¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Asunto de titulación en 4º y acceso a ciclos formativos

Iniciado por fjcm_xx, 15 Junio, 2017, 15:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Supón que necesitas una cita médica para una revisión y hay un hueco para dentro de tres días que iría muy bien. Quien gestiona las citas decide que lo tuyo no cree que sea importante y te asigna la cita para el mes de septiembre.

¿Crees que es una irregularidad? No te ha negado la cita en ningún caso y te podrá ver el médico, que es tu derecho.

Enviado desde mi MI+6 mediante Tapatalk


jmcala

Supón que necesitas una cita médica para una revisión y hay un hueco para dentro de tres días que iría muy bien. Quien gestiona las citas decide que lo tuyo no cree que sea importante y te asigna la cita para el mes de septiembre.

¿Crees que es una irregularidad? No te ha negado la cita en ningún caso y te podrá ver el médico, que es tu derecho.

Enviado desde mi MI+6 mediante Tapatalk



jmcala

Supón que necesitas una cita médica para una revisión y hay un hueco para dentro de tres días que iría muy bien. Quien gestiona las citas decide que lo tuyo no cree que sea importante y te asigna la cita para el mes de septiembre.

¿Crees que es una irregularidad? No te ha negado la cita en ningún caso y te podrá ver el médico, que es tu derecho.

Enviado desde mi MI+6 mediante Tapatalk


lestat

Cita de: jmcala en 20 Junio, 2017, 08:10:50 AM
Supón que necesitas una cita médica para una revisión y hay un hueco para dentro de tres días que iría muy bien. Quien gestiona las citas decide que lo tuyo no cree que sea importante y te asigna la cita para el mes de septiembre.

¿Crees que es una irregularidad? No te ha negado la cita en ningún caso y te podrá ver el médico, que es tu derecho.

Enviado desde mi MI+6 mediante Tapatalk
Ni idea, no soy abogado. Esto es lo que pone el BOE:
Artículo 2.
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
1.
Los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas
las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean de forma
simultánea Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas, obtendrán el título de Graduado
en Educación Secundaria Obligatoria. A estos efectos:
a)    La  materia  Lengua  Cooficial  y  Literatura  tendrá  la  misma  consideración  que  la 
materia Lengua Castellana y Literatura en aquellas Comunidades Autónomas que posean
lengua cooficial.
b) 
Las  materias  con  la  misma  denominación  en  diferentes  cursos  de  Educación 
Secundaria Obligatoria se considerarán como materias distintas.
c)
Sin perjuicio de lo anterior, para obtener el título será preciso que el equipo docente
considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido
las competencias correspondientes.

Por tanto, entiendo, no sé si bien, que según el apartado c), la obtención del título, no es automática y que no se comete irregularidad alguna.


jmcala

Sí ha superado nueve o diez materias, y todas ellas han sido superadas porque ha alcanzado los objetivos y competencias de la materia, ¿cómo se justifica que no haya alcanzado los de la etapa? Porque hay que justificar la decisión, que no se olvide.

Si comparamos esa materia, o esas dos materias, con TODAS las de la etapa, ¿se puede justificar que no ha alcanzado lo que dice la norma?

www.ejercicios-fyq.com


Chacal

Creo que debatir esto es muy interesante y para muchos como yo (tutor de 4º de ESO con las evaluaciones el jueves) un cacao de los gordos porque nadie se pone de acuerdo en nada de esto.

¿Para cuando una llamada de los sindicatos a eliminar elementos que no aportan nada a la cultura del esfuerzo?

lestat

Cita de: jmcala en 20 Junio, 2017, 10:22:00 AM
Sí ha superado nueve o diez materias, y todas ellas han sido superadas porque ha alcanzado los objetivos y competencias de la materia, ¿cómo se justifica que no haya alcanzado los de la etapa? Porque hay que justificar la decisión, que no se olvide.

Si comparamos esa materia, o esas dos materias, con TODAS las de la etapa, ¿se puede justificar que no ha alcanzado lo que dice la norma?

www.ejercicios-fyq.com
No pretendo contradecirte, simplemente me gustaría llegar a la verdad, digamos jurídica. Imaginemos un alumno que desde el principio de curso abandona la asignatura de matemáticas. Digamos que entonces, no llega a los objetivos mínimos, ni tiene tal competencia. Si documentalmente se puede probar esto, no creo que se cometa irregularidad alguna al negarle el título, ni en junio, ni en septiembre.

albay

Cita de: lestat en 20 Junio, 2017, 15:10:57 PM
Cita de: jmcala en 20 Junio, 2017, 10:22:00 AM
Sí ha superado nueve o diez materias, y todas ellas han sido superadas porque ha alcanzado los objetivos y competencias de la materia, ¿cómo se justifica que no haya alcanzado los de la etapa? Porque hay que justificar la decisión, que no se olvide.

Si comparamos esa materia, o esas dos materias, con TODAS las de la etapa, ¿se puede justificar que no ha alcanzado lo que dice la norma?

www.ejercicios-fyq.com
No pretendo contradecirte, simplemente me gustaría llegar a la verdad, digamos jurídica. Imaginemos un alumno que desde el principio de curso abandona la asignatura de matemáticas. Digamos que entonces, no llega a los objetivos mínimos, ni tiene tal competencia. Si documentalmente se puede probar esto, no creo que se cometa irregularidad alguna al negarle el título, ni en junio, ni en septiembre.

Las competencias no son exclusivas de una sola materia. Por ejemplo, la Competencia Matemática implica a todas las asignaturas, puede tener 1 en Matemáticas, 5 en Física, 9 en Historia y 7 en Tecnología. Haz la media y verás que sale.
En el aspecto jurídico siempre se le dará la razón al más desprotegida, así es o debe ser la ley.
Por otro lado se nos olvida otra cuestión básica, ¿qué lleva a un alumno a abandonar una asignatura? Pues sí, mucho me temo que el profesor que la de.


fjcm_xx

Este tema está dando muchos problemas, ya los está dando en las evaluaciones: en unos centros se dan el título en junio y en otros se da en septiembre. Sí es cierto que la ley no especifica cuándo tiene que titular el alumno con hasta 2 suspensas, si en junio o si en septiembre y muchos centros se acogen a esto. Habría que consultar con inspección para que este tema quedara zanjado de una vez. A ver si ahora al preguntar a inspección, como la ley no especifica cuándo ha de titular, dicen que lo dejan a criterio del Centro, y muchos se quedarían con el culo torcido.

albay

Cita de: fjcm_xx en 20 Junio, 2017, 19:05:26 PM
Este tema está dando muchos problemas, ya los está dando en las evaluaciones: en unos centros se dan el título en junio y en otros se da en septiembre. Sí es cierto que la ley no especifica cuándo tiene que titular el alumno con hasta 2 suspensas, si en junio o si en septiembre y muchos centros se acogen a esto. Habría que consultar con inspección para que este tema quedara zanjado de una vez. A ver si ahora al preguntar a inspección, como la ley no especifica cuándo ha de titular, dicen que lo dejan a criterio del Centro, y muchos se quedarían con el culo torcido.

Efectivamente así es. Se deja a criterio del equipo educativo si en junio o en septiembre. Pero, ojo, esto está sacado para que los que van a ciclos medios no se encuentren con el problema. Pero supone un agravio comparativo para los que van a Bachillerato que podrían reclamar y ganar. Consejo: titular en junio.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'