¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: chos en 08 Julio, 2018, 15:54:58 PMJmcala, mira que hay escritores, y el que se te ocurre ponerme como ejemplo es Pérez-Reverte, ojú, ojú.

Tampoco le pedirás que cite a Argensola, aunque no especifique de cuál hermano habla. Yo sólo leí a Lupercio pero recuerdo únicamente un soneto a imitación del  Superbi colli de Castellón. ¡Ah ! Y un soneto de Lope, muy bello y justamente famoso, dirigido a él.

Por cierto que también sé hacer análisis sintácticos, aunque siempre he pensado que los profesores de Lengua cambiáis la denominación de las partes y  elementos, haciendo complementos lo que antes fueron objetos, para haceros los interesantes. Aunque, ciertamente, puede ser malicia mía.

irene27

Yo sólo digo, que ni tod@a son tan malos ni tan buenos, evidentemente hay de todo, yo este año me he llevado un palo gordo, y luego me he tenido que tragar a gente que me pedían la programación y unidades porque habían pasado, de hecho no he podido reclamar porque las notas salieron muy tarde por Internet y al tener el pie roto y  nadie en ese momento me podía llevar a ver el tablón del insti y contando que no conocía a comapñer@s de mi Tribunal pues estuve toda las mañana hasta  sobre las 13 o 13.30 sin saber nada, me pregunto,  esto es serio? Han dejado a aspirantes con 4.99 que podían haber pasado al segundo y hacer una buena defensa que es donde creo que es lo más importante desde mi punto de vista, yo cuento la experiencia del Tribunal este año, desde luego he caído en otros muy apañaos y no precisamente porque me pusieran mucha nota, sino por la humanidad al dirigirse a las personas que pasamos por estos procesos, en fin de todo hay, pero desde luego esta convocatoria deja mucho que desear por su mala organización desde el minuto 1, ejemplo claro, la especialidad de dibujo que telita lo que han pasado


ciberale

"Nos están llamando tontos a la cara"

Opositores indignados celebran una asamblea informativa para plantar cara a un sistema "injusto" de oposiciones que estudian impugnar por "irregularidades", y preparan una manifestación de protesta en Murcia:

http://cadenaser.com/emisora/2018/07/07/radio_murcia/1530963022_478976.html

María_1979

Tienen razón los que consideran que, aunque el sistema es mejorable, estas quejas son una pataleta de ingenuos que piensan que hicieron genial el examen, "mala suerte, así es el sistema". Los que aquí no tenemos empatía con los desgraciados que han estudiado y no han pasado, el día que nos llegue un cáncer o algo peor, "mala suerte, así es la vida".


vdevictor

Cita de: María_1979 en 08 Julio, 2018, 17:50:48 PM
Tienen razón los que consideran que, aunque el sistema es mejorable, estas quejas son una pataleta de ingenuos que piensan que hicieron genial el examen, "mala suerte, así es el sistema". Los que aquí no tenemos empatía con los desgraciados que han estudiado y no han pasado, el día que nos llegue un cáncer o algo peor, "mala suerte, así es la vida".

Este copia-pega de la maldición gitana da ya miedito.

jmcala

Cita de: chos en 08 Julio, 2018, 15:54:58 PM
No creas, lestat, no es sabiduría, es saber analizar sintácticamente. Hasta jmcala sabe hacerlo, y no es de lengua. En cuanto a lo de las mujeres, no te consideres feo y tonto, es el primer paso para empezar a tener cierto éxito. Ánimo. Y no quieras ser como yo, basta con que seas como tú, pero dándote a valer un poquito. La simpatía ayuda mucho.

Jmcala, mira que hay escritores, y el que se te ocurre ponerme como ejemplo es Pérez-Reverte, ojú, ojú.
He puesto al cartagenero como ejemplo por ser periodista, como tu compañera, escritor, algo que infinidad de filólogos no son, y académico, es decir, formar parte de esos "sabios" que limpian, fijan y dar esplendor a la lengua española.

www.ejercicios-fyq.com


JJperezamil

Cita de: jmcala en 08 Julio, 2018, 18:14:26 PM
Cita de: chos en 08 Julio, 2018, 15:54:58 PM
No creas, lestat, no es sabiduría, es saber analizar sintácticamente. Hasta jmcala sabe hacerlo, y no es de lengua. En cuanto a lo de las mujeres, no te consideres feo y tonto, es el primer paso para empezar a tener cierto éxito. Ánimo. Y no quieras ser como yo, basta con que seas como tú, pero dándote a valer un poquito. La simpatía ayuda mucho.

Jmcala, mira que hay escritores, y el que se te ocurre ponerme como ejemplo es Pérez-Reverte, ojú, ojú.
He puesto al cartagenero como ejemplo por ser periodista, como tu compañera, escritor, algo que infinidad de filólogos no son, y académico, es decir, formar parte de esos "sabios" que limpian, fijan y dar esplendor a la lengua española.

www.ejercicios-fyq.com

Se te ha olvidado decir que también se le condenó por plagio. Hubiera quedado redondo.

chos

Cita de: rantanplan en 08 Julio, 2018, 16:16:08 PM
Cita de: chos en 08 Julio, 2018, 15:54:58 PMJmcala, mira que hay escritores, y el que se te ocurre ponerme como ejemplo es Pérez-Reverte, ojú, ojú.

Tampoco le pedirás que cite a Argensola, aunque no especifique de cuál hermano habla. Yo sólo leí a Lupercio pero recuerdo únicamente un soneto a imitación del  Superbi colli de Castellón. ¡Ah ! Y un soneto de Lope, muy bello y justamente famoso, dirigido a él.

Por cierto que también sé hacer análisis sintácticos, aunque siempre he pensado que los profesores de Lengua cambiáis la denominación de las partes y  elementos, haciendo complementos lo que antes fueron objetos, para haceros los interesantes. Aunque, ciertamente, puede ser malicia mía.

Vaya, qué bien, ahora resulta que todo el mundo sabe hacer análisis sintácticos...menos los licenciados en periodismo que aprueban las opos de lengua.
Los profesores de lengua no cambiamos nada para hacernos los interesantes. Esto de cambiar los nombres a los conceptos de siempre, lo sufrió la sintaxis en los años setenta, cuando cuatro gerifaltes con mando en plaza universitaria, se dedicaron a liar a la gente, porque les hacía ilusión adaptar el estructuralismo parisino, entonces muy de moda, a toda la lingüística.

Cita de: jmcala en 08 Julio, 2018, 18:14:26 PM
Cita de: chos en 08 Julio, 2018, 15:54:58 PM
No creas, lestat, no es sabiduría, es saber analizar sintácticamente. Hasta jmcala sabe hacerlo, y no es de lengua. En cuanto a lo de las mujeres, no te consideres feo y tonto, es el primer paso para empezar a tener cierto éxito. Ánimo. Y no quieras ser como yo, basta con que seas como tú, pero dándote a valer un poquito. La simpatía ayuda mucho.

Jmcala, mira que hay escritores, y el que se te ocurre ponerme como ejemplo es Pérez-Reverte, ojú, ojú.
He puesto al cartagenero como ejemplo por ser periodista, como tu compañera, escritor, algo que infinidad de filólogos no son, y académico, es decir, formar parte de esos "sabios" que limpian, fijan y dar esplendor a la lengua española.

www.ejercicios-fyq.com



Pérez-Reverte más que escritor es un periodista que perpetra novelas, que no es lo mismo. Hubo un tiempo en que la RAE elegía académicos en condiciones, como ingenieros, médicos, teólogos, latinistas, etc., gente de todas las ramas del saber para afinar en las definiciones, además de lingüistas y buenos escritores. A partir del nuevo siglo, el sistema cambió, contrataron a más lexicógrafos que son los que de verdad hacen el diccionario, y nombran académicos a "gente que salga en la tele", dicen que para acercar la RAE a la sociedad. Así se explica que haya académicos tan absurdos como Gutiérrez Aragón, Ansón, José Luis Gómez o Cebrián.


agujeronegro

Respecto a las oposiciones... Lo que no es normal es estar décadas sufriendo este proceso, habiendo tantos compañeros con dos, tres o más oposiciones aprobadas y sin que se le tenga en cuenta.

RoJa

Siempre ha sido absurdo y oscuro el proceso. Pero este año, la realidad supera a la ficción. Por mucho que algunos se empeñen en defender la moralidad intachable y los amplios conocimientos de los miembros del tribunal, se están dando casos impresentables: examenes firmados, opositores con amplios conocimientos en un ámbito con notas de risa, opositor al que el tribunal le permite usar un móvil como calculadora....Y antes de que ninguno salte, sí, se estám denunciando estos casos, sí.
Insisto de nuevo, la gran mayoría de tribunales no están preparados para evaluar a gente que en este momento posee conocimientos frescos de temas y práctica que ellos aprobaron años atrás (o incluso ni hicieron, los que entraron en transitoria) .
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'