¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

margary

Buenos días. Estoy viendo en ABC Andalucia que hay nuevas noticias publicadas al respecto de la estabilidad de los interinos mediante concurso de meritos. Han considerado válidas las 40.000 firmas presentadas y habrá una mesa convocada al respecto para septiembre. A ver si alguien puede poner el artículo. Mi movil no me lo permite. Gracias.

DEJAN

margary

No se. Habla de nueve mil y pico de interinos de educacion en Andalucia. Me ha saltado en el movil esta mañana. No se como nos podría repercutir 

margary

Concretamente 9.603 interinos en educación Andalucia en fraude de ley. Eso dice.

DEJAN

Personalmente creo que esta ILP afecta funcionarios interinos  autonómicos andaluces y no nos afecta ya que  somos funcionarios del estado
pd es mi opinión
saludos

Zeronter

Esta es la noticia:
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-parlamento-andalucia-debatira-si-hacer-funcionarios-30000-interinos-sin-oposicion-201907061245_noticia.html

Creo que pueden llevar a cabo un copncurso de méritos de manera extraodinaria como segun parece recoge la ley. A mi parecer es lo más justo y dejarnos a un lado lo de la Unión Europea que eso nos queda muy lejos y no tiene sentido alguno. La cuestión está a qué interinos les beneficiará ese concurso de méritos extraordinario si lo llegan a aprobar. En la noticia dice que hay alrededor de unos 9.600 interinos en fraude de ley en la comunidad andaluza.

respublica

La ILP no va a salir adelante porque en el Parlamento andaluz solo la apoyará IU y Podemos, aunque como el PSOE está ahora en la oposición, quizás se apunte.

En cualquier caso el trifachito tiene mayoría absoluta y la rechazará porque están en contra.

De todas formas las oposiciones docentes no son competencia autonómica, sino del Ministerio, y de aprobarse, sería exclusivamente para los funcionarios autonómicos de la Junta de Andalucía, uno de los cuales puso en marcha la recogida de 40.000 firmas.

A nivel nacional la ANIL del abogado Martos intentará recoger el medio millón de firmas que se necesitan para la ILP nacional, que si llega al Parlamento, solo la apoyará Unidas Podemos y tampoco saldrá adelante.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: margary en 06 Julio, 2019, 15:24:27 PM
Concretamente 9.603 interinos en educación Andalucia en fraude de ley. Eso dice.
Sí, eso lo dice el interino de servicios sociales de la Junta de Andalucía que ha organizado la recogida de firmas para la ILP, pero ese supuesto fraude lo tiene que dictaminar la justicia, cosa que no ha hecho hasta ahora, y de todas formas las oposiciones docentes son competencia del Ministerio, no de las comunidades autónomas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Emilin

DEJAN

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'