¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2014?

Iniciado por Gaia, 18 Mayo, 2013, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pinochofueapescar

Cita de: CristinaFA en 05 Julio, 2013, 20:17:21 PM
DEJAN, la LOMCE va con retraso. Como pronto, se aprobará a finales de año. Eso sí que puede afectarnos, al tener que hacer pequeñas modificaciones en la Programación Didáctica. Lo de que esté listo el sistema de acceso, sin haber negociado nada ni haber hablado nada, lo veo más complicado. El nuevo sistema de acceso, podría salir como pronto, para principios de 2014, pues algo tendrán que negociar, y hasta ahora no veo que se mueva mucho la cosa respecto a eso (Que me corrijan moderadores, si me equivoco), Por ello, el nuevo sistema de acceso, tiene más papeletas de afectar a las oposiciones de 2015 que a las del 2014, pues no habría tiempo material de aplicarlo. De todos modos, tenemos que tener paciencia. A finales de año nos enteraremos de todo, porque saldrá la oferta de empleo público, y se habrá aprobado la LOMCE, y se empezará a hablar del sistema de acceso y estatuto docente. Esa es mi predicción. Si acierto, ya puedo poner el consultorio y forrarme como vidente!!  brujakermit brujakermit brujakermit anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Lo de que no da tiempo a aplicarlo es relativo. Acuérdate como en tres meses se cambió el temario, se convocaron oposiciones, se deshizo el cambio de temario, se suspendieron las oposiciones... y todo a falta de meses para la fecha del examen. Lo que yo espero es que cambien lo que cambien sean sensatos y no lo apliquen inmediatamente si las oposiciones están a menos de un año o diez meses vista. Si estoy de acuerdo en que el nuevo sistema de acceso es muy difícil que se apruebe este año.

Olivia21

Pinocho tiene muchísima razón de que por aplicar si que lo pueden aplicar. Esperemos que no ocurra. A mí lo del 2012 me ha dejado secuelas que no sé si se podrán reparar. Cada vez que me acuerdo me dan ganas de vomitar.
There is no way to happiness, happiness is the way.


Fergomar

Cita de: sergia en 07 Julio, 2013, 11:58:19 AM
Pinocho tiene muchísima razón de que por aplicar si que lo pueden aplicar. Esperemos que no ocurra. A mí lo del 2012 me ha dejado secuelas que no sé si se podrán reparar. Cada vez que me acuerdo me dan ganas de vomitar.
En mi humilde opinión veo complicado que haya oposiciones en 2014 en Andalucia para Secundaria.
Al pasar la Junta plazas de Secundaria para beneficiar las plazas de este año de Primaria y dado
que el 10% como límite de plazas no ha sido quitado aún no tiene mucho sentido que haya.
Por ello Mar Moreno dijo que las oposiciones de Secundaria "van a tardar un poquito".
Aunque lo de poquito yo lo entiendo en el contexto como

Fergomar

Cita de: Fergomar en 07 Julio, 2013, 12:20:40 PM
Cita de: sergia en 07 Julio, 2013, 11:58:19 AM
Pinocho tiene muchísima razón de que por aplicar si que lo pueden aplicar. Esperemos que no ocurra. A mí lo del 2012 me ha dejado secuelas que no sé si se podrán reparar. Cada vez que me acuerdo me dan ganas de vomitar.
En mi humilde opinión veo complicado que haya oposiciones en 2014 en Andalucia para Secundaria.
Al pasar la Junta plazas de Secundaria para beneficiar las plazas de este año de Primaria y dado
que el 10% como límite de plazas no ha sido quitado aún no tiene mucho sentido que haya.
Por ello Mar Moreno dijo que las oposiciones de Secundaria "van a tardar un poquito".
Aunque lo de poquito yo lo entiendo en el contexto como
Disculpad, le dí al botón sin querer y se publicó antes de tiempo. No importa, continuo:
decía que lo de poquito lo entiendo en el contexto como que tardarán bastante tiempo.
Bueno, mejor es que veais el video en Youtube.
Jaén Debate - Mar Moreno responde a los Interinos 1
Feliz domingo a todos.


potnia

Tardar puede tardar, pero no nos olvidemos de que la Junta siempre se erige como la defensora de la educación, la que más contrata y demás, y estaría feo que otras CCAA convocaran y Andalucía no. Eso sí, la convocatoria sería para las 4 ó 5 especialidades grandes y con pocas plazas, así que si estás en una de ellas, es mejor no dormirse en los laureles, porque ahora no se trata sólo de estudiar temas, sino también prácticas, y nos enfrentamos a un examen eliminatorio, con lo que el nivel de exigencia es mucho mayor. Cada uno que haga lo que quiera y se engañe como le dé la gana, pero este tipo de oposiciones no se preparan en 5 ó 6 meses. A quien no le apetezca estudiar, que no lo haga, pero cuando convoquen y esa persona vea que no lleva ni un tema, que no se lamente... Quien algo quiere, algo le cuesta.

DEJAN

estoy totalmente de acuerdo con POTNIA cada cual haga lo que crea más conveniente  ,personalmente en caso salir pocas especialidades lengua ,matemáticas ingles tal vez historia ,física biología , lo que veo imposible es especialidades como música tecnología dibujo
RESPECTO A MAR MORENO UN DIA DICE BLANCO OTRO NEGRO os dejo esto que encontré en la prensa ,mi opinión es que saldrán si o no en función hagan otras comunidades pero solo es una opinión todo esto son intereses
http://www.ideal.es/agencias/20130624/local/jaen/moreno-mantiene-compromiso-seguir-ampliando_201306241535.html
Jaén, 24 jun (EFE).- La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha dicho hoy que el proceso de oposiciones para maestros se ha desarrollado este fin de semana con "total normalidad" y que tienen el compromiso de seguir ampliando la oferta de empleo público.

Moreno, a preguntas de los periodistas en su visita al Centro de Internamiento de Menores Infractores Las Lagunillas de Jaén, ha destacado el esfuerzo "muy importante" que realiza la Junta de Andalucía "para presentar la oferta publica más grande de toda España" para maestros de Educación Infantil y Primaria
DESEAROS UN FELIZ VERANO UN SALUDO

Olivia21

Vamos que ya empezamos con el mareo, oposiciones si, oposiciones no.¡Hagan sus apuestas señores!
Si hay serán muy pocas plazas y Mar Moreno se colgará la medalla de ampliar la oferta de empleo público. Si no hay será por culpa del Gobierno Central y su tasa de reposición. El caso es que esta señora siempre queda bien y nada es culpa suya.
There is no way to happiness, happiness is the way.

Callejón sin salida

Vaya tema, cómo está el patio de las bolsas de sustituciones, las plazas con la tasa de reposición, las que se han comido de Secundaria para entregárselas a primaria, el patinazo de las oposiciones de 2010, la LOMCE, el futuro sistema de acceso y el cambio de temarios y los bulos de las academias para seguir engañando al personal para mantener la manguera enchufada,..., me parece increíble pensar en oposiciones de 2014 y , más aún, en 2016.  Además, 200 o 300 plazas para Secundaria es un insulto a cualquier opositor y a cualquier persona con situación de precariedad económica que tratándose de opositores son casi todos. No sólo llaman con cuentagotas de las bolsas sino que hace nada han echado a 4500 docentes de Secundaria y ¿todavía queda alguien con sentido común pensando en presentarse a unas oposiciones en 2014 sin ni siquiera un sólo día de tiempo de servicio?...¿Os habéis parado a pensar que significa seguir hipotecando vuestras vidas 2, 4 o 6 años más?...



Olivia21

Yo si tengo tiempo de servicio pero no me han llamado este año. Supongo que la gente que se presente a oposiciones cuando las haya es porque quiere probar o porque no tienen otro trabajo. Todo esta muy mal y la gente se agarra a un clavo ardiendo so hace falta para trabajar
There is no way to happiness, happiness is the way.

potnia

Cita de: Callejón sin salida en 08 Julio, 2013, 18:48:37 PM
Vaya tema, cómo está el patio de las bolsas de sustituciones, las plazas con la tasa de reposición, las que se han comido de Secundaria para entregárselas a primaria, el patinazo de las oposiciones de 2010, la LOMCE, el futuro sistema de acceso y el cambio de temarios y los bulos de las academias para seguir engañando al personal para mantener la manguera enchufada,..., me parece increíble pensar en oposiciones de 2014 y , más aún, en 2016.  Además, 200 o 300 plazas para Secundaria es un insulto a cualquier opositor y a cualquier persona con situación de precariedad económica que tratándose de opositores son casi todos. No sólo llaman con cuentagotas de las bolsas sino que hace nada han echado a 4500 docentes de Secundaria y ¿todavía queda alguien con sentido común pensando en presentarse a unas oposiciones en 2014 sin ni siquiera un sólo día de tiempo de servicio?...¿Os habéis parado a pensar que significa seguir hipotecando vuestras vidas 2, 4 o 6 años más?...

Pues, por un lado, teniendo en cuenta que los exámenes son eliminatorios y que no hay informe, es precisamente ahora cuando un opositor sin tiempo de servicio tiene posibilidades de sacarse la plaza. Algunos interinos se la sacaron en 2008 y 2010 con el tema suspenso pero un informe de 10 y un superbaremo, cosa que ahora no sucedería. Además ya no se valora tanto la experiencia: un opositor libre puede tener hasta 7 puntos de baremo, de un máximo de 10. Ya no son sólo 4 puntos como en 2008 y 2010, donde gente con casi un 10 se quedó sin plaza.

Por otro lado, no todos los que hablamos aquí somos "libres". También estamos unos cuantos interinos que aunque tengamos tiempo de servicio y posibilidades de que nos llamen para currar, queremos sacarnos la plaza y vivir sin la tensión de unas oposiciones cada dos años. Que estamos locos, pues puede que sí, pero desde el momento en que eres interino, es lo que toca...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'