¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2014?

Iniciado por Gaia, 18 Mayo, 2013, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aguafresca

hola carno!
es verdad creo que casi 10 años no hubo opos de nuestra especialidad y espero que no las halla,no quiero estudiar y esforzarme para nada ya que si hay alguna plaza serán muy pocas y se repetirá lo mismo de las últimas convocatorias,entrarán los que tengan más experiencia

chesspir

A mí me suena que después de varias convocatorias sin plazas en ByG, la primera con plazas fue 2008 y luego 2010, con buenas ofertas de plazas por la transitoria. Si hay en 2014, no creo que en nuestra especialidad superen las 20 plazas con las condiciones de restricción que hay.


Nakaro

Fueron 8 años, del 2000 al 2008. Dijeron que en 2004 habría. La gente estuvo estudiando, y al final nada, convocaron de otras especialidades. Unos años después abrieron bolsas extraordinarias, sin oposiciones.

DEJAN

sobre estatuto docente que afectara temarios y sistema acceso encontré esto es visión de csif de una reunión del día 23 julio
http://diariodesalamanca.es/reportajes/federico-martin-csif-pide-un-proceso-de-negociacion-para-el-estatuto-docente-a-un-plazo-no-muy-amplio/
El pasado martes 23 de julio tuvo lugar la reunión en la que supuestamente se sentarían las bases de la negociación de la ley del Estatuto del Funcionario Docente. Una ley que estuvo a punto de aprobarse en 2007, "pero Hacienda puso objeciones y no se acabó de sacar adelante" apunta Federico Martín Mata, vicepresidente autonómico de enseñanza del sindicato CSIF.
Una ley de ámbito nacional que pretende convertirse en una norma básica que recoja todas las reglas esenciales por las que debe regirse el trabajo del profesorado. "El Estatuto Docente es vinculante a todas las comunidades autónomas, se busca igualdad para todos. Tendría carácter básico, lo que se regula afecta a toda España".
En las negociaciones con el Ministerio para el tema de la LOMCE, los sindicatos plantearon retomar el tema de la ley del Estatuto del Funcionario Docente. Reivindicaron para conseguir la ley todos los sindicatos, sobre todo CSIF y ANPE, y el Ministerio aceptó a negociarlo en paralelo a la LOMCE.
De ahí que el pasado martes se llevase a cabo la primera reunión entre los sindicatos y el Ministerio de Educación para plantear cómo abordar la negociación del Estatuto Docente. "CSIF ve necesario negociar la situación docente y que se plantee un calendario de negociación, por eso creemos que la reunión ha sido decepcionante. Esperábamos que el ministerio presentase una base de trabajo sobre la que empezar a negociar, pero no se hizo eso, fue simplemente decir nos hemos reunido, no se solucionó nada".
"En la reunión nosotros pedimos que se plantease esa base de trabajo, el ministerio dijo que se lo pensaría y se convocará una nueva reunión en septiembre. No es fácil que se consiga, pero CSIF está empeñado en que se lleve a cabo. Lo importante, y lo que pedimos ahora es un proceso de negociación a un plazo no muy largo".


DEJAN

parece que no se copio bien a ver ahora
El pasado martes 23 de julio tuvo lugar la reunión en la que supuestamente se sentarían las bases de la negociación de la ley del Estatuto del Funcionario Docente. Una ley que estuvo a punto de aprobarse en 2007, "pero Hacienda puso objeciones y no se acabó de sacar adelante" apunta Federico Martín Mata, vicepresidente autonómico de enseñanza del sindicato CSIF.
Una ley de ámbito nacional que pretende convertirse en una norma básica que recoja todas las reglas esenciales por las que debe regirse el trabajo del profesorado. "El Estatuto Docente es vinculante a todas las comunidades autónomas, se busca igualdad para todos. Tendría carácter básico, lo que se regula afecta a toda España".
En las negociaciones con el Ministerio para el tema de la LOMCE, los sindicatos plantearon retomar el tema de la ley del Estatuto del Funcionario Docente. Reivindicaron para conseguir la ley todos los sindicatos, sobre todo CSIF y ANPE, y el Ministerio aceptó a negociarlo en paralelo a la LOMCE.
De ahí que el pasado martes se llevase a cabo la primera reunión entre los sindicatos y el Ministerio de Educación para plantear cómo abordar la negociación del Estatuto Docente. "CSIF ve necesario negociar la situación docente y que se plantee un calendario de negociación, por eso creemos que la reunión ha sido decepcionante. Esperábamos que el ministerio presentase una base de trabajo sobre la que empezar a negociar, pero no se hizo eso, fue simplemente decir nos hemos reunido, no se solucionó nada".
"En la reunión nosotros pedimos que se plantease esa base de trabajo, el ministerio dijo que se lo pensaría y se convocará una nueva reunión en septiembre. No es fácil que se consiga, pero CSIF está empeñado en que se lleve a cabo. Lo importante, y lo que pedimos ahora es un proceso de negociación a un plazo no muy largo

DEJAN

mi ordenador tiene que estar tonto  al copiarlo lo compruebo y sale bien peor al pasarlo se salta la palabra Csif  ,BUENO RESUMIENDO ES OPINION EN EL DIARIO DE SALAMANCA DE ESTE SINDICATO  SI ALGUIEN PUEDE PONERLO BIEN LO AGRADECERIA , NO TENGO INTENCION DE ATACAR A ESTE SINDICATO NI A NINGUNO

pinochofueapescar

Lo que pasa es que Ustea tiene una actitud un tanto pueril al cambiar la palabra C S I F cuando la escribes bien, sin espacios por "Los falsantes".

No me parece bien, independientemente de que sea la competencia, que se cambie automáticamente ninguna palabra. Si yo escribo un taco o me meto con alguien veo bien que me baneen y si insisto pues que me expulsen, pero lo que no es de recibo es que cambien algo que yo escribo sin mi autorización. Tu ordenador está perfectamente Dejan.

DEJAN

gracias que susto y si la información hace referencia a ese sindicato , yo solo quería poner la información , gracias de nuevo compañero


Olivia21

Con este estatuto se quiere expulsar de la bolsa a los interinos con tiempo de servicio que no aprueben las oposiciones. Que miedo me da.
There is no way to happiness, happiness is the way.

Kalipso

Yo de esta gente no me sorprende nada, pero nada nada. Son capaces de sacar una miseria de plazas, sí miseria, por tal de recaudar. Porque recordemos que las opos últimas no han sido pensando en la realidad del profesorado sino en recaudar y recaudar, que la cosa está muy mal pero que muy mal. Así que no me extrañaría que sacaran unas cuantas plazas por tal de llenar las sacas.
Por otro lado comentar el asco, sí asco que me dan todas las academias. Ya están incluso diciendo que Andalucía ha confirmado que sacará opos, (esto último lo ha dicho cen edu) via correo. Y por más que he mirado nada de nada. Una de tantas y tantas mentiras para tener a la gente enganchá desde ya. Creando incertidumbre, que así es como viven.
Así que lo que pase el año que viene,no lo sabremos hasta el año que viene...pa variar...hasta última hora, como siempre. Qué asquete vamos!! >:(


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'