¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Valmor en 03 Noviembre, 2019, 07:25:11 AM

No sé si lo he entendido. Probablemente me equivoque, pero la letrada habla de plazas concretas ¿no? Por ejemplo, yo llevo desde el curso 2016-2017 en el mismo centro. En mi especialidad se convocaron oposiciones el pasado 2018 y, pese a ello, he seguido trabajando un curso entero y lo que llevo de este en el mismo centro.

En educación la situación es muy compleja porque hay muchos puestos de equipos directivos que no pueden estabilizarse y necesariamente han de cubrirse de forma temporal. También hay puestos que dependen de las matrículas de cada curso por lo que unas veces salen y otras no y tampoco pueden estabilizarse.

Los abusos de temporalidad más claros se producen cuando hay una jubilación y esa plaza ni se amortiza ni se ofrece en el concurso de traslados, sin embargo la opacidad de la administración hace que sea imposible saber si esa plaza sale o no a oposición y además unas veces puede ser cubierta por interinos y otras por personal fijo, lo que complica du catalogación.

De todas formas una demanda no se puede hacer genérica sino personal y como cambian cada curso al personal interino y cubre distintos tipos de plazas, es muy difícil demostrar el abuso en la temporalidad en esa persona concreta.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Además no podemos olvidar que muchas de las plazas no son cubiertas por concurso-oposición sino por concurso de Traslados.

jmcala

Empiezo a pensar que el famoso concursillo ha sido una manera de cubrirse las espaldas ante demandas por abuso de temporalidad. La movilidad que supone el concursillo hace que sea muy complicado demostrar que una plaza es vacante y cubierta por personal interino.

Conservatoril

En galicia llevan casi dos décadas de concursillo, según me cuentan, así que no creo
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

ciberale

Propuestas para Educación de los distintos partidos políticos para las Elecciones Generales del 10 de noviembre de 2019:
https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/283859

hugo5

Nueva conferencia de Arauz, en esta ocasión invitado por el sindicato STEPA, sindicato miembro de la STEs-intersindical, para dar su versión del informe de la AG del TJUE después de 12 días desde su publicación.

https://www.youtube.com/watch?v=3HJOrm9KafA&t=1720s

Recomiendo que se vea completo porque siempre se aprende, no obstante, dejo algunos momentos que me parecen interesantes:

- OJO al minuto 28:40. Insiste en que el gobierno puede legislar para establecer una sanción por abuso. A partir de su publicación las reclamaciones de los afectados irían encaminadas a una indemnización, no a la fijeza. En este sentido, en el minuto 34:35, indica que una de las 300 medidas que Pedro Sánchez ofreció a Podemos era establecer una indemnización para los interinos.

- A partir del minuto 39:34 da su interpretación del informe de la Abogada General, en este caso, más reposada después de 12 días desde su publicación.

- Desde 1:08:00 dice que las OPES, tal y como se están planteando, serían ilegales, tanto si la sentencia establece fijeza como si se opta por indemnización.

- En el 2:02:35 vuelve a insistir en que hay que reclamar antes de que el gobierno legisle estableciendo una sanción.

- En los últimos 15 minutos este abogado contesta a todos aquellos que dicen que es imposible conseguir nada porque lleva así muchos años.

Saludos

respublica

¿Te devuelven el dinero si lo que prometen es mentira?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: respublica en 05 Noviembre, 2019, 16:17:12 PM
¿Te devuelven el dinero si lo que prometen es mentira?

Saludos.

No, pero imagínate la cara de tonto que se te queda si lo que dicen es verdad.

Lo tienes muy fácil, no hagas nada, que ya irán a tu casa a pedirte que, por favor, firmes el nombramiento como funcionario de carrera. Suerte.

Saludos.

Ygriega

Algún me explica en qué consiste lo de la bolsa única? Afecta a educación?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'