¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Haya paz, por favor. Yo no estoy siguiendo este hilo y no sé de dónde surgen estos posts tan desagradables, pero sí me gustaría decir que jmcala ha ayudado a mucha gente en el foro en numerosas ocasiones. Yo me incluyo entre esas personas. Vamos a relajarnos todos un poco, que somos compañeros y, además, es verano.

Mr. Maker

Respecto al número de suspensos, siempre suspende muchísima gente. Lo que sí que no recuerdo haber visto nunca es que se queden plazas vacantes y este año está siendo una constante en todas las comunidades autónomas. ¿Con qué finalidad estará ocurriendo esto? Porque no me creo que sea casualidad.


borja82

Una característica de la inteligencia es economizar el proceso dialéctico y saber cuándo no merece la pena malgastar más de 140 caracteres.

Solo matrialicé, de forma sintética y popular, la percepción de muchos interinos e interinas sobre la basura que emanas.

Saludos.

serranovic

Yo cuando aprobé en 2016 me preparé el tema sin ninguna academia ni nada, simplemente con los epígrafes que venían en la legislación y con un temario viejo que yo cada punto cogía lo que me gustaba y añadía y quitaba según creía que fuese necesario.

Seguí un orden claro y ajustado al índice del tema, a todos los puntos les dí luego una relación con el currículo de ESO y Bachillerato y propuse actividades originales para trabajar dichos contenidos, además de una conclusión recordar lo esencial de cada punto y dar mi valoración personal de la importancia de ese tema en el currículo.

Así mismo puse toda la legislación que estaba relacionada y además de la típica bibliografía propia de los temas, bibliografía sobre innovación educativa de los últimos años.

Además en cada figura o tabla que ponía hacía referencia a la misma en el texto y seguía las normas de un trabajo científico para nombrar figuras y tablas.

Recuerdo sacar buena nota, supongo que por todo ello y por no parecerse a los temas de las academias pudo sorprender y me pusieron buena nota en esa parte.

Con sinceridad y aunque a mí me valoraron muy bien y me ha salido bien, creo que lo más justo es o un temario oficial o un test global de todo el temario; ya que por ejemplo un amigo se ha estudiado sólo 3 temas el último mes y le ha salido uno; pienso que tanto problemas como tema deben ser objetivos 100% y eso lo único que hay es un test.

Mensaje de un funcionario, pero que nunca faltará al respeto a un interino y que trabajando con ellos se da cuenta de lo duro que es la vida de interino y el poco tiempo que tienen para estudiar; quizá hasta sería justo que concursarán por otro lado  y que poco a poco tengan su plaza, pues muchos de ellos son excelentes profesionales y hacen la misma labor que nosotros.

saludos.


zocter

Cita de: jmcala en 06 Julio, 2018, 12:46:08 PM
Cita de: zocter en 05 Julio, 2018, 23:27:23 PM
Nos viene a dar buenos consejos una persona que tenía un 10 en el informe, que no tuvo práctico y que no fue el mejor de su tribunal ni el segundo (y de la mitad de los seleccionados). Venga, sigue dándome consejos, pero que no sea aumentar mi baremo sacándome el B2. Yo no se lo que ha escrito otro, lo que si se es lo que yo he hecho. Se los indicadores mejor que los sabe usted.... No hace falta que nos digas frases hechas valiosiiiiiisimas como lo del B2, que no somos lerdos compañero.

Saludos.
Qué monomanía tienes conmigo. Se llama envidia y no es buena.

Gané mi plaza con las condiciones que me impusieron. Y eso me da todo el derecho del mundo a hablar de lo que me plazca y donde me plazca. Si te molesta, ya sabes, ajo y agua.

El día que te enteres de qué y cómo es el proceso de selección en el que estás inmerso, habrás ganado mucho. Hay que estar entre las plazas asignadas. Con eso basta.

El resto del tiempo sirve para hacer muchas otras cosas y aprender muchas otras cosas que te enriquecen ;-)

www.ejercicios-fyq.com
Envidia??? En la vida hay algo más que tener una plaza, creemé.... Hay cosas que no se cambian ni con dinero, compañero, y tu supongo que lo sabrás.

Saludos.

mruzmor339

Haciendo números por encima, puedo afirmar que la mitad de los interinos ya están fuera. Ahora habrá algunos más que caigan en el oral. Resumiendo:

Calculo que obtendrán plaza entre un 35-45% de interinos. Esos son los fríos números.

zocter

Y si me dijeras que estas dando clase en mi ciudad y de mi especialidad, pues quizá un poco de pelusilla.... Pero yo ni quiero dar FyQ ni quiero irme cerca de Murcia a trabajar.
O sea, no quiero nada de lo tuyo, todo para usted.
Saludos!

Molinera2014

Yo solo sigo sorprendiéndome de ver peleas en foros de docentes.
Pensar que valores y elementos transversales estáis trasmitiendo.
El proceso injusto, pues sí, pero siempre lo es y para cualquier participante.
Pero por muy injusto que sea y por mucha sensación de impotencia, enfado, etc, que nos produzca, eso no justifica el insulto en este foro.
En fin...un poco de autocrítica es una gran valor en un docente, tolerancia, respeto...ya ni te cuento.


chos

Cita de: serranovic en 06 Julio, 2018, 13:58:33 PM
Yo cuando aprobé en 2016 me preparé el tema sin ninguna academia ni nada, simplemente con los epígrafes que venían en la legislación y con un temario viejo que yo cada punto cogía lo que me gustaba y añadía y quitaba según creía que fuese necesario.

Seguí un orden claro y ajustado al índice del tema, a todos los puntos les dí luego una relación con el currículo de ESO y Bachillerato y propuse actividades originales para trabajar dichos contenidos, además de una conclusión recordar lo esencial de cada punto y dar mi valoración personal de la importancia de ese tema en el currículo.

Así mismo puse toda la legislación que estaba relacionada y además de la típica bibliografía propia de los temas, bibliografía sobre innovación educativa de los últimos años.

Además en cada figura o tabla que ponía hacía referencia a la misma en el texto y seguía las normas de un trabajo científico para nombrar figuras y tablas.

Recuerdo sacar buena nota, supongo que por todo ello y por no parecerse a los temas de las academias pudo sorprender y me pusieron buena nota en esa parte.

Con sinceridad y aunque a mí me valoraron muy bien y me ha salido bien, creo que lo más justo es o un temario oficial o un test global de todo el temario; ya que por ejemplo un amigo se ha estudiado sólo 3 temas el último mes y le ha salido uno; pienso que tanto problemas como tema deben ser objetivos 100% y eso lo único que hay es un test.

Mensaje de un funcionario, pero que nunca faltará al respeto a un interino y que trabajando con ellos se da cuenta de lo duro que es la vida de interino y el poco tiempo que tienen para estudiar; quizá hasta sería justo que concursarán por otro lado  y que poco a poco tengan su plaza, pues muchos de ellos son excelentes profesionales y hacen la misma labor que nosotros.

saludos.

Este sí es un mensaje decente. Porque pocas cosas más asquerosas que esos otros mensajes que mandan algunos funcionarios, y que vienen a decir que los opositores se quejan de vicio, que las oposiciones son justas, que el sistema es justo, y que el que no aprueba es porque no estudia. Funcionarios así hay unos cuantos, y mira por dónde, para colmo suele ser gente a la que regalaron la plaza en el mogollón de la transitoria. Joder, jode mucho. En vez de callarse prudentemente, y estar agradecido a la Junta por el regalo, se ponen a pontificar desde una supuesta superioridad moral  e intelectual que no tienen. Yo ando bastante quemado, porque este año he estado en un insti con una caterva indignante de mediocres a mi alrededor. Gente de lengua que confundía adjetivos con adverbios, que no saben quién es Argensola, Morovelli de Puebla o Joaquín Dicenta, y SON FUNCIONARIOS. Gente de Historia que no sabe quién es Hobsbawm, Plejánov o el General Zhúkov, y SON FUNCIONARIOS. Han aprobado con plaza...y por lo visto el sistema es bueno y justo.

Molinera, Dios te conserve tu capacidad sobrenatural para no indignarte nunca y no insultar jamás.

Molinera2014

Enfadarse es necesario y manifestar nuestro descontento lícito. Insultar y más en en el foro, desde mi punto de vista no. Eres alguien culto y trabajador, y dejar por escrito un insulto desacredita a cualquiera.
Solo manifiesto que me choca que entre nosotros verbalicemos por escrito y de esta manera nuestro enfado. Estar enfadado y decepcionado no me sorprende en absoluto. No es el qué es el cómo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'