¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2014?

Iniciado por Gaia, 18 Mayo, 2013, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

La LOMCE no va a entrar en vigor. Es una ley que nace muerta. Yo que me la he empapado bien decirte que no se potencia el inglés, sino el bilingüismo que no es lo mismo.

Cita de: DEJAN en 12 Julio, 2013, 09:35:10 AM
Cita de: sergia en 11 Julio, 2013, 21:46:54 PM
Y si hay también habrá de inglés.
Si hubiera oposiciones creo que  ingles siendo lógicos tendría bastantes papeletas desde mi punto de vista ,ya que se quiere potenciar los idiomas en la LOMCE , es mi opinión respecto a saber algo estaremos hasta final año con las dudas sobre lo que pasara , habrá especulaciones para uno y otro lado ,lo único que nos queda es paciencia y quien quiera estudie y quien no pues lo haga.
Mi opinión respecto al temario y sistema es que iría algo justo , pero con políticos nunca se sabe
POR LO TANTO PACIENCIA Y DISFRUTAR VERANO TOMEIS DECISION QUE TOMEIS

Olivia21

Cita de: lmdcerro en 12 Julio, 2013, 15:55:03 PM
La LOMCE no va a entrar en vigor. Es una ley que nace muerta. Yo que me la he empapado bien decirte que no se potencia el inglés, sino el bilingüismo que no es lo mismo.

Cita de: DEJAN en 12 Julio, 2013, 09:35:10 AM
Cita de: sergia en 11 Julio, 2013, 21:46:54 PM
Y si hay también habrá de inglés.
Si hubiera oposiciones creo que  ingles siendo lógicos tendría bastantes papeletas desde mi punto de vista ,ya que se quiere potenciar los idiomas en la LOMCE , es mi opinión respecto a saber algo estaremos hasta final año con las dudas sobre lo que pasara , habrá especulaciones para uno y otro lado ,lo único que nos queda es paciencia y quien quiera estudie y quien no pues lo haga.
Mi opinión respecto al temario y sistema es que iría algo justo , pero con políticos nunca se sabe
POR LO TANTO PACIENCIA Y DISFRUTAR VERANO TOMEIS DECISION QUE TOMEIS

Ya pero inglés es una de las especialidades que junto con lengua y matemáticas siempre convoca. Ojalá y no convocase. Así entrarían más aspirantes de interinos a trabajar.
There is no way to happiness, happiness is the way.


chesspir

¡Muy buenas a tod@s!

Simplemente, quería unirme a este hilo para transmitir mi ánimo a tod@s los que están peleando y estudiando por conseguir una plaza. Yo, después de varios años, vuelvo a retomarlo y estoy con mucha ilusión, aunque posiblemente habré perdido capacidad de memorización ¡ay, la edad no perdona!, pero creo que el esfuerzo y la constancia pueden sustituirla, en parte. Y hasta que lo consiga. Tardaré más o menos tiempo, pero es lo que me gusta, lo que sé hacer mejor y esta vez no pienso desviarme de este camino. Hace años tomé unas decisiones incorrectas que me alejaron de este camino, de las que me he arrepentido, pero bueno a lo hecho, pecho. A retomar el camino correcto y a luchar y sudar por conseguirlo.

Muchísima suerte a tod@s y que nadie os devíe de vuestro objetivo con rumores, bulos y demás. Si es lo que queréis, a muerte con eso.

lmdcerro

El viernes, en una reunión de los sindicatos con la Consejera Lucía Figar (Comunidad de Madrid) esta afirmó que los temarios se quedan igual para las opos del 2014 de secundaria. Esta Consejería es en realidad la que está detrás de todos los cambios en educación, actuando como baluarte de las privatizaciones. Parece que los temarios se quedan igual


DEJAN

Cita de: lmdcerro en 21 Julio, 2013, 13:54:06 PM
El viernes, en una reunión de los sindicatos con la Consejera Lucía Figar (Comunidad de Madrid) esta afirmó que los temarios se quedan igual para las opos del 2014 de secundaria. Esta Consejería es en realidad la que está detrás de todos los cambios en educación, actuando como baluarte de las privatizaciones. Parece que los temarios se quedan igual
gracias esperemos saber del sistema aunque lo lógico es un cambio conjunto

Fergomar

Cita de: lmdcerro en 21 Julio, 2013, 13:54:06 PM
El viernes, en una reunión de los sindicatos con la Consejera Lucía Figar (Comunidad de Madrid) esta afirmó que los temarios se quedan igual para las opos del 2014 de secundaria. Esta Consejería es en realidad la que está detrás de todos los cambios en educación, actuando como baluarte de las privatizaciones. Parece que los temarios se quedan igual
Gracias por la información. Intenté buscar noticias sobre dicha reunión en vano. Si tienes el link sobre el contenido de la misma agradecería que lo pusieras.
Saludos cordiales desde Granada.

lmdcerro

 Sobre la reunión hay notas de prensa, sobre lo de los temarios no, pero la fuente es la misma CCOO.
http://www.feccoo-madrid.org/comunes/recursos/15708/1678770-Accede_al_documento_con_la_valoracion_del_sindicato.pdf


Cita de: Fergomar en 21 Julio, 2013, 19:46:25 PM
Cita de: lmdcerro en 21 Julio, 2013, 13:54:06 PM
El viernes, en una reunión de los sindicatos con la Consejera Lucía Figar (Comunidad de Madrid) esta afirmó que los temarios se quedan igual para las opos del 2014 de secundaria. Esta Consejería es en realidad la que está detrás de todos los cambios en educación, actuando como baluarte de las privatizaciones. Parece que los temarios se quedan igual
Gracias por la información. Intenté buscar noticias sobre dicha reunión en vano. Si tienes el link sobre el contenido de la misma agradecería que lo pusieras.
Saludos cordiales desde Granada.

carno

Muy buenas a todos, me uno a este hilo para compartir como mínimo la incertidumbre!!!!. La verdad es que tengo pensado ponerme a estudiar en septiembre, pero mi especialidad tiene pocas papeletas de ser convocada? Es ByG!!!! Además esté año la bolsa ha estado para descambiarla, pero creo que como todas! La verdad es que estoy hecho un lío, por un lado creo que no habrá oposiciones y si las hay creo que no de mi especialidad. Creo que esta especialidad estuvo congelada un montón de años, si me equivoco que algún moderador me corrija, creo recordar que hubo oposiciones en 2002 y hasta 2010 no salieron más y en ese año si fue un gran año de plazas, como 600


DEJAN

  Sobre el Estatuto Docente y el Nuevo Acceso. El 17 de septiembre reunión de todos los sindicatos para tratar el tema. http://www.anpe.es/destacadas/2013/07/anpe-presenta-al-ministerio-sus-propuestas-para-el-estatuto-docente/

DEJAN

mi opinión no me fio de WERT . será necesario negociar o eso pienso   ,y si tenemos en cuenta que la LOMCE sería definitiva según leí a finales de octubre principios noviembre , supongo que el estatuto podría ser una realidad para el primer trimestre lo cual haría suponer que afectaría a futuras convocatorias, es decir 2015 pero es mi idea ¿ como lo veis ? mientras tanto intento estudiar aunque as dudas me matan y no logro a veces centrarme
UN SALUDO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'