¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Homologación salarial y cuerpo único

Iniciado por toroloco, 10 Octubre, 2018, 21:39:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Profesor

Los cuerpos de seguridad lo van a conseguir, nosotros ya te digo yo que NO



pressfield

Pues lo del cuerpo único señores de USTEA se lo coment vds con patatas; asi de claro. Estoy a favor de la homologación salarial con el resto de CCAA pero lo del cuerpo único NO. Una cosa son las oposiciones de Primaria y otra muy distinta la de secundaria, conservatorios, escuela de idiomas, etc. Son cuerpos distintos con funciones distintas; por lo que deben mantenerse como están. Defiendan la homologación salarial, que eso está muy bien, pero dejen los cuerpos como están puesto que tenemos distinas etapas educativas y distintos niveles de enseñanza. No sé que pretende USTEA con esta absurda propuesta pero se le van a echar encima la mayoria de los sindicatos. No todo puede ser un único cuerpo de maestro, eso no puede ser sres de USTEA, aunque en la mesa sectorial la mayoria son liberados de primaria, que ya nos conocemos la película. CUERPO ÚNICO NO.
Saludos.

Profesor

Yo también me refería a la homologación salarial. pidiendo cuerpo único no habrá homologación, eso por descontado.


Profesor

Cita de: pressfield en 22 Febrero, 2019, 16:38:15 PM
Pues lo del cuerpo único señores de USTEA se lo coment vds con patatas; asi de claro. Estoy a favor de la homologación salarial con el resto de CCAA pero lo del cuerpo único NO. Una cosa son las oposiciones de Primaria y otra muy distinta la de secundaria, conservatorios, escuela de idiomas, etc. Son cuerpos distintos con funciones distintas; por lo que deben mantenerse como están. Defiendan la homologación salarial, que eso está muy bien, pero dejen los cuerpos como están puesto que tenemos distinas etapas educativas y distintos niveles de enseñanza. No sé que pretende USTEA con esta absurda propuesta pero se le van a echar encima la mayoria de los sindicatos. No todo puede ser un único cuerpo de maestro, eso no puede ser sres de USTEA, aunque en la mesa sectorial la mayoria son liberados de primaria, que ya nos conocemos la película. CUERPO ÚNICO NO.
Saludos.

Quae sunt Caesaris Caesari

pressfield

Exacto profesor: al césar lo que es del césar.
Saludos.

albay

Yo también me opongo al cuerpo único, salvo que algún otro usuario me explique y convenza de por qué un cuerpo único.

respublica

El cuerpo único de enseñantes es una vieja reivindicación que viene de antes de la democracia y se basa en el principio básico de a igual trabajo, igual salario.

Esta reivindicación tiene mucha más vigencia hoy en día, dado que ya todas las carreras universitarias tienen el mismo nivel y duración, y tiene un caso muy claro en los cuerpos PES y PTFP, ambos de secundaria, pero también hay igual discriminación en escuelas de arte, además del cuerpo de maestros.

Si por fin se llevase a cabo nadie saldría perjudicado respecto de su situación actual, y sí dejaría de discriminarse a gran parte del profesorado, tanto de primaria como de secundaria y EREs.

Para mí es una de las reivindicaciones más justas de nuestra profesión y me escandaliza que haya quien se oponga a eliminar esta discriminación clasista cuya eliminación a nadie perjudica.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Isamo

Yo sí estoy a favor. Cuando tenga un rato para sentarme y escribir volveré a este hilo.

pressfield

A mi me parece una auténtica tonteria, asi de claro. ¿ como va a haber un solo cuerpo de enseñantes ? Aunque las titulaciones sean todas de grado, las oposiciones son distintas. Si a estas alturas me vais a decir que es lo mismo dar clase en Primaria, Secundaria, FP, EOI o conservatorios y que todos vamos a ser un mismo cuerpo pues que quereis que os diga que NO. Ya está bien de engañar al personal, aqui los únicos que saldrian beneficiados serian los de Primaria, es que es asi de claro puesto que al homologar sus sueldos con el resto de secundaria y ERES ganarian un poco más; pero repito son cuerpos diferentes, con oposiciones diferentes, con caracteristicas diferentes y ya estoy cansado de aguantar muchas imposiciones que en las mesas sectoriales ( y eso lo saben muy bien los de ustea) nos meten los compañeros de Primaria. Homologación salarial si, pero cuerpo único nada de nada. Es como si hubiera un único cuerpo en sanidad entre enfermeros y médicos ya que todos son grados, este rollo no cuela compañeros.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'