Inauguro nuevo hilo para describir cómo utilizar los mapas y cuáles son los criterios que usa el programa para crearlos. Es necesario, porque he ido variando su modo de proceder y muchas de las afirmaciones que hice cuando lo anuncié ya no son válidas. Como no se pueden editar mensajes, he mandado un privado a un administrador para que cerrara el hilo antiguo y no haya confusión, de ahí que los veáis cerrado desde el domingo pasado
Notas para los que siguieran el hilo cerrado:
- Todos los mapas que facilité en el hilo anterior tienen alguna deficiencia. Los primeros no consideraban el concurso de traslados, sólo las vacantes provisionales; y, aunque los últimos sí lo hacían, contenían un bug y usaban otro algoritmo para corregir las vacantes provisionales con las vacantes del concurso.
- Los mapas de especialidades con atribución en FP ahora incluyen los centros que, aunque no tienen ciclos, ofrecieron vacante para tal especialidad. Esto tiene interés para Educación Física e Informática, fundamentalmente. Eso sí, para estas dos especialidades hay que ser conscientes de que "los mapas de FP" no tienen todos los centros seleccionables. Para entender mejor esto, véanse más adelante los principios de funcionamiento.
- Ayer se me ocurrió que el programa podía estimar si el adjudicado forzoso acabará por pedir en concursillo y, consecuentemente, no ocupar la plaza adjudicada. Véase en los principios de funcionamiento cómo actúa el programa al respecto. Lo he programado hoy mismo y espero que esté bien hecho, pero no he sacado muchos mapas pàra hacer comprobaciones exhaustivas sobre el asunto.
- Si deseáis que saque de nuevo un mapa que ya me pedisteis, pedidlo de nuevo sin escrúpulo: no me supone más molestia que ejecutar el programa y subir al foro el fichero resultante: todo el trabajo ya está hecho.
IntroducciónHe programado una aplicación muy simple que se dedica a obtener los datos públicos disponibles en la web referentes a centros, especialidades, oferta educativa y vacantes y almacenarlos en una base de datos, a fin de poder presentarlos luego de una forma que nos sea provechosa cuando elegimos centro en el concurso de traslados o en el procedimiento de provisión de vacantes.
Las formas de presentación podrían ser variadas, pero me he decidido por una que consiste en generar un mapa .kmz para cada especialidad, consultable con google-earth. De esta forma, los centros se sitúan sobre el mapa en el lugar exacto en que se encuentran y pinchando sobre su chincheta correspondiente, es posible obtener la información útil para tomarlo en consideración: básicamente la oferta educativa y las vacantes relevantes para la especialidad en cuestión.
Por ahora, el programa soporta las especialidades de los cuerpos 590 y 591, y almacena únicamente la oferta educativa de FP. Por tanto, para especialidades ajenas a FP no mostrará la oferta educativa de los centros. En verano, con tiempo, intentaré enmendar esto y ampliarlo para el cuerpo de primaria.
Un efecto a tener en cuenta este año es que es imposible estimar qué funcionarios con destino definitivo, que obtuvieran plaza en concursos de años anteriores, participarán en el concursillo. Como este año participarán en el procedimiento, para el año próximo ya se habrá solucionado está incertidumbre.
Si tenéis preguntas o sugerencias, hacédmelas llegar.
Paso a describir qué puede consultarse a través de los mapas para después explicar cómo actúa el programa a fin de que entendáis cómo calcula las vacantes y cuál es su [limitada] fiabilidad.
DescripciónAl abrir un mapa generado para una especialidad (usemos el ejemplo de la especialidad 591222), podremos ver esto:
(http://s32.postimg.org/fby8jmrd1/01general.jpg)
En la ventana principal, aparecen ubicados los centros sobre la geografía de Andalucía y a la izquierda los datos que se han cargado con el fichero. En esta parte izquierda, además de los centros que aparecen a la derecha, se muestran tres leyendas:
el código de colores para las etiquetas (que informan del número de vacantes) y para las chinchetas (que informan de la oferta educativa)
(http://s32.postimg.org/3oifdonb9/02coletiq.jpg)
los puestos a los que puede aspirar la especialidad
(http://s32.postimg.org/wj4xpmq6d/04puestos.jpg)
y la atribución docente en ciclos de FP.
(http://s32.postimg.org/va8bvw0ed/03atribucion.jpg)
Las especialidades que no son de FP, al no tener aún disponible la oferta educativa, proporcionan menos información. Para Lengua (590004) este sería el aspecto:
(http://s32.postimg.org/lwzxmewp1/01bgeneral.jpg)
Al acercarnos y pinchar sobre la chincheta correspondiente a un centro, podemos leer en detalle cuáles son las vacantes y la oferta relevantes:
(http://s32.postimg.org/m5ajfmqkl/05detalle.jpg)
En este caso, el CGT no provocó cambios en la posible oferta de vacantes. En cambio, en otros casos, sí pueden darse:
(http://s32.postimg.org/xz0f17oqt/05bdetalle.jpg)
Desaparece una vacante, porque se ofertó en el concurso de traslados y se adjudicó.
La chincheta debe estar ubicada exactamente sobre la situación del centro, así que si nos acercamos lo suficiente podremos ver exáctamente dónde se encuentra:
(http://s32.postimg.org/4gf60jzt1/06ubicacion.jpg)
Principios de funcionamiento
- El programa usa diversas fuentes para obtener sus datos. La información sobre las especialidades y las atribuciones docentes sobre ciclos las obtiene del Ministerio; la restante, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La información en algunos casos no es consistente (ciclos que no se llaman exactamente igual, errores de digitalización, etc) lo que provoca falacias que el programa intenta corregir. Esta circunstancia es una fertilísima fuente de resultados absurdos o equivocados, así que es conveniente advertir de los errores para subsanarlos en el programa.
- El programa toma los códigos de centro según se los va encontrando en la adjudicación de destinos provisionales. Cualquier otro centro que no aparezca en esa adjudicación (o en otra de años anteriores) no existe; o no a menos que se introduzca a mano su código en la base de datos. Por ello, un centro al que no hubiera ido en septiembre de manera informatizada un funcionario para cualquier especialidad, no aparecería en los mapas. Es raro, pero podría darse el caso.
- Al generar un mapa para una especialidad, por el momento, se le puede indicar al programa si se desea tratar dicha especialidad como normal o de formación profesional. En el segundo caso, no se muestran todos los centros (entendiendo todos como lo explicado en el ítem anterior), sino sólo aquellos donde salió alguna vacante o donde se imparten ciclos en que la especialidad tiene atribución; en el primer caso, se muestran todos los centros, pero sin indicar cuál es su oferta educativa. Por lo general, estos mapas representan todos los centros seleccionables para una determinada especialidad, pero hay dos algo particulares que requieren atención. Educación Física (590017) es una especialidad fundamentalmente de secundaria, pero tiene atribución en unos pocos ciclos; e Informática (590107) es el caso contrario, una especialidad fundamentalmente de formación profesional, pero algunas de sus vacantes se ofrecen en centros en los que no hay ciclos de su familia. Si de E.F. sacáramos un "mapa de secundaria", nos quedaríamos sin saber los centros que tienen ciclos relevantes; por contra, si sacamos un "mapa de FP", tendríamos la información sobre la oferta, pero deberíamos ser conscientes de que faltan muchísimos centros.
- El programa distingue entre especialidades (las que puede adquirir un funcionario mediante oposición) y puestos vacantes, que son aquellos que puede ocupar un funcionario en virtud de la especialidad a la que pertenece. Por ejemplo, un profesor de la especialidad de Historia posee la especialidad 590005, lo cual le habilita para poder ocupar los puestos 00590005 (puesto normal), 10590005 (bilingüe francés), 11590005 (bilingüe inglés), 12590005 (bilingüe alemán) ó 00590058 (apoyo a lengua y ciencias sociales).
- En los mapas de cada especialidad se consignan todos los puestos vacantes asociados a una especialidad, se necesite o no habilitación adicional para poder optar a ellos.
- El dato fundamental para obtener las vacantes disponibles es el último procedimiento de adjudicación de vacantes provisionales, cuyos resultados se corrigen posteriormente con los resultados de adjudicación del último concurso de traslados. Si el programa se usa para guiarse al seleccionar en el CGT, obviamente sólo habrá cargados los datos del procedimiento. Los principios de cálculo son los siguientes:
- Como normal general, se supondrá que una puesto vacante provisional se repetirá al curso siguiente.
- Los puestos vacantes aparecen ordenados según la prioridad con que se obtienen en la adjudicación de vacantes provisionales. Como consecuencia, una vacante obtenida por un desplazado aparecerá antes que la obtenido por un provisional, por ejemplo. Para las comisiones, se tiene en cuenta si estas tenían prioridad sobre el provisional, por lo que, dependiendo de su naturaleza, aparecerán antes o después.
- Si un puesto vacante sale a concurso y es ocupado, se elimina (aparecerá tachado). Esta eliminación se hace por orden de prioridad: el primer pruesto eliminado será el obtenido por el funcionario que lo obtuvo con menor prioridad.
- Si en el concurso de traslados un puesto cambia de titular, no hay movimiento de vacantes, excepto si el titular original había obtenido una comisión de servicos en otro centro, en cuyo caso se elimina la vacante, puesto que se considera que existía vacante como consecuencia de la comisión obtenida por un profesor que no estará más en el centro.
- Para tener en cuenta la posibilidad de que el adjudicado acabe por pedir concursillo, si la adjudicación fue forzosa y se debió a una petición mayor de 100 (o la que arbitrariamente se establezca), contrariamente a lo ya afirmado la vacante no se considerará ocupada.
- Si el titular de un puesto se traslada a otro centro y su resulta queda desierta, se añade un puesto vacante.
- Los impoderables son muchos y limitan la fiabilidad de las vacantes, con lo cual tales datos sólo pueden ser tomados como estimativos: comisiones que no se renuevan, comisiones que no aparecen en el procedimiento (las de dirección, por ejemplo), centros que varían su oferta porque tienen más o menos grupos que el curso anterior, etc.
- La oferta educativa de ciclos de FP se toma de la que ofrece la Junta para los alumnos, lo cual tiene ciertos efectos:
- Se reflejará la oferta disponible qye facilite la Junta en su web. No suele darse mucha prisa porque los alumnos se matriculan a partir del 15 de junio, así que podría darse el caso de que la oferta mostrada, en realidad, sea la del año anterior.
- En la web se refleja la oferta para primero, lo que provoca que un ciclo a extinguir (que ya sólo tenga segundo) no aparezca, aunque aún se necesite personal docente un año más. Esta circunstancia, sin embargo, podría superarse si se dispone de la oferta del año anterior, así que en futuras versiones del programa intentará resolverse.
AgendaAunque esto es hacer las cuentas de la lechera, mi intención en verano es ampliar el programa para:
- Añadir toda la oferta educativa de los centros.
- Añadir la información de primaria.
- Hacer una aplicación web que permite generar los mapas a la carta, y permita para inútiles digitales,
como alternativa al fichero de google-earth, usar un mapa incrustado en la web de google maps.
¡Qué maravilla! Muchas gracias por tu trabajo, qué eficiencia.
Yo soy de Lengua y te pedí en el otro hilo el archivo de mi especialidad. Me gustó muchísimo y me gustaría tener el nuevo con los cambios. Evidentemente, cuando tú puedas. Muchas gracias, de nuevo.
Saludos.
Hola, rantanplan, yo también soy de Lengua y me encantaría ver el archivo de mi especialidad (en el antiguo hilo no llegué a verlo). Muchas gracias!
Ya he bajado todos los datos y puedo generar los mapas, pero como algunos se quejaban de que había fallos en la consulta de la adjudicación del CGT, estoy esperando a que me los confirmen o no.
Sigo sin subir mapas, porque aún no he recibido confirmación o desmentido de los que decían que había errores. Esta tarde los subiré si no recibo noticias.
Esta mañana de viernes, que los tengo descansados en el instituto, me he entretenido en juguetear con google maps y los kmz. Da bastante juego. por ejemplo, esto un fichero cargado en google maps:
(http://s33.postimg.org/6c8g08z9b/01inicial.jpg)
Desgraciadamente no aparecen los nombres de los institutos que son los que avisan del número de vacantes. Se puede buscar una solución, esto sólo es una prueba.
Si se escoge un centro pinchando sobre él, aparece la información relevante del centro (esa que se ve en google earth también):
(http://s33.postimg.org/q147zd56n/02sinorigen.jpg)
Pero la gracia está en que si relleno el campo de texto para indicarle qué lugar quiero usar como referencia (por ejemplo, mi domicilio):
(http://s33.postimg.org/s9s1rk7zz/03conorigen.jpg)
¡Me calcula la ruta y y la distancia y el tiempo! Desgraciadamente, todo esto me requiere montar un sitio web completo y para eso no tengo tiempo. Lo pospondré para verano y ver si resulta viable que pueda facilitar el servicio para el próximo CGT. Por ahora, habrá que conformarse con el kmz.
Ya creo que van bien los destinos. Saludos
Como no he recibido noticias de los que se quejaron en su momento de errores (olala no sé si los sufrió o no), he vuelto a descargar los datos. No me ha parecido que hubiera cambios con los que descargué anteayer. El caso es que ya estoy en disposición de sacar mapas. Cuelgo los tres que se me han pedido y empiezo por Lengua. Seguiré indicando los puestos adjudicables y, en su caso, los ciclos en los que tiene atribución la especialidad, aunque esta es información que ya se puede consultar en el propio mapa.
Importante: he hecho la suposición de que alguien al que le hayan dado destino forzoso con una petición mayor a 100, no tomará posesión efectiva de su puesto y pedirá concursillo, de ahí que si os vais a zonas poco seductoras como la bahía de Algeciras, comprobéis que con el CGT en vez de cubrirse puestos se hayan liberado.
00590004
ED590004
00590058
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590009
12590009
10590009
11590009
[archivo adjunto borrado por el administrador]
El mapa de informática es un "mapa de FP", es decir, aparecen sólo los centros con ciclos de la familia y los centros en los que hubo algún movimiento de vacantes. O sea, que no aparecen todos los centros que puede pedir un compañero de la especialidad. Pero, vamos, que para ver todos los centros posibles puede descargarse cualquiera de los dos mapas que acabo de colgar anteriormente.
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590107
ED590107
11590107
00590059
Ciclos en los que tiene atribución docente:
CFGM|Sistemas microinformáticos y redes
CFGS|Desarrollo de Aplicaciones Web
CFGS|Administración de sistemas informáticos en red
CFGS|Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Puedes de educación física ?
: olala 28 May, 2016, 09:41:17 +02:00
Puedes de educación física ?
Corriendo... ;D
Indicadme el nombre de la especialidad y el código para que no tenga que buscarlos.
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590017
PE590017
10590017
11590017
Ciclos en los que tiene atribución docente:
CFGM|Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural
CFGS|Animación Sociocultural y Turística
CFGS|Animación de actividades físicas y deportivas
¡
Ojo! También es un mapa de FP: si no hubo movimiento de vacantes (provisionales o de concurso de traslados), el centro no aparece. Compleméntalo con el mapa de Lengua o de Dibujo, si quieres ver los demás centros en lo suqe no hubo movimiento para tu especialidad.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Muchas gracias. Un saludo
Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad,ratanplan. Ahora bien, no consigo abrir el archivo, ¿debo tener algún programa instalado? Gracias.
Gracias por tu rapidez y tu trabajo pero me pasa igual a a drosos, no puedo abrir el archivo. ¿Debo descargarme algo?
: La pepa 28 May, 2016, 13:15:30 +02:00Gracias por tu rapidez y tu trabajo pero me pasa igual a a drosos, no puedo abrir el archivo. ¿Debo descargarme algo?
Necesitáis:
a) Descomprimir el archivo zip (que es como lo puedo adjuntar en los mensajes del foro), para que aparezca el kmz.
b) Tener instalado google-earth:
https://www.google.es/intl/es/earth/ (https://www.google.es/intl/es/earth/)
c) Abrir el kmz con google-earth.
Acabo de probar a descargarme un archivo zip del foro (el de dibujo) y lo puedo barir perfectamente.
Magnífico trabajo, compañero ;-)
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Por favor, ¿sería posible el 590008 Biología y Geología?. Muchas gracias.
: toroloco 28 May, 2016, 18:32:41 +02:00
Por favor, ¿sería posible el 590008 Biología y Geología?. Muchas gracias.
Ahorraos las fórmula protocolarias, que somos compañeros: con pedir y el gracias, basta.
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590008
12590008
10590008
11590008
00590059
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Gracias rantanplan, ya lo he visto todo y ufff que difícil lo voy a tener este año está todo pillado, me veo en la otra punta de Andalucía
: La pepa 29 May, 2016, 00:47:14 +02:00
Gracias rantanplan, ya lo he visto todo y ufff que difícil lo voy a tener este año está todo pillado, me veo en la otra punta de Andalucía
Las vacantes son sólo estimativas según lo que se ofertó el curso pasado: no incluyen las vacantes no informatizadas y, además, este año es imposible prever el efecto del concursillo. Vamos, que no son un pronóstico absolutamente fiable: de lo contrario no haría mapas, me dedicaría a comprar décimos de lotería.
Magnífico trabajo.
Cuando puedas te agradeceríamos la 591-206 (Instalaciones Electrotécnicas PTFP) ;)
: tormentas 29 May, 2016, 11:20:49 +02:00
Magnífico trabajo.
Cuando puedas te agradeceríamos la 591-206 (Instalaciones Electrotécnicas PTFP) ;)
Antes de colgar el mapa:
los profesores de Formación Profesional tienen menos centros que elegir en el CGT, así que no parece muy realista suponer que sólo para centros adjudicados después de la petición 100 se pedirá concursillo (la adjudicación por provincia se considera también indeseable). Por tanto, si sois profesores de FP, además de la especialidad, indicadme cuál creéis que es la cifra más apropiada. ¡Ojo! No para vuestro caso personal, que puede ser personalísimo, sino para el común de vuestros compañeros.
Quedo, pues, a la espera de que me digas una cifra.
Es complicado saberlo, pero yo estimo que más o menos a partir de la petición 25.
: tormentas 29 May, 2016, 15:34:34 +02:00
Es complicado saberlo, pero yo estimo que más o menos a partir de la petición 25.
No había mucha diferencia: sólo se han liberado dos plazas. Una que se adjudicó por provincia y otra en la petición 39.
Puestos vacantes a los que puede optar:
00591206
IC591FPB
EE591FPB
Ciclos en los que tiene atribución docente:
CFGB|Mantenimiento de Viviendas
CFGB|Electricidad y Electrónica
CFGB|Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica
CFGB|Fabricación de Elementos Metálicos
CFGB|Informática y Comunicaciones
CFGM|Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario
CFGM|Instalaciones de telecomunicaciones
CFGM|Instalaciones Eléctricas y Automáticas
CFGS|Electromedicina Clínica
CFGS|Centrales Eléctricas
CFGS|Sistemas electrotécnicos y automatizados
CFGS|Energías Renovables
CFGS|Automatización y Robótica Industrial
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Hola
¿Geografía e Historia (00590005) por favor? ¡¡Gracias!!
Qué trabajazo tío! adoraranad
Cuando puedas saca una tirada de Sistemas Electrónicos: 00590124
: Capitán EO 30 May, 2016, 14:21:23 +02:00
Qué significa cuando pone en en centro: interino con tiempo de servicio Esc.80623. Gracias
Que la vacante se adjudicó a un "Interino con tiempo de servicio". Es una de los colectivos que puede participar en el procedimiento, otros son "Provisionales", "Desplazados por falta de horario", etc. Esos nombres están, tomados tal cual, de la resolución del último procedimiento.
Lo siguiente significa Esc[alafon]: 80623. En realidad escalafón tienen los funcionarios de carrera, pero aquí se refiere al tiempo de servicio: 8 años, 6 meses y 23 días. El dato lo pongo para que se sepa cuán caro fue obtener una vacante en ese centro el curso pasado.
Sólo les falta el escalafón a los que pertenecen a otra administración educativa y obtuvieron comisión de servicios. Creo recordar que estas personas van justamente por delante de los funcionarios en prácticas (y quizás por detrás, no recuerdo). En cualquier caso, en el programa las vacantes para un mismo puesto aparecen en orden: de mayor a menor prioridad.
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590005
12590005
10590005
11590005
00590058
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590124
11590124
Ciclos en los que tiene atribución docente:
CFGM|Instalaciones de telecomunicaciones
CFGM|Instalaciones Eléctricas y Automáticas
CFGM|Equipos Electrónicos de Consumo
CFGS|Electromedicina Clínica
CFGS|Centrales Eléctricas
CFGS|Energías Renovables
CFGS|Automatización y Robótica Industrial
CFGS|Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
CFGS|Mantenimiento Electrónico
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590016
10590016
11590016
12590016
00590058
[archivo adjunto borrado por el administrador]
: rantanplan 30 May, 2016, 17:52:51 +02:00
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590124
11590124
He olvidado avisarlo. También he usado en esta especialidad de FP el límite de la petición 25 para pedir concursillo. Me ha salido que un profesor la pediría por haberle adjudicado su petición 52.
: rantanplan 30 May, 2016, 17:49:58 +02:00Sólo les falta el escalafón a los que pertenecen a otra administración educativa y obtuvieron comisión de servicios. Creo recordar que estas personas van justamente por delante de los funcionarios en prácticas (y quizás por detrás, no recuerdo). En cualquier caso, en el programa las vacantes para un mismo puesto aparecen en orden: de mayor a menor prioridad.
Por contestar del todo. Este es el orden de los colectivos (leí en su momento la orden de 24 de mayo y la convocatoría), así que imagino que está bien:
orden = {
'B': 0, # Suprimido
'C': 1, # Desplazado
'N': 2, # Directores
'E': 3, # Adscritos en el extranjero
'F': 4, # Reingresados
'?': 5, # Comisiones de servicios prioritarias
'G': 6, # Provisionales
'D': 7, # Comisiones de servicio
'H': 8, # Prácticas
'Z': 9, # Comisión intercomunitaria.
'J': 10, # Interinos
}
Rantanplan, aunque lo tengo de la otra vez, pero el 591227.
Gracias.
¡¡Muchas gracias, rantanplan!! Eres magnífico.
: Capitán EO 30 May, 2016, 18:37:00 +02:00Rantanplan..eres un máquina!. Por qué no aparece, por ejemplo en música, las comisiones asignadas?. Gracias.
No entiendo a qué te refieres exactamente. No sé si lo que preguntas es por qué no aparece que en un centro "X" el profesor titular de la plaza de música no da clase en el centro, porque se encuentra en comisión en otro lugar. SI es esa la pregunta, esta es la respuesta:
La base de datos almacena que el profesor de DNI XXXXXX del centro YYYYYY y especialidad ZZZZZZ tiene concedida una comisión (aunque esto no lo hice en un primer momento para no guardar ningún dato personal). El dato, como tal, no aparece consignado en la información del centro, ya que entiendo que lo único que interesa es saber si hay vacantes o no y no cuál sea la causa de que exista esa vacante. Entonces, ¿para qué guardo la información? Pues para poder interpretar el concurso de traslados.Si ese profesor de música con comisión obtiene destino en otro centro, y su resulta la cubre otro profesor, hay que restar una vacante provisional; en contra del caso general que dice que si un profesor se va y otro viene en su lugar, el número de vacantes provisionales disponibles no varía.
Puestos vacantes a los que puede optar:
00591227
11591227
CI591227
PV591227
IO591FPB
IC591FPB
Ciclos en los que tiene atribución docente:
CFGB|Informática y Comunicaciones
CFGB|Informática de Oficina
CFGM|Sistemas microinformáticos y redes
CFGS|Desarrollo de Aplicaciones Web
CFGS|Administración de sistemas informáticos en red
CFGS|Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
He rebajado también hasta la petición 25 el límite para pedir concursillo, pero sólo hay uno al que le han dado vacante en su petición 122.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
: Capitán EO 30 May, 2016, 19:44:07 +02:00Me explico....a uno le dan la comisión a un centro de manilva por ejemplo....por qué ese centro aparece vacío...sin información? Y no comisión de servicio.
Si le concedieron comisiíón (y no comisión de tapadillo de esas que no aparecen en ningún sitio), debería indicarlo el mapa. Incluso en el caso de que luego esa vacante hubiera sido cubierta por concurso luego , debería aparecer, aunque tachada. De hecho, cuando abrí el hilo antiguo os animé a que comprobaseis los mapas, yendo a situaciones que conocierais de antemano para que me ayudarais a depurar los fallos. ¿Puedes pasarme el centro exacto (la especialidad entiendo que es música)? Aunque sea por privado y así miro a ver qué pasa exactamente.
: Capitán EO 30 May, 2016, 19:45:24 +02:00Plaza ocupada por alguien en comisión de servicio.
Aclarado por privado: la comisión se concedió en septiembre. Por tanto, es imposible que pueda recogerla el mapa.
Antes que nada muchisimas gracias por tu disposición y generosidad.
Podrías poner por favor:
- 591 222 PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
- 591 221 PROCESOS COMERCIALES
Saludos y gracias de nuevo
Puestos vacantes a los que puede optar:
00591221
SA591FPB
Ciclos en los que tiene atribución docente:
CFGB|Servicios Administrativos
CFGB|Servicios Comerciales
CFGM|Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera
CFGM|Actividades Comerciales
CFGS|Transporte y Logística
CFGS|Servicios al Consumidor
CFGS|Marketing y Publicidad
CFGS|Comercio Internacional
CFGS|Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Sobre esta especialidad tengo un comentario. Hay centros que aparecen en blanco y que, sin embargo, no tienen ningún ciclo de la especialidad. Hay una razón (que ya veré como soluciono).
Gestión administrativa tiene atribución en un único módulo (
Atención al cliente) de muchos ciclos de FPB que no son de su familia. Lo que hace el programa es deshabilitar esa atribución en la base de datos para que el ciclo no aparezca en la lista de ciclos con atribución, ya que se entiende que no llamarán a nadie de Gestión administrativa para impartir clase en estos módulos en los que sólo se les puede aprovechar para dar ese único módulo. Sin embargo, cuando el programa toma los centros "seleccionable"2 no tiene en cuenta si las atribuciones está deshabilitados o no, y por ello, los centros aparezcan.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Puestos vacantes a los que puede optar:
00591222
SP591222
ED591222
PV591222
11591222
IO591FPB
SA591FPB
Ciclos en los que tiene atribución docente:
CFGB|Servicios Administrativos
CFGB|Servicios Comerciales
CFGB|Informática de Oficina
CFGM|Gestión administrativa
CFGS|Asistencia a la Dirección
CFGS|Administración y Finanzas
En esta especialidad he encontrado algo raro. Hay un centro, el IES Bellavista en Sevilla en blanco (o sea, sin ciclos para la especialidad), pero que había recibido un provisional. He curioseado y me he encontrado con lo siguiente:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/oferta-educativa (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/oferta-educativa)
Si buscáis por centro el Bellavista (41008519), resulta que ahí dice que el centro oferta el CFGM de Gestión administrativa. En cambio, si buscáis por la oferta presencial de FP (que es la que consulta el programa para poblar la base de datos), resulta que tal ciclo no aparece. Obviamente, dieron el ciclo, porque acudió un provisional. Lo que no sé es si ese ciclo se extinguía (ya sólo se ofertaba 2º) y, por eso, no aparece en la oferta presencial.
¿Alguien puede aclarármelo?
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Contesto a esta pregunta que me han hecho por privado, porque entiendo que os puede surgir a algunos:
En el I.E.S. XXXXX (una capital andaluza) han dado una vacante en el concurso de traslados. En verano dieron cuatro puestos provisionales para este curso y ahora salen los cuatro y el último tachado. Sin embargo, en otros sitios donde han adjudicado vacante definitiva lo pone. No sé si el tachar al último interino significa lo mismo en esos centros donde hubo puestos provisionales.
Lo que ocurre en el IES que indicas es lógico: hay 4 vacantes, pero ocupan una en el CGT: por tanto acaban quedando tres. ¿Por qué en otros el programa no obra de la misma forma y tacha la vacante? La respuesta puede ser variada y, como no me indicas ninguno de esos otros centros, no puedo decirte cuál es:
a) Se adjudicó una vacante, pero como consecuencia de que otro profesor sallió. O sea, que lo que se ocupó era una resulta, no una vacante inicial.
b) La vacante era inicial, pero el profesor que la ocupó no lo ha hecho con mucho agrado. El programa considera que, por encima de la petición 100, el adjudicatario pedirá concursillo para no ir a esa plaza y, consecuentemente, la plaza no se ocupará de forma efectiva. Por eso, aunque sea una vacante inicial, no aparece tachada. Es cierto que no estaría de más indicarlo en la información del centro (tal y como sí se hace cuando se adjudica una vacante y aparece tachada la provisional).
Muchisimas gracias Rantanplan por tu trabajo,
eres un crack!!!
Vaya trabajado!! Podrías subir la de Tecnología? 590019
Gracias
Hola! Podrías poner Inglés PES (590011) Org y Gest Comercial (590110) Procesos y Medios de Comunic (590119)? E Inglés EOI (592011)? gracias!
Qué pedazo de trabajazo adoraranad adoraran adoraran. Podrías colgar las de francés de secundaria 00590010?. Muchas gracias
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590019
10590019
ED590019
11590019
00590059
[archivo adjunto borrado por el administrador]
: andjifer 01 June, 2016, 16:23:34 +02:00
Hola! Podrías poner Inglés PES (590011) Org y Gest Comercial (590110) Procesos y Medios de Comunic (590119)? E Inglés EOI (592011)? gracias!
andifer, me exprimes como a los limones. Sólo manejo las especialidades de los cuerpos 590 y 591. Para el curso que viene, quizás. Empiezo con inglés:
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590011
00590058
PE590010
Ciclos en los que tiene atribución docente:
CFGM|Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones
CFGM|Servicios en restauración
CFGM|Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera
CFGM|Gestión administrativa
CFGM|Actividades Comerciales
CFGM|Navegación y Pesca de Litoral
CFGS|Transporte y Logística
CFGS|Animación Sociocultural y Turística
CFGS|Asistencia a la Dirección
CFGS|Dirección de servicios de restauración
CFGS|Administración y Finanzas
CFGS|Marketing y Publicidad
CFGS|Gestión de alojamientos turísticos
CFGS|Interpretación de la Lengua de Signos
CFGS|Dirección de cocina
CFGS|Comercio Internacional
CFGS|Transporte Marítimo y Pesca de Altura
CFGS|Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
CFGS|Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones
CFGS|Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
CFGS|Guía, Información y Asistencias Turísticas
No obstante, el mapa es de secundaria (no parece la oferta de ciclos)
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590110
11590110
10590110
Ciclos en los que tiene atribución docente:
CFGM|Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera
CFGM|Actividades Comerciales
CFGS|Transporte y Logística
CFGS|Servicios al Consumidor
CFGS|Marketing y Publicidad
CFGS|Comercio Internacional
CFGS|Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Antes de pasar al 590119. Me he dado cuenta de que en el 590110, dejé la petición límite a 100 y hay un funcionario al que le dieron la petición 97. Siendo de FP, muy probablemente sea muy lejos de su casa y pida concursillo. La vacante se concedió en el centro 04000699, así que en ese centro, muy probablemente, debería conservarse la vacante, en vez de considerarse ocupada.
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590119
CI590119
Ciclos en los que tiene atribución docente:
CFGS|Sonido para Audiovisuales y Espectáculos
CFGS|Producción de Audiovisuales y Espectáculos
CFGS|Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen
CFGS|Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos
CFGS|Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos
[archivo adjunto borrado por el administrador]
SI tenéis dudas, preguntadlas mejor en el hilo. Eso puede a que otros resuelvan las suyas sin tener que preguntármelas. Traslado aquí una que he recibido por privado:
Buenas tardes,
Muchas gracias por la aplicación que has "fabricado". Soy de la especialida de Historia (590005) He visto el mapa y tengo varias cuestiones:
- Se supone que si cuento las vacantes que hay, ¿obtendré un número aproximado de las vacantes que se darán en agosto?
- Actualmente estoy en un centro que aparece con 0 vacantes, cuando realmente estamos 3 interinos cubriendo 3 jubilaciones. Entiendo que aún no se ha notificado esa necesidad.
- En el caso de que la primera pregunta tenga una respuesta positiva, ¿hay alguna forma de saber cuántas vacantes hay sin tener que contar caso por caso?
En resumidas cuentas, yo quiero saber, aproximadamente, cuántas vacantes habrá de mi especialidad en agosto y quiero saber si es posible saberlo con esta aplicación.
Para lo que pides, necesitas a la bruja Lola, no al menda. Yo no hago más que ordenar y almacenar, la información que todos tenéis disponible en internet en las páginas en que se consultan las resoluciones del procedimiento de adjudicación de destinos provisionales y el concurso de traslados. Si este año le conceden (o le dejan de conceder) una comisión a alguien por primera vez, yo obviamente no lo sé; si después de navidades hubo jubilaciones, yo no lo sé; si alguien recibió su comisión en septiembre, no lo sé; si este año piensan pedir consursillo dos mil funcionarios, yo no lo sé. En definitiva, que las vacantes que pongo, son sólo orientativas y, por supuesto, no deberías dejar de pedir un centro porque el mapa pronostique que no hay vacante en él.
Sinceramente, creo que tiene más interés que las vacantes poder elegir viendo en qué lugar del mapa de Andalucía cae un centro y qué oferta (aunque ahora esto esté sólo disponible para FP).
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590010
PE590010
00590058
Ciclos en los que tiene atribución docente:
CFGS|Asistencia a la Dirección
CFGS|Dirección de servicios de restauración
CFGS|Gestión de alojamientos turísticos
CFGS|Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
CFGS|Guía, Información y Asistencias Turísticas
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Dejo aquí un enlace de pruebas, para que tanteéis si es útil aquello en lo que estoy trabajando:
http://www.iescyedra.es/~josem/geo/590010.html (http://www.iescyedra.es/~josem/geo/590010.html)
¡Muy importante! Acceded con google chrome, porque con este navegador me funciona una mejora que hace que vaya bastante fluida la carga de los centros. Con el resto de navegadores (modernos), se ven las cosas, pero peor y es exasperantemente lento.
En vez de usar google-earth, se carga la información en google-maps. Es todo un poco más feo, pero tiene la ventaja de que se puede usar el servicio de google maps para calcular rutas, distancias y tiempos. Esto viene bastante bien en el procedimiento de adjudicación de vacantes provisionales y en el CGT, cuando es forzoso.
La información de los centros se obtiene pinchando sobre el circulillo que los representa. Si, además, fijáis un origen (escribiendo la dirección o pinchando con el botón derecho sobre el mapa), se calcula la ruta al centro elegido. Si pincháis sobre la línea que representa la ruta os devuelve la información de la distancia y el tiempo estimado de viaje. Si hay rutas alternativas, se muestran también (y se puede elegir entre ellas). La cosa se ve así:
(http://s33.postimg.org/w92zmy4rz/geojs.png)
El mapa es de francés, pero aunque no seáis de francés echadle un vistazo para que juzguéis si añade utilidad a los mapas kmz. En este caso, el número de vacantes se representa visualmente por el color del puntito central. El color del mojón representa la oferta, pero como sólo la tengo disponible para FP, en este mapa se ven todos negros.
[/quote]
andifer, me exprimes como a los limones.
[/quote]
Lo siento. Mil GRACIAS de verdad!!
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590006
10590006
ED590006
11590006
12590006
00590059
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Por favor puedes poner de física y química?
Muchas gracias
Hola, en primer lugar felicidades por el trabajazo!!! Dicho esto paso a preguntar porque ando un poco perdido, esto vale para alguien que está en provisional de lengua y literatura? Si es así, que archivos tengo que descargar? Gracias de antemano.
Que pasada y que currazo.
Muchísimas gracias!
Puedes poner el de Cultura Clásica por favor?
590 803
Muchas gracias
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590007
10590007
11590007
00590059
[archivo adjunto borrado por el administrador]
: ICD 02 June, 2016, 18:25:18 +02:00
Hola, en primer lugar felicidades por el trabajazo!!! Dicho esto paso a preguntar porque ando un poco perdido, esto vale para alguien que está en provisional de lengua y literatura? Si es así, que archivos tengo que descargar? Gracias de antemano.
Sirve de guía para pedir en el procedimiento (y también en el CGT). Busca en el hilo el mensaje en el que colgué el fichero para tu especialidad, porque ya me lo han pedido.
: MarkIV 02 June, 2016, 20:22:58 +02:00
Puedes poner el de Cultura Clásica por favor?
590 803
Muchas gracias
No exactamente. Entiendo que cultura clásica es un puesto, no una especialidad; y que los profesores son o de Latín o de Griego. Puedo sacar un mapa para Latín o un mapa para girego. En ambos mapas, saldrán las plazas de puesto de Cultura Clásica, porque ambas especialidades pueden optar a ese puesto.
¿De qué especialidad eres?
Perdona, tienes toda la razón, es mi hermano y por eso me he liado.
002 Griego y 003 latin, si puedes de ambas porque el está en la lista extraordinaria y va por ambas.
Muchas gracias.
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590002
00590058
00590803
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590003
00590058
00590803
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Muchísimas gracias :D
vaya currazo! mil gracias!
una duda (perdón si y se ha planteado ya), sólo sirve para cuerpos de secundaria/fp, o se podrían sacar también las "chinchetas" de alguna especialidad del cuerpo de maestros?
Gracias de antemano.
!Qué gran trabajo!
Muchas gracias
: hispalense22 06 June, 2016, 00:39:14 +02:00una duda (perdón si y se ha planteado ya), sólo sirve para cuerpos de secundaria/fp, o se podrían sacar también las "chinchetas" de alguna especialidad del cuerpo de maestros?
La información que facilita la Junta también es para maestros y, además, tiene el mismo formato, pero no la he descargado ni tratado por mi desconocimiento de cómo está organizada la primaria.
Ya he dicho en mi mensaje inicial, que en verano (si me apetece) procuraré:
a) Añadir la oferta educativa de bachillerato/secundaria (ahora sólo está la de FP).
b) Añadir la información de primaria.
c) Hacer un sitio web para generar al vuelo uno mismo los mapas y poder consultarlos al vuelo. Puse un ejemplo de mapa al que quiero llegar para recibir comentarios y sugerencias:
http://www.iescyedra.es/~josem/geo/590010.html (http://www.iescyedra.es/~josem/geo/590010.html)
Pero no he obtenido respuestas al respecto. Esto es un currele y, en cuanto se me ocurra algo mejor que hacer, posiblemente lo abandone, porque todo lo que yo necesitaba hace meses que lo completé.
estupendo! muchisimas gracias por todo adoraranad
Hola rantanplan, estoy intentando acceder a los mapas con el google earth y no se que mapas cargar, no los veo por ningun lado en el mensaje que has dejado, te agradeceria tu ayuda.
Como novedad, si un puesto adjudicado no se marca como ocupado porque se prevé que el funcionario pida concursillo, se indica.
Puestos vacantes a los que puede optar:
00590101
SP590101
11590101
Ciclos en los que tiene atribución docente:
CFGM|Gestión administrativa
CFGS|Asistencia a la Dirección
CFGS|Administración y Finanzas
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Hola
Si no es mucho pedir, ¿Podrías poner Tecnología Bilingüe? (11590019)
Gracias.
: akatwinky 08 June, 2016, 16:37:49 +02:00Si no es mucho pedir, ¿Podrías poner Tecnología Bilingüe? (11590019)
No hay mapas de puestos, sino de especialidades y la especialidad de Tecnología ya está colgada. Ese mapa incluye las vacantes bilingües.
Gracias y perdón por el error :-[ No la había encontrado
La semana pasada (o eso, creo porque no he estado muy atento) la Junta hizo pública la oferta de ciclos para el curso 2016/2017. Ya he actualizado la base de datos. Además, al poder comparar la oferta educativa del próximo año con la de este, el programa puede determinar si un ciclo se extingue (y, por tanto, ya sólo tiene oferta en segundo) o si es ciclo de nueva implantación.
: rantanplan 14 June, 2016, 11:04:19 +02:00
La semana pasada (o eso, creo porque no he estado muy atento) la Junta hizo pública la oferta de ciclos para el curso 2016/2017. Ya he actualizado la base de datos. Además, al poder comparar la oferta educativa del próximo año con la de este, el programa puede determinar si un ciclo se extingue (y, por tanto, ya sólo tiene oferta en segundo) o si es ciclo de nueva implantación.
¿Entonces para el 591227 tienes un nuevo fichero para comprobar los nuevos ciclos y extinguidos?
Quizás te convendría colgarlos en la nube o en una web para que no te molestemos tanto.
: luse 14 June, 2016, 13:55:54 +02:00¿Entonces para el 591227 tienes un nuevo fichero para comprobar los nuevos ciclos y extinguidos?
Quizás te convendría colgarlos en la nube o en una web para que no te molestemos tanto.
En realidad, lo que tengo el propósito de hacer un servicio web, pero para eso necesito la tranquilidad del verano: el profesor señala sus preferencias (especialidad, bilingüismo, etc.) y se genera al vuelo el mapa con los centros correspondientes. Así publico la dirección y me olvido del asunto hasta que me toque descargar datos el curso siguiente.
Es más, creo que voy a abandonar el kmz en favor de la consulta a través de google maps: es más cómodo, porque no requiere más que un navegador moderno y, además, es más versátil y permite más funcionalidades:
(http://s31.postimg.org/frxmr1tt7/capturamaps.jpg)
De un vistazo se ven las vacantes, si el centro tiene enseñanza bilingüe y de qué lengua, y si ha aumentado o disminuido su oferta educativa relevante (lo que afecta necesariamente a las vacantes que ofrecerá la Junta). Además, se puede fijar un origen y calcular el tiempo de viaje, lo cual es útil para interinos y provisionales:
(http://s31.postimg.org/jj4v14icr/capturamaps2.jpg)
En fin, te dejo el kmz. Los ciclos que han desaparecido se marcan como "a extinguir" (porque el curso próximo aún habrá 2º) y los nuevos ciclos como "nueva implantación".
Lo que ignoro es cuándo se publica la oferta para el curso siguiente. Este año ha sido ya empezado junio que es después de cuando habitualmente se eligen destinos provisionales. Por tanto, no sé si, excepcionalmente, el retraso como consecuencia del concursillo ha posibilitado que este año si se pueda elegir sabiendo la oferta de antemano.
[archivo adjunto borrado por el administrador]