¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Correo electrónico insultante y con amenazas

Iniciado por jpgtecno, 22 Diciembre, 2021, 21:39:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Y después, tras leer a otros compañeros y compañeras hablando en el hilo, viendo otros puntos de vista, he modificado mi opinión. ¿Puedo? ¡Gracias!

Delacroix

Cita de: albay en 30 Diciembre, 2021, 19:32:50 PM
Y después, tras leer a otros compañeros y compañeras hablando en el hilo, viendo otros puntos de vista, he modificado mi opinión. ¿Puedo? ¡Gracias!
Señora...  anaidrisa anaidrisa anaidrisa. Relájese que estamos de vacaciones. Vamos a echarnos unas cervecillas.


fortunate

Madre mía, menudo post, ¿no? Cómo se desvaría por aquí  anaidrisa anaidrisa anaidrisa

juanbio

Qué pena, con lo que era el foro...


Ahora parece telecinco


albay


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: jmcala en 30 Diciembre, 2021, 04:18:16 AM
Cita de: BavieraSA en 29 Diciembre, 2021, 17:01:03 PM
Cita de: jmcala en 29 Diciembre, 2021, 06:33:45 AM
La tortura es el mejor método para obtener información esencial. De hecho hay estudios muy detallados de métodos tremendamente efectivos. ¿Hay algo que pueda justificar las torturas para ese fin? A mí no me lo parece.

En los centros educativos se hacen cosas que NO se pueden hacer. Punto y pelota. Ni compañerismo, ni respeto, ni gaitas. Cuando los adultos hacen cosas claramente ilegales están enseñando a los menores que las leyes se aplican o no según su santa voluntad. Las normas son las que son. Interrogar a un menor en un despacho, sin testigos, y amenazarlo con sanciones si no colabora es ILEGAL. Amenazar a todos los estudiantes de un grupo con el famoso "parte colectivo" si no se pliegan a las demandas del docente de turno es ILEGAL y merece la respuesta clara del delegado/a de grupo que no es otra que mandar al carajo a ese docente.

Cuando pasan esas cosas en los centros se están promoviendo precisamente las faltas de respeto. Lo digo sin ambages: el docente que grita a sus estudiantes pierde el respeto en ese mismo instante y deja de ser referente de nada. Si los amenaza, menosprecia, insulta, más de lo mismo. ¿Alguien de los que participa en este grupo callaría y acataría ese comportamiento por parte de un docente hacia sí mismo? Pues lo menores tampoco tienen por qué hacerlo y, sin embargo, por miedo a las sanciones muchos lo hacen. ¿Cuáles de ellos? Precisamente los que no dan problemas, con lo que se van engrosando las listas de estudiantes que terminan explotando y sumándose al contingente de los que sí dan problemas.

Estoy hasta las narices de docentes que creen que son agentes de la autoridad. ¿Que un menor hace algo que va contra las normas? Se le aplican las sanciones oportunas sin dilación, sin medias tintas y sin miramientos. No veo donde está el problema. La cosa cambia cuando ocurre algo que no tiene un autor o culpable evidente. En ese caso lo que hay que hacer es mejorar los sistemas de detección. ¿Es mi centro el único en el que hay docentes que JAMÁS llegan al aula a su hora? En muchos casos es que es imposible lograr hacerlo. Cuando ocurre algo en ese aula en el intervalo en el que no había docente, teniendo que haberlo, ¿a quién pedimos responsabilidad?

¿Habéis probado a solicitar a inspección que las sesiones de clase no sean de 60 minutos porque eso hace imposible que los docentes puedan estar en clase a la hora de inicio de la sesión, hace imposible que los docentes puedan siquiera ir al baño algunos días, hace imposible que los estudiantes puedan hacer, por ejemplo, fotocopias? Probad a hacerlo.

El hecho que ha dado inicio a este tema es muy claro y no es posible determinar quién es el autor. Creo que ese correo no es constitutivo de delito y, bajo esa premisa, no creo que proceda investigación alguna sobre él. ¿Lo mejor? Para mí está claro: hacer oídos sordos a palabras necias.

Leyéndote y con la ira que desprendes y cómo hablas de los compañeros, espero que no estés ennun difícil desempeño o primo-hermano, porque la empatía, desde luego, no es tu fuerte, aunque sí inventarte qué es legal o no. Clama al cielo leerte.
¡¡¡Qué barbaridad!!!

¿Empatía? ¿Sabes qué significa esa palabra? Deduzco que no porque en ningún momento eres capaz de ponerte en el lugar de un menor que soporta los abusos de los adultos en un centro educativo.

Lo que no practico, y jamás practicaré, es el corporativismo. Quizás debas echar un vistazo a ese término para darte cuenta de qué defiendes ante algunos de los casos que he puesto de ejemplo.

No se si es ira, pero no te negaré que estoy hasta las narices de los "docentes" que actúan como si su trabajo fuese una guerra y tuvieran que vivir en una trinchera.
EMPATÍA Y AUTORIDAD.

No sé si será exigible a un docente que tanga a la cualidad de hacerse respetar por los alumnos que no respetan a los profesores y a los demás alumnos.

Si eso es así debería haber una prueba al respecto, que de no ser superada no podría ser interino.

Yo obviamente no soy partidario de esa exigencia, y por otra parte creo que los que tienen no esa habilidad, no pueden ser comprendidos por los que, si la tienen, por lo que en este caso no creo que sean muy empáticos.

Y ahora pregunto, ¿creen ustedes que es exigible esa cualidad a un docente?


Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

ameru

Cita de: jpgtecno en 22 Diciembre, 2021, 21:39:13 PM
Buenas noches,

Este curso, por la pandemia, estoy usando el correo electrónico para recibir las actividades de mi alumnado y devolverlas corregidas. Hoy se han publicado las notas en mi instituto, y este mediodía he recibido un correo electrónico (el corporativo del centro) desde una dirección de gmail, que imagino que se ha creado ex profeso, cuyo asunto es "ME CAGO EN TU PUTA MADRE" (SIC), mientras que en el texto del mensaje se añade: "Ojalá te mueras pronto" (SIC también).

¿Qué debería hacer al respecto, aparte de ponerlo en conocimiento del equipo directivo?

Agradezco todas las aportaciones.

Yo le contestaría y me quedaría tan bien... Le pondría algo así como...

Dado que ha contactado sin identificarse con esta dirección de correo, que ha sido creado con fines educativos con menores, va a ser derivado a las pertinentes autoridades para que registren su acceso y realicen cuántas comprobaciones y actuaciones consideren oportunas.

Decir que cuanto más deseos se siembran, menos felicidad se cosecha y recomendar un poco de arroz hervido para que pueda controlar su esfínter. Un saludo.

respublica

Cita de: juanbio en 30 Diciembre, 2021, 23:35:05 PM
Qué pena, con lo que era el foro...

Ahora parece telecinco

Tardabas en aparecer...

Quizás aumentaría la calidad del foro si nos vuelves a ilustrar sobre lo que es el comunismo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Cita de: BavieraSA en 30 Diciembre, 2021, 11:50:37 AM
Cita de: jmcala en 30 Diciembre, 2021, 04:27:56 AM
Cita de: BavieraSA en 29 Diciembre, 2021, 17:02:59 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 29 Diciembre, 2021, 14:52:27 PM
Cita de: jmcala en 29 Diciembre, 2021, 06:33:45 AM
La tortura es el mejor método para obtener información esencial. De hecho hay estudios muy detallados de métodos tremendamente efectivos. ¿Hay algo que pueda justificar las torturas para ese fin? A mí no me lo parece.

En los centros educativos se hacen cosas que NO se pueden hacer. Punto y pelota. Ni compañerismo, ni respeto, ni gaitas. Cuando los adultos hacen cosas claramente ilegales están enseñando a los menores que las leyes se aplican o no según su santa voluntad. Las normas son las que son. Interrogar a un menor en un despacho, sin testigos, y amenazarlo con sanciones si no colabora es ILEGAL. Amenazar a todos los estudiantes de un grupo con el famoso "parte colectivo" si no se pliegan a las demandas del docente de turno es ILEGAL y merece la respuesta clara del delegado/a de grupo que no es otra que mandar al carajo a ese docente.

Cuando pasan esas cosas en los centros se están promoviendo precisamente las faltas de respeto. Lo digo sin ambages: el docente que grita a sus estudiantes pierde el respeto en ese mismo instante y deja de ser referente de nada. Si los amenaza, menosprecia, insulta, más de lo mismo. ¿Alguien de los que participa en este grupo callaría y acataría ese comportamiento por parte de un docente hacia sí mismo? Pues lo menores tampoco tienen por qué hacerlo y, sin embargo, por miedo a las sanciones muchos lo hacen. ¿Cuáles de ellos? Precisamente los que no dan problemas, con lo que se van engrosando las listas de estudiantes que terminan explotando y sumándose al contingente de los que sí dan problemas.

Estoy hasta las narices de docentes que creen que son agentes de la autoridad. ¿Que un menor hace algo que va contra las normas? Se le aplican las sanciones oportunas sin dilación, sin medias tintas y sin miramientos. No veo donde está el problema. La cosa cambia cuando ocurre algo que no tiene un autor o culpable evidente. En ese caso lo que hay que hacer es mejorar los sistemas de detección. ¿Es mi centro el único en el que hay docentes que JAMÁS llegan al aula a su hora? En muchos casos es que es imposible lograr hacerlo. Cuando ocurre algo en ese aula en el intervalo en el que no había docente, teniendo que haberlo, ¿a quién pedimos responsabilidad?

¿Habéis probado a solicitar a inspección que las sesiones de clase no sean de 60 minutos porque eso hace imposible que los docentes puedan estar en clase a la hora de inicio de la sesión, hace imposible que los docentes puedan siquiera ir al baño algunos días, hace imposible que los estudiantes puedan hacer, por ejemplo, fotocopias? Probad a hacerlo.

El hecho que ha dado inicio a este tema es muy claro y no es posible determinar quién es el autor. Creo que ese correo no es constitutivo de delito y, bajo esa premisa, no creo que proceda investigación alguna sobre él. ¿Lo mejor? Para mí está claro: hacer oídos sordos a palabras necias.

¿Por qué es ilegal amenazar con un parte colectivo? ¿En qué normativa lo especifica? Gracias.

En ninguna, se lo ha sacado de la manga para avalar su discurso nada empático.

¿En ninguna? Léete el decreto correspondiente y me dices en qué artículo y en qué punto se abre la posibilidad de aplicar las normas correctoras a estudiantes sin que se pueda demostrar que ha cometido alguna conducta contraria a las normas de convivencia. Basta con leer y saber leer. El problema es que sois muchos los que hacéis las cosas sin leer, o sin interpretar lo que leéis, y encima creéis a pies juntilla que lo que hacéis tiene cobertura normativa.

También funciona aplicar el sentido común y la empatía. Imagina que alguien destroza el interior de un baño en una planta de un hospital y que llega el director del hospital y, ante la imposibilidad de saber quién ha sido, decide que va a castigar a todos los que están en esa planta ingresados, y sus acompañantes, y los va a denunciar. ¿A que es una estupidez colosal? Pues la misma que los famosos partes colectivos.

Y sí, ante esa actitud chulesca, injusta, ilegal y amenazante procede, en mi opinión, que el delegado/a de clase le recuerde al energúmeno/a que debe leerse las normas y hacer bien su trabajo y, en caso de que no se reconduzca, proponer a sus compañeros levantarse y dejar al imbécil solo en el aula y gritando como tal. La misma medicina que si alguien de la directiva, por ejemplo, me viene con amenazas infundadas y que no cumplen con la normativa vigente. Será que destilo odio hacia los que hacen de su capa un sayo y convierten los centros educativos en una suerte de cortijos, ya sea con los menores o con los adultos.

Decir esto te retrata: "Y sí, ante esa actitud chulesca, injusta, ilegal y amenazante procede, en mi opinión, que el delegado/a de clase le recuerde al energúmeno/a que debe leerse las normas y hacer bien su trabajo y, en caso de que no se reconduzca, proponer a sus compañeros levantarse y dejar al imbécil solo en el aula y gritando como tal".

Ya sólo los insultos y tu forma despectiva e hablar dicen mucho de cómo eres. Que de una denuncia pública y lícita de un compañero tú saques todo eso, da mucho que pensar porque todo eso de tratar mal a alumnos te lo acabas de sacar de la manga porque ni pega con esta conversación. Que veas lícito que los niños se comporten así, dice mucho y nada bueno y que haya quien secunde estas palabras tuyas con insultos incluidos, da entre reparo y miedo. Lo dicho, miedo tenerte de compañero y espero esto sólo sea que estés pasando una mala época, de ahí esa ira incomprensible, y no seas así de verdad. Nada, la próxima vez que un alumno falte al respeto a un compi, ya te veo con una pancarta aplaudiendo, porque leerte es lo que transmite y, si no es ése tu sentir, rectificar es de sabios. ¡¡¡Piénsalo!!!

A ti te retrata tu nula capacidad de compresión lectora.

Desde mi primer mensaje respondí a la persona que abría este tema y luego he ido dando mi opinión sobre el contenido del correo que recibió. La persona que abría el tema pregunta qué podía hacer con el correo y mi opinión es que nada puede hacer que no sea ignorarlo. Tú sigues erre que erre con que yo menosprecio al compañero que inició el tema siendo falso.

Los ejemplos que he puesto son para ilustrar que en los centros educativos, so pretexto de buscar culpables, se hacen cosas que no se pueden hacer. Ante esos abusos, que tienen que ver con el tema planteado de inicio porque no se puede buscar al autor del correo electrónico. nadie debería callar. Los docentes deberían ser los primeros en levantar la voz. Animar a los estudiantes a DEFENDERSE de los abusones es una obligación de los docentes.

Negar que existen esos abusos, pretender que se pueden hacer según la normativa y "empatizar" con esas conductas es lo que tú estás haciendo. Sigues sin responder en qué normativa viene que tú, o cualquier otro, puede poner un parte colectivo a los estudiantes, algo que parece que ves muy lógico y normal y de lo que me acusas de inventarme que no se puede hacer. Parece que tu desconocimiento, o bajo nivel de compresión lectora, te impide darte cuenta de un detalle básico cuando un docente tiene que rellenar el parte de amonestación del estudiante: tiene que consignar el nombre y apellidos del estudiante. Por eso no se puede poner parte colectivo alguno.

Esas amenazas proferidas a grupos de clase, esas llamadas a los despachos a los estudiantes en horas de clase para interrogarlos, por ejemplo, son ilegales. Así de claro. Como resulta que no me callo, y pongo en conocimiento de quien debe saberlo esas conductas, más de la mitad del claustro de mi centro considera que soy un indeseable y esas cosas, algo que me importa un pijo porque yo me debo a mi trabajo y a las normas que lo regulan. No voy a mi trabajo a hacer amigos ni a dar cobertura a los abusos mirando para otro lado.

También explico a mis estudiantes que nunca, JAMÁS, deben consentir los abusos y callar ante los atropellos y las amenazas, vengan de donde vengan. Les explico que cuando un docente les grita, algo que es demasiado común por desgracia, tienen el derecho a decirle, primero de manera educada, que no lo haga y que les debe el mismo respeto que requiere. Si persiste en su actitud, porque hay imbéciles que se creen de verdad con el derecho a gritar a los estudiantes y encima toman por falta de respeto el que los estudiantes le digan que se está propasando, es el delegado el que debe ir a buscar al directivo de guardia y explicarle lo que está ocurriendo y exigir que no vuelva a ocurrir. En tutoría suelo trabajar mucho este aspecto, analizando el ROF del centro. No te haces una idea la de "compañeros" que se sienten agredidos por ello. Los mismos "compañeros" que pretenden que pueden cerrar la puerta del aula y hacer lo que les dé la gana por esa máxima de "es mi clase y se hace lo que yo digo". Pues no. Ni es tu clase, ni se hace lo que te dé la gana.

Ahora sigue insistiendo en lo que quieras. Tengo muy claro que mientras luzca la palabra EDUCACIÓN en los carteles de los centros de la CEJA procederá explicar a los estudiantes sus obligaciones y sus derechos. Del mismo modo que no me tiembla el pulso en aplicar el ROF al estudiante que no cumple con las normas, o que denunciaría a un estudiante que haga algo que constituye un delito, tengo claro que sus derecho deben ser respetados a rajatabla. Es la única manera de ganarte y conservar su respeto.

maguila

Hola.
En primer lugar me gustaría expresar mi solidaridad con el compañero que inició el hilo.
En segundo lugar me gustaría corregir a jmcala al decir lo siguiente:
"Sigues sin responder en qué normativa viene que tú, o cualquier otro, puede poner un parte colectivo a los estudiantes, algo que parece que ves muy lógico y normal y de lo que me acusas de inventarme que no se puede hacer. Parece que tu desconocimiento, o bajo nivel de compresión lectora, te impide darte cuenta de un detalle básico cuando un docente tiene que rellenar el parte de amonestación del estudiante: tiene que consignar el nombre y apellidos del estudiante. Por eso no se puede poner parte colectivo alguno."
SI se puede (no entro en su legalidad, pero Seneca lo permite) poner un parte colectivo. Con el perfil de Tutoría F, se puede poner un incidente colectivo que posteriormente es recogido como una conducta contraria de todos o varios alumnos del grupo. De hecho, si entras en las conductas contrarias/graves de un alumno, te aparece una columna que pone ¿es colectivo?.
Para terminar, decirle a jmcala que estoy de acuerdo que, haga lo que haga un alumno, nunca hay que perderle el respeto, pero tampoco hay que perdérselo a los profesores que cometen errores y faltan el respeto a los alumnos llamándolos imbéciles.
Un saludo y feliz año.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'