¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: fjcm_xx en 19 Agosto, 2020, 15:48:16 PM
Cita de: Delacroix en 19 Agosto, 2020, 12:51:00 PM
Yo no pienso hacer huelga. Llevamos años luchando por conseguir mejoras, entre ellas la bajada de las ratio, y nunca los padres nos han acompañado. Es más, en ocasiones nos han tachado de flojos y de no querer trabajar. Ahora les toca a ellos.
Tú puedes hacer lo que tú quieras faltaría más pero la cuestión es que ahora lo que nos jugamos no es tener 3 niños más o menos sino palmarla o quedarte con secuelas.
La única solución es una bajada radical de ratios que lógicamente no se puede hacer ahora. Vuelvo a decirlo: llevamos años luchando por esta bajada, por la baja inversión pública  que se ha estado haciendo en la mejora de espacios y nuevos centros, así como los fondos que se van a financiar una concertada que pagamos todos y disfrutan unos cuantos.
Esta es la única solución y, como todo en España, no vemos el problema hasta que nos estalla en la cara. El miedo ahora es la masificación de las aulas ante el Covid. Lo de bajar las ratios para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos no interesaba a nadie. Ni a los padres.

Rebel

Cita de: Hispalense1988 en 19 Agosto, 2020, 16:10:16 PM
Desde luego, siempre tenemos alguna excusa para no hacer huelga. Asi nos luce el pelo.

Seguro que luego la administracion y los papis y las mamis nos lo agradecen mucho.

Así es, excusas de todo tipo, en ocasiones hasta pintorescas (para hacerle daño a los padres, ya les vale). A veces te las 'ofrecen' antes de que las pidas. Y en ocasiones se oponen a la huelga antes de que ésta se convoque y se conozcan los términos de las reivindicaciones.

Yo los llamo rompehuelgas. Y me quedo tan tranquilo.


Rebel

Cita de: Rebel en 19 Agosto, 2020, 18:09:52 PM
Cita de: Hispalense1988 en 19 Agosto, 2020, 16:10:16 PM
Desde luego, siempre tenemos alguna excusa para no hacer huelga. Asi nos luce el pelo.

Seguro que luego la administracion y los papis y las mamis nos lo agradecen mucho.

Así es, excusas de todo tipo, en ocasiones hasta pintorescas (no la hago para hacerle daño a los padres, ya les vale). A veces te las 'ofrecen' antes de que las pidas. Y en ocasiones se oponen a la huelga antes de que ésta se convoque y se conozcan los términos de las reivindicaciones.

Yo los llamo rompehuelgas. Y me quedo tan tranquilo.

hugo5



Pues si llevamos años luchando por la bajada de ratios, ahora se puede conseguir, o por lo menos iniciar el camino hacia ello.

Que se hace por un virus...pues perfecto ¿NO?, no entiendo este tipo de "rabietas", "ea como llevamos mucho y tiempo...ahora no lo quiero"

Es que en esta ocasión da la puñetera casualidad que los interesados en la bajado de ratios coinciden con los que temen por la salud. Si ahora se coincide en el fin, aunque sea por motivos distintos, ¿cómo es posible que no haya UNIDAD?

Este colectivo es realmente DECEPCIONANTE.

Salud,


Rebel

Cita de: hugo5 en 19 Agosto, 2020, 18:12:55 PM
Que se hace por un virus...pues perfecto ¿NO?, no entiendo este tipo de "rabietas", "ea como llevamos mucho y tiempo...ahora no lo quiero"

Es que en esta ocasión da la puñetera casualidad que los interesados en la bajado de ratios coinciden con los que temen por la salud. Si ahora se coincide en el fin, aunque sea por motivos distintos, ¿cómo es posible que no haya UNIDAD?

Este colectivo es realmente DECEPCIONANTE.

Salud,

Ahí está. Es el momento exigir una bajada en las ratios y un aumento de la plantilla docente. Y posteriormente luchar para mantener esos logros. Es mucho más fácil mantener algo que luchar por conseguirlo.

hugo5

Cita de: Rebel en 19 Agosto, 2020, 18:20:25 PM
Cita de: hugo5 en 19 Agosto, 2020, 18:12:55 PM
Que se hace por un virus...pues perfecto ¿NO?, no entiendo este tipo de "rabietas", "ea como llevamos mucho y tiempo...ahora no lo quiero"

Es que en esta ocasión da la puñetera casualidad que los interesados en la bajado de ratios coinciden con los que temen por la salud. Si ahora se coincide en el fin, aunque sea por motivos distintos, ¿cómo es posible que no haya UNIDAD?

Este colectivo es realmente DECEPCIONANTE.

Salud,

Ahí está. Es el momento exigir una bajada en las ratios y un aumento de la plantilla docente. Y posteriormente luchar para mantener esos logros. Es mucho más fácil mantener algo que luchar por conseguirlo.

Me lees el pensamiento, en ese sentido estaba escribiendo otro mensaje...

Es que ahora tenemos una oportunidad que no hemos tenido nunca, no entiendo como hay compañeros que no la ven.

Me resisto a creer que todo es por un puñado de euros...esto es indignante...

Un saludo.

hugo5

Para los interinos:

¿No creéis que si se desdoblan clases os puede beneficiar ya que serían necesarios muchos más profesionales?

Ya sé que ahora sería una medida coyuntural, pero una vez que se iniciara, ya veríamos como termina. Igual enseña a los padres que es bueno para el aprendizaje de sus hijos, y apoyan lo que antes no hacían.

Saludos

DEJAN

Decepcionante es poco , la solucion es huelga larga  más vale perder dinero y ganar en seguridad y salud
Y de paso se gana calidad en trabajo menos ratios es lo que trae
Sobre desdoblar la idea profe Covid no era exactamente esa , si hacen desdoble correcto ganan funcionarios , interinos y aspirantes


subersan

Cita de: DEJAN en 19 Agosto, 2020, 18:33:26 PM
Decepcionante es poco , la solucion es huelga larga  más vale perder dinero y ganar en seguridad y salud
Y de paso se gana calidad en trabajo menos ratios es lo que trae
Sobre desdoblar la idea profe Covid no era exactamente esa , si hacen desdoble correcto ganan funcionarios , interinos y aspirantes

Huelga indefinida desde el 1 de septiembre. Lo de los días sueltos de Madrid, y hasta creo que en periodo no lectivo, me parece un chiste de mal gusto.

fortunate

Yo sé lo que va a pasar con la huelga. Medio claustro haciendo palmas con las orejas a costa del otro medio que "hacemos" huelga, como siempre.
Ya me conozco el percal.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'