìa el tema. Yo sólo vi 2 en el oral lo demás ni idea. La programación estaba mal hecha, no van a tirar piedras hacia ellos.

No es la primera vez que de un hilo se desvían varios y salen conversaciones interesantes. Como no conozco el caso concreto y parece que no quieres hablar más, ahí lo dejo yo también pero me gustaría comentar que no es la primera vez que veo en este mismo foro a gente recomendar que miraran bien los defectos de forma para aprobar: que si no hay firma de los dos profesores, que si X, que si Y. No digo que sea tu caso ni mucho menos, espero que no me malinterpretes.

Un saludo.

respublica

Cita de: Isamo en 03 Diciembre, 2017, 23:16:34 PM

No es la primera vez que de un hilo se desvían varios y salen conversaciones interesantes. Como no conozco el caso concreto y parece que no quieres hablar más, ahí lo dejo yo también pero me gustaría comentar que no es la primera vez que veo en este mismo foro a gente recomendar que miraran bien los defectos de forma para aprobar: que si no hay firma de los dos profesores, que si X, que si Y. No digo que sea tu caso ni mucho menos, espero que no me malinterpretes.

Un saludo.
Sí, pero luego despotricamos contra los "aprobados de despacho" y son interpretados como un ataque contra la autoridad del profesorado.

Por eso veo una gran contradicción que cuando algunos de esos mismos profesores son alumnos cuestionan la autoridad de sus profesores y buscan uno de esos aprobados de despacho.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2017, 01:04:02 AM

Un saludo.
Sí, pero luego despotricamos contra los "aprobados de despacho" y son interpretados como un ataque contra la autoridad del profesorado.

Por eso veo una gran contradicción que cuando algunos de esos mismos profesores son alumnos cuestionan la autoridad de sus profesores y buscan uno de esos aprobados de despacho.

Saludos.

Yo no cuestiono los aprobados de despacho ni parece menoscabo de autoridad alguna. A veces hay que defender las injusticias de alguna forma, seas alumno o profesor.

Isamo

Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2017, 01:04:02 AM

Un saludo.

Saludos.

Buenas Respublica, en EOI aún no he oído de ningún aprobado de despacho (aunque intentos por parte de algún alumno sí los haya habido). Lo que sí ha habido son reclamaciones bien justificadas y conozco casos en los que le ha sido favorable al alumno o desde el centro, o desde la comisión que se ha formado después.

Leo una y otra vez el tema de los pocos aprobados, bueno pues te diré que en EOI el absentismo es un grave problema. Yo misma, por poner un ejemplo, tengo en una clase 24 alumnos de los que a estas alturas me vienen unos 14 de manera habitual y espero que alguno vuelva y del resto que no se caigan. Bueno, pues si llegado junio sigo con el mismo número de ahora (que lo dudo), si aprueban todas las partes 4-6 que es lo normal en junio, me dirás qué resultados van a salir. ¿se me caerá el pelo? Pues sinceramente espero que no se me caiga por hacer mi trabajo y espero que no lleguemos en EOI a aprobar por la cara a nadie porque estaríamos certificando a unas personas que no son aptas.

Veo muy bien que si a alguien no le va bien en EOI lo haga saber pero que explique por qué, yo ya me he tragado en varios días un "impresentables", que es "humillante" el trato y otras lindezas pero se olvidan que los casos concretos no son más que eso, casos.

Yo también puedo contar el "nivelón" de inglés que tenía el profe de la academia de mi barrio, que me lo vendieron de superteacher por haber vivido fuera y metía unos patones de pronunciación y falta de preparación para la docencia que daba pena. O el sablazo que me metieron en la Británica de Córdoba por un curso cuando me preparaba el B2 de inglés con una profesora que lo único que tenía es que era británica, ahí ni estructuración, ni programación ni corrección de pronunciación, nada de nada. Y ahí están, haciendo caja con esa señora metida pero como es "British" y las academias te ponen caras bonitas para que sigas soltando dinero, así vamos.

albay

Isamo, te voy a contar un índice de las cosas que a mi juicio (está claro que es una opinión personal y que se podrá estar de acuerdo o no, esto por supuesto) me han hecho pensar que en las EEOOII se cometen muchos "excesos" y que piense que hay mucho "impresentable".

1. Lo pintes como lo pintes, que aprueben 4-6 de 25 me parece una barbaridad. Incluso con el absentismo. Habría que ver por qué dejan de ir, normalmente porque lo ven muy difícil. Pero incluso teniendo en cuenta la gente que se parte el culo por ir, que no falta un solo día (somos profesores, con las mismas obligaciones y cargas por la mañana y que echamos un rato "extra"). Incluso con esos 14 que van siempre, que aprueben 4-6 me parece indecente. Parto de hecho que si mis alumnos-as no aprueban algo estaré haciendo algo mal ¿o no?

2. Siempre me he preguntado por qué ocurría eso. Tantos suspensos. Lo descubrí muy pronto. Los exámenes tienen un nivel muy superior a lo estudiado en clase. A veces mucho más nivel. Es como si yo examinara a mis alumnos de 4º ESO con exámenes de 2º Bachillerato. Cuando estaba en 1º EOI Francés, me pusieron un examen que incluía el Passé Composé, que NO se había dado en clase. Esto se repite con todo, siempre lo he observado, especialmente Listening y Writing.

3. Las pruebas contienen dos exámenes objetivos, tipo test, que son Reading y Listening. Esos o están bien o están mal. Al final de un curso examinar a SI o NO, sin tener en cuenta la EVALUACIÓN CONTINUA, no debe ser y de hecho en esto basé mi reclamación cuando la gané. Iba aprobando todo el curso pero en el final pinché, porque.... ¿Objetividad? ¿Nivel?

4. De otro lado las pruebas Writing y Speaking son totalmente subjetivas, a juicio de que le caigas bien o mal al profesor de turno. Las correcciones de Writing pueden ser todo lo subjetivas que el profesor quiera que sean, porque evidentemente, nativos no somos y menos aún perfectos.

5. "Impresentable" es que solicites un traslado de matrícula VIVA, de una EOI a otra, en los extremos de Andalucía, y no te la concedan hasta el mes de Diciembre, después de varias "peleas" en la ventanilla de administración.

6. No es de recibo, que los grupos CAL (de profesores) los coja siempre el último miembro del Departamento en los repartos. Eso demuestra que los profesores EOI prefieren trabajar preferentemente con otro grupo de alumnado.

En fin... No es algo personal contra nadie, pero un tufillo muy raro se cuece en las EEOOII. No en una, sino en varias. Lo he comprobado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'