¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.


hugo5

Cita de: pressfield en 08 Julio, 2020, 15:54:18 PM
https://www.malagahoy.es/malaga/CCOO-malaga-nula-planificacion-Junta-curso-escolar-brotes-coronavirus_0_1480952091.html
Saludos.

La solución a la crisis educativa no puede ser que los alumnos vayan rotando en la educación presencial y que sean atendidos de forma telemática los días que no vayan a clase.

Como ya se dice en esa noticia, "Hemos vivido momentos muy difíciles, donde se han puesto de manifiesto brechas de todo tipo, que han generado desigualdades entre el alumnado en el último trimestre".

Puede ser la chapuza que arregle en alguna medida el problema sanitario, pero va a degradar, todavía más, la educación de los alumnos, y como ya se ha dicho, no sirve para primaria.

Espero que ese sindicato cumpla su palabra y convoque movilizaciones. Y que los docentes se conciencien de que, si ellos quieren, la educación pública puede llegar a ser lo que a todos nos gustaría que fuese.

Saludos


pressfield

Y entonces que hacemos ? Nos metemos todos en las clases, miles de alumnos y cientos de profesores sin protección ninguna y sin medidas de distanciamiento porque no hay espacio ? Parece mentira que uno tenga que leer estas cosas de un compañero. Pues claro que las clases presenciales son lo ideal hombre, pero no se dan las condiciones para que asi sean porque la junta no pone soluciones y deja todo a la improvisación y libre albedrio de los equipos directivos. Lo que he dicho de alternar dias es una opción al menos en Secundaria y Bachillerato y no pasa nada. En primaria al ser más pequeños pues que contraten más maestros y que hagan más desdobles o que un día a la semana se queden en casa haciendo las tareas. Soluciones y alternativas las hay pero hacen falta ganas de ponerlas en práctica y dinero y ningua de las dos cosas se da en la Junta. Los centros educativos se pueden convertir en focos de contagios y parece mentira que yo te lo tenga que recordar compañero.
Saludos.




sergioiq

Cita de: hugo5 en 08 Julio, 2020, 20:06:10 PM
Cita de: pressfield en 08 Julio, 2020, 15:54:18 PM
https://www.malagahoy.es/malaga/CCOO-malaga-nula-planificacion-Junta-curso-escolar-brotes-coronavirus_0_1480952091.html
Saludos.

La solución a la crisis educativa no puede ser que los alumnos vayan rotando en la educación presencial y que sean atendidos de forma telemática los días que no vayan a clase.

Como ya se dice en esa noticia, "Hemos vivido momentos muy difíciles, donde se han puesto de manifiesto brechas de todo tipo, que han generado desigualdades entre el alumnado en el último trimestre".

Puede ser la chapuza que arregle en alguna medida el problema sanitario, pero va a degradar, todavía más, la educación de los alumnos, y como ya se ha dicho, no sirve para primaria.

Espero que ese sindicato cumpla su palabra y convoque movilizaciones. Y que los docentes se conciencien de que, si ellos quieren, la educación pública puede llegar a ser lo que a todos nos gustaría que fuese.

Saludos
No te entiendo bien, ¿movilizaciones pidiendo exactamente qué?

hugo5

Cita de: sergioiq en 08 Julio, 2020, 20:48:19 PM
Cita de: hugo5 en 08 Julio, 2020, 20:06:10 PM
Cita de: pressfield en 08 Julio, 2020, 15:54:18 PM
https://www.malagahoy.es/malaga/CCOO-malaga-nula-planificacion-Junta-curso-escolar-brotes-coronavirus_0_1480952091.html
Saludos.

La solución a la crisis educativa no puede ser que los alumnos vayan rotando en la educación presencial y que sean atendidos de forma telemática los días que no vayan a clase.

Como ya se dice en esa noticia, "Hemos vivido momentos muy difíciles, donde se han puesto de manifiesto brechas de todo tipo, que han generado desigualdades entre el alumnado en el último trimestre".

Puede ser la chapuza que arregle en alguna medida el problema sanitario, pero va a degradar, todavía más, la educación de los alumnos, y como ya se ha dicho, no sirve para primaria.

Espero que ese sindicato cumpla su palabra y convoque movilizaciones. Y que los docentes se conciencien de que, si ellos quieren, la educación pública puede llegar a ser lo que a todos nos gustaría que fuese.

Saludos
No te entiendo bien, ¿movilizaciones pidiendo exactamente qué?

Pregúntale a la CGT y CCOO, o lee sus comunicados y sabrás que es lo que piden, ya que lo que digo yo no se entiende. Un poco más arriba ha dejado un enlace el compañero pressfield

Saludos

hugo5

Cita de: pressfield en 08 Julio, 2020, 20:26:11 PM
Y entonces que hacemos ? Nos metemos todos en las clases, miles de alumnos y cientos de profesores sin protección ninguna y sin medidas de distanciamiento porque no hay espacio ? Parece mentira que uno tenga que leer estas cosas de un compañero. Pues claro que las clases presenciales son lo ideal hombre, pero no se dan las condiciones para que asi sean porque la junta no pone soluciones y deja todo a la improvisación y libre albedrio de los equipos directivos. Lo que he dicho de alternar dias es una opción al menos en Secundaria y Bachillerato y no pasa nada. En primaria al ser más pequeños pues que contraten más maestros y que hagan más desdobles o que un día a la semana se queden en casa haciendo las tareas. Soluciones y alternativas las hay pero hacen falta ganas de ponerlas en práctica y dinero y ningua de las dos cosas se da en la Junta. Los centros educativos se pueden convertir en focos de contagios y parece mentira que yo te lo tenga que recordar compañero.
Saludos.

¿De lo que escribo, sacas la conclusión de que yo quiero que miles de alumnos y cientos de profesores se metan en clase sin protección y sin medidas de distanciamiento?. Tengo muchos defectos, pero creo que aún no he perdido la cabeza. Eso sí, te anticipo que es eso exactamente lo que vamos a tener que soportar, si no somos capaces de impedirlo.

¿Crees que ellos no han pensado en las soluciones que das, y en otras parecidas? ¿Por qué crees que no las ponen en marcha?

Suponiendo que esas medidas fuesen sanitariamente "suficientes", ¿qué pasa con la educación de los alumnos? ¿tienen todos los medios necesarios para clases online? ¿van a aprender algo este curso? ¿los padres estarán de acuerdo?...etc.

Entiendo el miedo que a cada uno le puede generar la vuelta a las clases presenciales en esta situación sanitaria, pero algunas veces se nos olvida que también hay que tener en cuenta la "Educación" que van a recibir nuestros alumnos.

Sobre los equipos directivos, ya lo ha dicho el compañero Alboradas, yo me negaría a participar en las medidas que pretende la administración, si es que los dejan, que no tengo claro que se puede hacer.

En definitiva, compañero, no me tienes que recordar la situación, pero no puedo dar por buenas soluciones que son parches a una educación pública cada día más devaluada, aunque probablemente me las tenga que tragar a lo largo del curso.

Saludos


alboradas

Hola.

Supongo que como en todo. No existen soluciones ideales, pues los medios son limitados.

Otra cosa diferente es la política de avestruz de las administraciones de enseñanza.

Me recuerda a los meses de inicio de la pandemia, cuando el uso de las mascarillas no era recomendado, era incluso desaconsejado, era porque no había ni para el personal sanitario.

Con los centros educativos quieren montar lo mismo, no se guardan distancias, no porque no sea imprescindible, es porque no hay espacio.

Quieren que seamos los próximos héroes. Eso sí porque nos lo exigen, no por voluntad propia. Y no sólo en riesgo de salud, también en una sobrecarga de trabajo extraordinaria, según las instrucciones que no dan.

Si escucháis a los sanitarios, la atención primaria, que ya había sido muy recortada, está saturada, los profesionales agotados, cuando no deprimidos, sin poder tomar apenas vacaciones y preparándose para la siguiente ola.

Esto de que el virus es menos virulento, que desaparecería con el calor, que los niños no  son tan contagiadores... Todo mentiras para que el pueblo se tranquilice.

Saludos.

zocter

Creo que lo he dicho alguna vez, pero me repito. Para hacer las cosas medianamente bien hace falta mucha pasta. Pasta que ahora mismo no hay, pero es que si me apuráis aunque la hubiese la educación importa menos que un cero a todos y cada uno de nuestros políticos. Por lo tanto, volveremos a las aulas con la nueva normalidad que no es más que la vieja normalidad, como está pasando en el 99% de las actividades profesionales del país.

Respecto a la huelga, ya veremos quien la secunda. Falta ver la manifestación del otro día en Jaén acerca del recorte de líneas creo recordar que no había más de 20 personas.

Nada nuevo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'