¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: RM en 05 Julio, 2020, 16:05:54 PM
Una duda,por si alguno la sabéis.Decía Sánchez que la única manera de evitar la movilidad era con el estado de alarma.

¿Cómo entonces ahora que no hay estado de alarma la C Autonomas puedes prohibir la movilidad en un territorio?

En Galicia se ha decretado el confinamiento de una comarca por 5 días. Quizás sean este tipo de cosas las que se pretendían evitar con el mantenimiento del estado de alarma.

No obstante, si el gobierno tenía algún interés "oculto" en el mantenimiento del estado de alarma, sería bueno que si alguien lo sabe nos informe.

Saludos

Chacal

El Estado de Alarma salvó muchas vidas, a saber qué habría sido de lugares como Madrid o Málaga sin confinamiento duro y restrictivo.

No soy epidemiólogo pero tengo la sensación de que estos rebrotes están controlados y que el gobierno sabía que ocurrirían (no hay más remedio que ver las terrazas...). Para mí ha llegado el momento de la ciudadanía, menos mirar hacia arriba y más mirarnos a nosotros mismos.

Lo que ocurre es que estamos muy acostumbrados a responsabilizar de todo a "los de arriba", "los diputados", "los políticos ladrones...."...¿qué hacemos con los ciudadanos y ciudadanas que no creen en la mascarilla o simplemente aludiendo a no se qué teoría de la conspiración creen que el virus es mentira? ¿tendrán que verse mendigando un respirador para ser ciudadanos y ciudadanas responsables?


fortunate

La gente no quiere que "papá estado" le confine, pero el concepto responsabilidad personal para muchos es un ente abstracto.

jmcala

Cita de: Chacal en 06 Julio, 2020, 20:21:49 PM
El Estado de Alarma salvó muchas vidas, a saber qué habría sido de lugares como Madrid o Málaga sin confinamiento duro y restrictivo.

No soy epidemiólogo pero tengo la sensación de que estos rebrotes están controlados y que el gobierno sabía que ocurrirían (no hay más remedio que ver las terrazas...). Para mí ha llegado el momento de la ciudadanía, menos mirar hacia arriba y más mirarnos a nosotros mismos.

Lo que ocurre es que estamos muy acostumbrados a responsabilizar de todo a "los de arriba", "los diputados", "los políticos ladrones...."...¿qué hacemos con los ciudadanos y ciudadanas que no creen en la mascarilla o simplemente aludiendo a no se qué teoría de la conspiración creen que el virus es mentira? ¿tendrán que verse mendigando un respirador para ser ciudadanos y ciudadanas responsables?

Desde la tierna infancia se promueve esa exención de responsabilidad. Los resultados siempre son producto de lo que otros hacen y no de mis acciones y decisiones.


pressfield

Compañeros la cosa se está poniendo de nuevo seria. Hay 67 brotes activos en España, el de Lleida un desastre mayúsculo de mala gestión de la generalitat, el de Galicia, Aragón y aqui nuestro querido gobierno nos dice que ya tenemos 17 rebrotes. No sé, pero ha sido terminar el estado de alarma y rebrotes diarios y multiplicándose. La cosa está más o menos igual en los paises de nuestro entorno. El virus no se ha ido, no se ha heco menos agresivo y el calor no lo destruye, total que hasta que no haya una vacuna esto tiene mala pinta.
Los culpables de todo esto somos todos, algunos más que otros. Los jóvenes y no tan jóvenes que se pasan las mascarillas y las normas por donde yo me sé, las distancias no se guardan y hasta veo ya camareros sin mascarillas y sin limpiar las mesas. Miedo me da, pero esto o nos concienciamos todos o vamos para atrás de nuevo, lo cual sería un desastre total desde el punto de vista económico y social. O nos tomamos en serio las normas o de nuevo nos confinaremos. Luego la culpa se la echarán al gobierno, como siempre.
Saludos.

Zeronter

Según los expertos estamos ya como al inicio de marzo con mismo numero de casos por día y fuimos al estado de alarma.Los rebrotes se multiplican día tras día y ni tan siquiera ha empezado el frío. Cuando empiece veremos que pasa porque es verano y vamos a peor.

DEJAN

Viendo show que estan montando en Galicia y Pais Vasco para votar nada me extraña

hugo5

A este ritmo de contagios, no llegamos a septiembre. El inepto del entrenador y su equipo se van a acordar del tiempo perdido. Más de 5 meses sin buscar soluciones eficaces, o por lo menos en las que se pudieran justificar.

Oposiciones a político YA, o por lo menos unos psicotécnicos o pruebas de inteligencia y sentido común, para eliminar a todos estos incompetentes.

Saludos


Cervantes

Mascarillas obligatorias en Cataluña, Baleares, Extremadura. ¿A qué esperan a poner esa medida en Andalucía? alguna gente pasa de mascarillas y te los en cruzas por la calle como si nada. ¿No quieres mascarilla? pues no salgas de tu casa.

respublica

Cita de: Cervantes en 10 Julio, 2020, 19:29:34 PM
Mascarillas obligatorias en Cataluña, Baleares, Extremadura. ¿A qué esperan a poner esa medida en Andalucía? alguna gente pasa de mascarillas y te los en cruzas por la calle como si nada. ¿No quieres mascarilla? pues no salgas de tu casa.

¿Y qué más da que pongan obligatorias las mascarillas si luego se quitan en playas, bares y terrazas, donde la gente va a seguir actuando en grupo como si no pasara nada?

Por otro lado, ¿de qué sirve prohibir algo si luego los alcaldes dan instrucciones a la policía municipal de hacer la vista gorda para que no molesten al negocio del turismo?

Lo que tienen que poner obligatorio, además de mascarillas, es el distanciamiento social de seguridad, y donde no sea posible, prohibir esa actividad, compensando a empresas y trabajadores afectados.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'